• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kaspersky vs ESET

Como digo en el primer comentario, no los pago, esos 2 me salen gratis, por eso tiene que ser 1 de esos 2 :p

Mi voto para el KIS.

No he usado ninguna de las 2 suites xD
Pero si la de ESET sigue la misma filosofía de poco consumo de recursos que el antivirus, mi voto para ella. No obstante, como dije antes, el motor de ambos antivirus es muy potente, yo diría que los 2 mejores del mercado, así que la que más te mole :p

El sentido comun....

El mejor antivirus de todos.

Amén hermano :sisi3:

Cabrones no me digáis uno cada uno xDDDDDD

Es que joder, mirando "reviews" por Google, todas se contradicen entre sí, el 50% dicen que ESET es mejor y que consume menos, y el otro 50% al revés, que el KIS es mejor y consume menos.

idk.

Mira, lo mejor que puedes hacer. Como cada una tiene versiones de prueba, te las bajas las dos y las pruebas un par de días. La que mas te guste, esa te pones.
Yo es que no puedo darte más datos sobre experiencia, porque Kaspersky no lo he usado desde que usaba Windows, allá por 2002-2003 (cuando sonaba un cerdo cada vez que detectaba algo xDDD). El último que usé (y configuré y administré a nivel corporativo, con más de 300 puestos) es el NOD32, pero sólo en su versión antivirus, sin nada más. Te digo que en equipos con Windows 2000, Pentium III a 450/500 MHz y 256/512 MB de RAM iba bien, no ralentizaba el equipo (más de lo que ya estaba, quiero decir xD) y cazaba todo lo que le metía (de vez en cuando hacía alguna prueba, como meter algún conficker por la red en un PC sin protección para que intentara propagarse). Es la única experiencia que te puedo dar :)

Eso haré, me acabo de bajar el ESET y el Kaspersky, en diferentes PCs, a ver que tal.

De momento me gusta bastante el ESET, he hecho varias pruebas y la verdad es que lo ha pillado todo, el kaspersky solo me ha pillado 3 de las 8 cosas, pero bueno, eran virus de prueba.

La verdad es que el ESET no realentiza nada, o al menos no lo noto! xD

Parece que en la suite tienen la misma filosofía que en el antivirus "suelto" :)

Al principio iban un poco lentos los programas, tardaban en iniciar y tal, pero ahora creo que ya el ESET ya los analizó y los detectó como programas -ok- y va todo el PC muy muy bien. Vamos, como iba antes, perfecto. Además no retarda el inicio del windows ni nada y se inicia al segundo, un 10 para ESET.

El kis... hombre, también va muy bien (en un OCZ Vertex 4), pero ya no va el sistema tan ligero, el firefox y los programas que usan internet tardan un ratito más en arrancar y el windows se ralentiza un poco al iniciar.

Me gusta más la estética del ESET además, tiene una buena integración. Creo que ya me he decidido por el que quiero :)

PD: En Android, el ESET le pega varias pasadas al Kaspersky, además el kaspersky consume mucho y pone el móvil lentorro!

Avast hombre! Te lo dice un analizador de recursos en segundo plano de plataformas Microsoft. =)

El KIS si lo configuras tu mismo, tiene un indice de detección superior al ESET. Ojo que ESET es de lo más liviano y lígero, en esto se come a KIS por goleada y además tiene un buen motor heurístico de detección, pero no es "tan completo".

Para usuarios normales que usen la lógica y el sentido común para navegar y descargar, te vale hasta con gratuitos tipo Avast, AVG, Avira, como bien te comente el otro día por whats.

Antes que ESET me tiro por KIS configurado por un usuario avanzado y por G-DATA IS. La pega lo que te conté, KIS sigue comiendo recursos de más y se "apodera del equipo".

He pillado los 2, el KIS el otro día, y ayer cogí el ESET xD Cuestión de probar

Tener antivirus por tener... porque nunca he tenido antivirus y nunca me ha entrado ningún virus XD

Como dice la GDT, el mejor antivirus es el sentido común! xD

He pillado los 2, el KIS el otro día, y ayer cogí el ESET xD Cuestión de probar

Tener antivirus por tener... porque nunca he tenido antivirus y nunca me ha entrado ningún virus XD

Como dice la GDT, el mejor antivirus es el sentido común! xD

Es lo mejor que puedes hace, probar.

Anda claro que el sentido común y la lógica es lo que mejor te protege frente a internet xD