🛬 KAMIKAZE ¿HÉORES o... MARIONETAS? 💥

Kiu Pendragon

Chapuzas Jr
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
26
Saco a debate uno de los temas, en mi opinión, más interesantes de la cultura japonesa, los "Kamikaze".

¿Qué opináis sobre ellos?
¿Sabíais de su existencia?
¿Os parecen héroes? ¿Qué opinión tienes de ellos?


El término kamikaze (神風? lit. 'viento divino')12 de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas, efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados. Esto a finales de la Segunda Guerra Mundial. Estos ataques pretendían detener el avance de los Aliados en el océano Pacífico y evitar que llegasen a las costas japonesas. Con esta finalidad, aviones cargados con bombas de 250 kilogramos impactaban deliberadamente contra sus objetivos con el afán de hundirlos o averiarlos tan gravemente que no pudieran regresar a la batalla.


En este vídeo aporto más info y datos interesantes así como curiosidades sobre el tema que no habéis escuchado en la mayoría de documentales, un abrazo shures ^^

 

Josep83

Master Chapuzas
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
3.275
Puntos
113
Edad
38
Muy buenas.

Se dice que los pusieron de Metamfetaminas hasta las trancas.

Interesante el vídeo.

Saludos.
 

crematory

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
2.683
Puntos
113
Edad
47
Yo pienso que hay que diferenciar el piloto que debido a circustancias "averías o falta de combustible", el honor o la importancia del objetivo les hacia impactar su avión contra un barco para no ser capturado, este tipo de Kamikaze no es exclusivo de los japoneses, en los americanos hubo algún caso de que algún piloto decidio esa opción.

El desenlace de la guerra les llevo a los japoneses a ir en retroceso después de Midway, cuando en la batalla del mar de filipinas perdieron a casi todos sus mejores pilotos, después de de eso estaban jodidos la verdad.Decidieron crear el kamikaze clasico que todos conocemos.

Debido a la mentalidad japonesa puede que si calase el mensaje en los más jóvenes, hay que tener en cuenta que sin estar desesperados siempre utilizaron la carga Banzai, cargaban con bayonetas contra ametralladoras XD.Por no decir que muchos mandos cuando fracasaban en su cometido realizaban el ritual del seppuku, algo muy extraño en la mentalidad occidental.

He de decir que yo no creo que sean héroes, pero por respeto a esas personas que fueron decididas a morir por el imperio no voy a emitir una opinión salvo la expresada al principio de la frase.

Comprendo que para muchos japoneses sean héroes.

Banzai....
 
Arriba