• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kernel-Power 41 (63)

bellucci

Nuevo
Registrado
19 May 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Tengo el siguiente equipo:
-Procesador Intel Core I7 9700K 3.7Ghz 6 cores
-Disipador NZXT Kraken X62
-Placa base Asus Tuf Z370-Pro Gaming
-Ram 16GB RAM 3200Mhz CL15 Corsair Vengeance RGB 2X8
-Caja Corsair Crystal 570X RGB
-SSD Toshiba TR200 480GB Sata3
-Grafica Nvidia EVGA GTX 1080Ti 11GB SC2 XGDDR5
-Fuente 750W 80+ Gold Semi modular EVGA

Montado en julio del 2019 en una tienda física.

Hace cosa de uno/dos meses el equipo se me reinicia de forma repentina sin aparecer ningún mensaje de error ni notificación (no sale pantalla azul).
Las temperaturas de CPU, GPU y el líquido de la bomba son muy estables y bajas.
El síntoma es como que el equipo crashea en 1-2 seg, queda todo paralizado y se reinicia automáticamente y vuelve en sí.

En el visor de Windows aparece lo siguiente:
-Origen: Kernel-Power
id. del: 41
Nivel: Crítico
Palabras clave: (70368744177664),(2)
Catergoría de tarea: (63)

He restaurado el Windows 2 veces desde la misma aplicación. He instalado un actualizador de Drivers y están todos al día, también los de la gráfica.
He usado programas tipo BurnTestIt para someter al equipo pero supera todas las pruebas.

Los reinicios los hace cuando se realizan tareas simples como un Word, o después de estar jugando un par de horas al WoW y cierras el juego, crashea a los 2 minutos.

No he cambiado ningún componente hardware.


Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería millones.

Gracias.

EDITO

- System


- Provider


[ Name] Microsoft-Windows-Kernel-Power
[ Guid] {331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}

EventID 41

Version 6

Level 1

Task 63

Opcode 0

Keywords 0x8000400000000002

- TimeCreated


[ SystemTime] 2020-05-12T11:30:22.240670900Z

EventRecordID 776

Correlation

- Execution


[ ProcessID] 4
[ ThreadID] 8

Channel System

Computer DESKTOP-ITJVGG2

- Security


[ UserID] S-1-5-18



- EventData


BugcheckCode 278
BugcheckParameter1 0xffffa40f9cd5a460
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 0
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 0
Checkpoint 41
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 1
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI true
CheckpointStatus 0
 
Última edición:
Ese evento sale siempre que el equipo se apaga sin apagarlo correctamente, lo que engloba multitud de posibles causas para que eso suceda, como que tu fuente no suministre energia suficiente y pete, o tu cpu alcance mucha temperatura y la placa corte, que tengas una perdida de corriente y se apague, que una RAM muera subitamente y se colapse el sistema...

Normalmente cuando estas cosas pasan, suelen ser cosas ajenas al sistema operativo. Yo empezaría por quitar cualqueir OC que puedas tener en el sistema ya que no es "relativo al SO", porque me imagino que si tienes refrigeracion liquida no tienes la CPU de stock
 
Primeramente gracias por tu atención.

Actualmente tengo la CPU de stock ya que la refrigeración líquida fue instalada pensando un poco en un futuro próximo cuando se necesite OC. De momento no he hecho ningún tipo de OC.
Las temperaturas son básicamente muy buenas. La verdad que es bastante fastidio buscar el problema.

Un saludo.
 
Yo empezaría pasandole un memtest si es posible entonces, ya que por temperaturas no va a ser, y tienes todo de stock...

Aunque me choca un poco que siempre te ocurra al cerrar el WoW. Eso es un poco raro

Te suena haber actualizado o instalado algun software recientemente?
 
Ya le pasé un memtest a toda hostia y nada.

He formateado 2 veces desde la aplicación de Windows, debería borrar los programas instalados.
El reinicio lo achaco a ese momento de cierre, pero también me lo ha hecho con Word :ains:...
 
A mi, sinceramente, me da que pueda ser por algo que tengas instalado.

Podrias sacar un listado a groso modo de lo que tienes instalado? aunque sea con pantallazos desde agregar o quitar programas
 
A mi, sinceramente, me da que pueda ser por algo que tengas instalado.

Podrias sacar un listado a groso modo de lo que tienes instalado? aunque sea con pantallazos desde agregar o quitar programas

Te lo pego compi.

4F6J9DS.png


fzApale.png


ZaT32lY.png


binoOxk.png


twJbQ1S.png


LfliPnc.png


Te pongo los programas que quizá no conozcáis pero que son seguros:
-Battle.net
-RaiderIO
-Tukui Client
-
 
Vale, vamos a empezar por quitar las cosas que se meten entre el SO y el hardware

Podrías desisntalar el Corsair Icue y el NXZT cam? es una prueba temporal, no es mi intencion que te quedes sin ellos.

Como no tienes errores en windows, tiene que ser algo que fuerze a la placa a hacer cosas que no quiere, y dado que estos dos softwares controlan ventilacion o monitorizan, vamos a empezar descartandolos. Desinstalalos, prueba, si no se reinicia, acotamos cual de los dos es. Si sigue fallando, descartamos que sean esos
 
Vale, probaré en hacerlo.

Iré comentando.

Gracias!
 
Arriba