• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kernel Windows CE y Windows NT en Windows Phone. WP7 y WP8

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Buenas tardes, señores.. Me gustaría aprender un poco de informática en el tema de la programación, así un poco por encima.. Teniendo en cuenta mis conocimientos nulos, pero me gustaría que me explicasen un poco así por encima las diferencias entre ambas plataformas Windows CE y Windows NT. Un poco de historia:

Todos sabemos lo que ocurrió cuando después de Windows PHone 7 iba a salir Windows Phone 8 y se supo que aquellos terminales no iban a ser compatibles con el nuevo sistema por lo que no podían actualizarse.. Ahora con Windows Phone 8 y su mismo kernel con Windows 8 podríamos decir que son más o menos iguales. Incluso se habla de que Microsoft tiene planeado unificar los sistemas Windows RT y Windows Phone, ambos en sistema ARM. Y en un futuro, cercano al 2015 se habla de que incluso de que todos compartan el 100% del kernel. Disfrutando así de un solo sistema.

Ahora bien, las dudas vienen cuando, podrán los dispositivos actuales Windows 8 y Windows Phone 8 actualizarse a futuras versiones de Windows? Teniendo en cuenta que comparten el mismo kernel podría decirse que sí. Es decir, que ya no veremos más una situación similar como pasó con Windows Phone 7 y Windows Phone 8. Aunque claro, podría Microsoft inventarse alguna nueva excusa?

Y en el caso de aplicaciones? Por qué las aplicaciones de Windows Phone 7, sirven para Windows Phone 8 si no tienen el mismo kernel? Y al revés?

Pues eso, me gustaría que alguien me explicara un poco las diferencias entre ambas plataformas y vuestras opiniones sobre el futuro.

Saludos.
 
Por ahora ambos sólo recibirán actualizaciones como Mac OS, por lo que en realidad no se tocará por ahora el kernel.
 
Gracias Borja. Y sobre el cambio de kernel de Windows Phone 7 a Windows Phone 8, sabrías decirme un poco el tema?

La cuestión es que hablando en un Blog, hay un usuario un poco "coñazo", por así decir. Y me gustaría decirle bien unas cosas para que al menos deje de incordiar con este tema. Según él dice que el cambio de WP 7 a WP 8 no tiene nada que ver el Kernel y que es una pantomima que se han inventado los de Microsoft. Y que la prueba es, de que las aplicaciones desarrolladas para WP 7 por qué sirven para WP 8, porque según él el Kernel se implican también las aplicaciones.

No sé si me he explicado bien...

Gracias.
 
Windows Phone 7 nunca existió...

En sobremesa, Windows 8 está basado en Windows 7....
 
Bueno, visto así.. Windows Phone 7 nunca debió existir. Pero bueno... jejeje
 
Arriba