• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Keycaps en Iso Español

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.785
Puntos
113
Edad
45
Bueno, ya he desistido de las teclas pudding, de ahí que no haya continuado el otro hilo.
A ver si conocéis un buen juego, imprescindible Iso Español, retroiluminadas y de doble capa.
Solo he visto de momento el set que vende Newskill, que es ABS, aunque me cuadra.
He leído en alguna review que por el precio están bien, pero que las hay mucho mejores en cuanto a calidad, yo no encuentro.
 
Muy buenas compañero.

Esto de los teclados y keycaps "custom" es una dolor de cabeza.
O estás dispuesto a soltar pasta o tendrás que buscar y rebuscar hasta el fin.

Lo mejor es quedarte con lo que encuentres que te sirva y que te guste mínimamente.
Porqué opciones hay, pero si empiezas a querer en ISO Es, se limita.
Si empiezas a querer con PBT, también se limita.
Y si empiezas a querer con determinado acabado, se limita todavía más.

Te pongo mi situación para poner de ejemplo.
Tengo un Drevo Calibur V2 Pro, el cual he cambiado algunas teclas con Keycaps PBT de colores.
La verdad es que tuve suerte y encontré los juegos de Keycaps PBT de colores a buen precio.

XRh60yK.jpeg


El resultado no está para nada mal.

Pero si me tuviera que poner pejiguero, los números superiores a partir del 6 están mal serigrafiados respecto al ISO Es.
Porqué es tipología ANSI y representa otros símbolos en los números.

Además, el Shift izquierdo no es su tecla, porqué lo tuve que alternar con otra tecla de función para poder ponerla, ya que ese Shift no existe en ANSI.

Y al final si sumo el precio del teclado base y de los juegos de Keycaps, el resultado es el de un teclado custom.
Sobre 70€ el Calibur V2 Pro más unos 30€ de los kits de keycaps más 15€ los switches Green.
Total 115€ más desoldar y volver a soldar el switch del Space para ponerlo Green como yo quería.

Sobrtetodo compañero, lo importante es no meterte en Keycaps de carácteres, de letras.
Porqué ahí es donde realmente es un infierno encontrar alternativas viables.
Y personalmente, no suele merecer la pena liarse tanto.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Última edición:
Ya, la verdad que es un jaleo, pero vamos, que es que es una vergüenza que hagan versión de todos lados menos en ISO Esp, no creo que sea tan complicado cuando la conversión a ISO ya se hace añadir cuatro o cinco teclas más.
Hay Keys en las que no duele, tengo una especial de resina para el Esc por decorar que si que me costó pasta, pero vamos, que eso vale toda la vida o hasta que cambien el sistema de anclaje...y luego he puesto algunas simplemente trasparentes para los f1,f2 etc...también tengo las típicas wasd de metal que me van muy bien
Todas esas mierdas vale, hay que buscar y son pijotadas, pero un juego simple, en negro, español etc no debería ser tan complicado.
El tema es que miro incluso los teclados nuevos, y la mayoría ya vienen con juego de doble capa etc ...pero sin versión Española, que es para morirse.
No es gravísimo, que ahora mismo estoy con un set que tampoco es ISO Esp y me arreglo, pero estoy más cerca de pillar el Newskill que de comprar otro set como el mío.
 
es una vergüenza que hagan versión de todos lados menos en ISO Esp
Vergúenza no compañero.
La realidad es la que es.
No se venden suficientes teclados ISO Esp como para que valga la pena esforzarse.

Piensa que solamente se venden teclados ISO Esp aquí.
Ni siquiera en América se están comercializando.
Allí tiran de ANSI y es le mayor mercado que se podría tener en ISO Esp.
Más que aquí.

Nos creemos el ombligo del mundo y no somos ni el culo...

Saludos.
 
Si no lo digo por ser más ni menos.
Lo digo porque te vienen en Francés, en Alemán, en inglés, en nórdico, pero en Español no.
Pille un set de Glorius pudding, te trae 5 filas de teclas, de ahí que te cobran un pastizal en mi opinión, pero bueno.
Ya te mandan las teclas para ISO, y dos filas para si eres de cualquier país europeo menos si eres de España, que al final son cuatro o cinco teclas más...casi es mejor pasarse a ansí y todos igual, porque pago todos los países para tener el enter ISO na más.
Y al final no es grave, yo tengo un set y la Ñ la tengo en un símbolo que no se ni lo que es y no tengo problema, pero dudo que los Franceses o los Alemanes compren más teclados en su idioma, porque países como suiza que hablan alemán la mayoría y el resto frances también tienen layout y se hace.
Otra cosa es como hace ya el último de Razer, que es versión Us o nada.
 
Arriba