• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

K380 parte superior muy caliente

asehu

Nuevo
Registrado
28 May 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Muy buenas!!! Recientemente adquirí una Cooler Master K380 y jugando, el CPU (fx 8350) tiene muy buenas temperaturas, la gráfica (r9 290) oscila entre 65º y 75º lo cual, es algo normal. El problema es que en la parte superior de la caja, por la parte trasera se acumula mucho calor, llega casi a quemar si lo tocas y aunque las temperaturas no sean tan malas, pero me gustaría solucionarlo xD

Especificaciones:
Ventiladores:
1 trasero expulsando 80mm (Se lo quite al cooler de stock del fx8350)
1 lateral metiendo 120mm (Enermax everest advance)
1 frontal metiendo 120mm (el de serie)


Problema:
El problema es que en la parte superior se acumula mucho calor, el próximo ventilador que compre de 120mm va a sustituir al trasero de 80mm, pero quería saber si sería bueno poner uno en la parte superior.

La caja, en la parte superior tiene una rejilla para que salga el aire con filtro antipolvo, pero no tiene agujeros para montar un ventilador. Si quito la rejilla puedo poner uno de 80mm (supongo, ya que la rejilla tiene agujeros redondos del tamaño perfecto). Aunque me gustaría poner uno de 120mm ya que el calor que se acumula ahí es MUCHO ¿Hay alguna opción a parte de taladrar 4 agujeros? ¿Algunos soportes que se peguen o algo?


Muchas gracias!!!
 
Tu problema es que el disipador está mirando hacia arriba y expulsa el aire en la parte de arriba donde el aire caliente no sale bien, no?

Si es así, intenta meter ese ventilador de 80 mm o hacer agujeros, que valdrá la pena.
 
Esa caja es que es perfecta para una configuración NO AMD.

Le falta ventilación en la parte superior.

El disipador que tienes supongo que te tirará el aire caliente hacia arriba por lo que es normal que esté caliente, no sólo tira el calor que genere el propio procesador, sino también el de esa gráfica (que fresquita no es).

Para no fastidiar la caja, puedes poner el ventilador de 8cm bien sujeto a una sola esquina, pero vamos, yo no le taladraría un agujero para meter un ventilador de ese tamaño, ahorra y compra uno decente de 12cm y lo pones.
 
El ventilador de 8cm lo podría poner sin taladrar nada, solamente quitando el filtro antipolvo (o haciéndole alguna muesca)

Tu problema es que el disipador está mirando hacia arriba y expulsa el aire en la parte de arriba donde el aire caliente no sale bien, no?

Si es así, intenta meter ese ventilador de 80 mm o hacer agujeros, que valdrá la pena.

Efectivamente, al ser AMD el disipador que tengo sólo lo puedo poner para que expulse hacia arriba.

http://www.subirimagenes.net/i/150729072957221000.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/150729072959975022.jpg

Ese es más o menos el gráfico del problema xD

Lo mejor supongo que será hacer el agujero...con un taladro de hacer agujeros en la pared? ¿o con la herramienta esa para hacerlos a mano (igual puedo..xD)?
 
Tu única solución es meter el ventilador, si cabe de 80mm... pues de 80, para 120mm (lo ideal) me iría al foro de Modding, pondría fotos de la caja por fuera y dentro, y a ver si te pueden ayudar.

Tu problema está que el aire caliente no se evacua bien y se queda dentro recalentando todos los componentes.
 
Tu única solución es meter el ventilador, si cabe de 80mm... pues de 80, para 120mm (lo ideal) me iría al foro de Modding, pondría fotos de la caja por fuera y dentro, y a ver si te pueden ayudar.

Tu problema está que el aire caliente no se evacua bien y se queda dentro recalentando todos los componentes.

Vale perfecto, pondré uno de 80mm por el momento a ver si mejora algo aunque sea y cuando compre el ventilador de 120 me pasaré por Modding
Muchísimas gracias!!!
 
Seguro que notas mejora, no tan grande como el de 120 mm que evacuará mejor el aire caliente, pero deberías notar la mejora.
 
Arriba