• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Jugar en tele 4k con resolución 2k? duda de elección de gráfica-

Letrado

Nuevo
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
44
Llevo días dándole vueltas a que componentes comprar para mi nuevo ordenador y solo me queda la duda de la gráfica. Dudo entre una 3060 ti y una rx 6700 xt. Teniendo en cuenta que el ordenador será utilizado en una televisión Samsung 65" 4k@60hz, ¿qué me recomendáis?

- ¿Pillo una 3060 ti o una 6700 xt?
- Como estoy limitado a jugar a 60hz, ¿con estas gráficas podré jugar a 4k bajando parámetros o deberé bajar a 2k o 1080 para jugar de forma fluida? Si es esto último, teniendo en cuenta mi televisión, ¿es posible jugar a 2k en estas televisiones sin problema? es decir, se verá bien, sin estar borroso, con proporciones adecuadas y las letras se verán bien o estará desproporcionada la imagen? Me queda la duda de si quiero jugar en 1080 o en 2k si se podrá hacer de forma correcta en una tele grande 4k o es más aconsejable mantener su resolución a costa de perder fps (que en mi caso, como mucho sería 60 entiendo) y bajar gráficos, sombras y demás adornos.
 
Llevo días dándole vueltas a que componentes comprar para mi nuevo ordenador y solo me queda la duda de la gráfica. Dudo entre una 3060 ti y una rx 6700 xt. Teniendo en cuenta que el ordenador será utilizado en una televisión Samsung 65" 4k@60hz, ¿qué me recomendáis?

- ¿Pillo una 3060 ti o una 6700 xt?
- Como estoy limitado a jugar a 60hz, ¿con estas gráficas podré jugar a 4k bajando parámetros o deberé bajar a 2k o 1080 para jugar de forma fluida? Si es esto último, teniendo en cuenta mi televisión, ¿es posible jugar a 2k en estas televisiones sin problema? es decir, se verá bien, sin estar borroso, con proporciones adecuadas y las letras se verán bien o estará desproporcionada la imagen? Me queda la duda de si quiero jugar en 1080 o en 2k si se podrá hacer de forma correcta en una tele grande 4k o es más aconsejable mantener su resolución a costa de perder fps (que en mi caso, como mucho sería 60 entiendo) y bajar gráficos, sombras y demás adornos.
Esas dos gráficas son para 2k, a mi me gusta más la 6700xt, aunque en muchos juegos podrás darle al 4k. Para 4k /60 vete mejor como mínimo una 6800 q la tienes en colmood por 530, y si puedes conseguir una 6800xt por 600 mejor.

Siempre mejor llegar a los 60 bajando cosas que subirlo todo y que no te llegue a los 60.
 
Llevo días dándole vueltas a que componentes comprar para mi nuevo ordenador y solo me queda la duda de la gráfica. Dudo entre una 3060 ti y una rx 6700 xt. Teniendo en cuenta que el ordenador será utilizado en una televisión Samsung 65" 4k@60hz, ¿qué me recomendáis?

- ¿Pillo una 3060 ti o una 6700 xt?
- Como estoy limitado a jugar a 60hz, ¿con estas gráficas podré jugar a 4k bajando parámetros o deberé bajar a 2k o 1080 para jugar de forma fluida? Si es esto último, teniendo en cuenta mi televisión, ¿es posible jugar a 2k en estas televisiones sin problema? es decir, se verá bien, sin estar borroso, con proporciones adecuadas y las letras se verán bien o estará desproporcionada la imagen? Me queda la duda de si quiero jugar en 1080 o en 2k si se podrá hacer de forma correcta en una tele grande 4k o es más aconsejable mantener su resolución a costa de perder fps (que en mi caso, como mucho sería 60 entiendo) y bajar gráficos, sombras y demás adornos.
Pues mira te digo en base a mi experiencia:

Yo tengo la 3060ti (previamente tuve la 6700XT), hice el cambio por la Nvidia puramente por que uso mucho la Nvidia Shield TV en la tele 4K del salon.
En este caso, a la hora de hacer game streaming, la de AMD se queda bastante lejos del resultado que da la Nvidia pese que a la 6700XT es mas potente sin duda. Ahora bien, cuando juego en el salon con la Shield, dependiendo del juego uso streaming en 4K bajando algun ajuste y usando DLSS, en otros uso una resolucion DSR que se quedaria a mitad de camino entre 1440p y 4K (muy resultón en cuanto a calidad) para que me llegue a los 60Fps estables, por ejemplo el Spiderman Remastered, y se ve del carajo. Y ya en juegos donde no hay manera de alcanzar los 60Fps por encima de 1440p (ejemplo el A Plague Tale Requiem), pues lo pongo a 1440p y en mi opinion se sigue viendo fantástico la verdad.
Es una pena que el codec que use AMD para hacer game streaming no tenga tanta calidad, por que al final fue la única razón para cambiar de la 6700XT a la 3060Ti, ya que le doy mucho uso a jugar desde el PC de la habitación en la tele del salón a 4K. Mención especial a jugar a los juegos de la Switch con Yuzu y subirles la resolución a 4K... Tb tengo una Switch en el salón, y cuando vuelves a la consola nativa, te entran ganas de llorar de la diferencia de calidad grafica.

Si lo que vas a hacer es jugar directamente en la pantalla, yo me tiraría a por la 6700XT, es mas rápida, en Ray Tracing pierde, y el DLSS es mejor que el FSR, pero si son muy importantes para ti ahí ya debes valorarlo tu.

Suerte!
 
Si tu objetivo son el 4K@60fps, diría que esas gráficas se quedan cortas.. Por mucho que quieras bajar settings. Es mi opinión. Intenta subir algo más el presupuesto. De las dos, seguramente escogería la nVidia, por si DLSS que es mejor que el FSR y si querrás usar para re-escalar a 4K.
 
Arriba