• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Keycaps iso español

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
996
Puntos
63
Buenas,

Pues estoy haciendo un teclado por partes, y me está costando encontrar keycaps iso español. He mirado en Amazon pero veo muy poca cosa y todo en Ansi.

Conocéis alguna tienda?
 
Última edición:
Es una tarea imposible.
Hay un kit de teclas en Coolmod.
De Glorious PC Gaming Race.
Muy completo pero con una tipografía un básica.

Si la vi, encontré una web donde encontré 4 modelos de teclas en iso español, me pide la medida de la barra espaciadora, que no la sé porque aún no he comprado el teclado.

El caso es que me he encaprichado con un teclado que veo que lo tienen en iso UK, y mirando iso es e iso UK veo que tienen 88 teclas en el modelo tkl que es el que quiero. Entonces mi pregunta es, cambiando las keycaps no tendria ningún problema no? El teclado es este:

Everest core

En la imagen no sale en iso uk, pero en las opciones sí me deja escoger lo. Tienen un modelo superior que se va a 250€ y es un pasote, pero claro ya es mucha pasta.

Os pongo el link de la web que os comentaba de las keycaps iso es:

Keycaps iso es
 
La medida dexla de la barra da igual, es lo de menos.
Ya que se pueden encontrar fácil, tanto ISO como ANSI te valen.
Lo único malo son la Ñ y la Ç. Lo demás dñse puede ir encontrando.
 
La medida dexla de la barra da igual, es lo de menos.
Ya que se pueden encontrar fácil, tanto ISO como ANSI te valen.
Lo único malo son la Ñ y la Ç. Lo demás dñse puede ir encontrando.
Buena en la web te da elegir la medida de la barra porque entiendo que no todas las keycaps tienen un tamaño universal no? En mi caso necesito ñ y ç, ya que escribo muchos mails en catalan. Por curiosidad, es posible encontrar formato ANSI en español? Me refiero que la distribucion me da igual mientras contengan la ñ y la ç.
 
Los keycaps que te han puesto los tienes también en Amazon, aunque por lo que veo ahora solo de otros vendedores.



Como te dicen más arriba en teoría no deberías de tener problemas cambiando los Keycaps al ser compatibles Cherry Mx.

La vedad es que todo el tema de los teclados mecánicos me parece muy caro, parte del precio se fundamenta en su durabilidad y yo es algo que por ahora no tengo tan claro.
 
Los keycaps en ANSI los tienes que sacar de otros teclados que tengan ese formato.

Y lo del Espacio es porqué hay teclados como los Corsair, que tienen la barra un poco más larga, de 6,25 teclas.

Lo normal, lo estándar es de 6 teclas. Pero depende del teclado.

Pero encontrar estas teclas es fácil.

Saludos.
 
Buenas,

Pues estoy haciendo un teclado por partes, y me está costando encontrar keycaps iso español. He mirado en Amazon pero veo muy poca cosa y todo en Ansi.

Conocéis alguna tienda?
Nate Gentile XD ? Te gustan mucho los teclados ? Te recomiendo dicho canal.
 
Nate Gentile XD ? Te gustan mucho los teclados ? Te recomiendo dicho canal.
Lo conozco de sobras, es más, antes de ver este teclado había encargado un k65 tlk mx speed silver, y lo estoy probando. Me parece un teclado genial.

Encontré una web que te hacen los keycaps que quieras, pero la broma son casi 109€,más el teclado que son 150€, la almohadilla 20€ y transporte.... La broma se va a 300€. Creo que me quedaré con el Corsair, que además lo pille en oferta nuevo por 99€.
 
Tengo un Corsair K70 LUX RGB con Cherry MX Silent y era muy bonito, pero a los dos años y medio ha empezado a dar problemas en TODOS los componentes.

Estoy esperando a que explote definitivamente, es la peor compra que hice en mi vida, algo mas de 170€, y com buen trato, no tiene ni un rasguño.

Empezó por fallar el cable, escribí a Corsair y ellos ni tienen piezas ni reparan, tremenda la contestación de soporte.

Al final conseguí un repuesto en China del cable, pero a los dos meses ya tenía problemas de todo tipo otra vez, incluidos calambrazos XD.
 
Última edición:
Tengo un Corsair K70 LUX RGB con Cherry MX Silent y era muy bonito, pero a los dos años y medio ha empezado a dar problemas en TODOS los componentes.

Estoy esperando a que explote definitivamente, es la peor compra que hice en mi vida, algo mas de 170€, y com buen trato, no tiene ni un rasguño.

Empezó por fallar el cable, escribí a Corsair y ellos ni tienen piezas ni reparan, tremenda la contestación de soporte.

Al final conseguí un repuesto en China del cable, pero a los dos meses ya tenía problemas de todo tipo otra vez, incluidos calambrazos XD.

De ahi que estuve mirando otro tipo de teclados. Si miras el link que he puesto, ese teclado tienes dos cosas muy buenas, una que puedes cambiar los switches en caliente, sin tener que tocar circuiteria, admite cherry y creo que los kalhi y otros mas, y el cable no es fijo, ademas de todas las cosas que lleva si te vas al opcion mas pro.

El problema, que de momento con ISO en español solo esta la version mas pro, 250€, pero vamos, es un teclado para toda la vida. Se rompe el cable, pones otro, se rompe un switch lo mismo. Mi idea era comprar la opcion intermedia que salia por 150€ en ISO UK, pero encontrar keycaps en ISO ES es una odiesa.

Quizas para cuando tenga que jubilar el corsair ya tengan mas opciones en cuanto a layouts.
 
Los keycaps que te han puesto los tienes también en Amazon, aunque por lo que veo ahora solo de otros vendedores.



Como te dicen más arriba en teoría no deberías de tener problemas cambiando los Keycaps al ser compatibles Cherry Mx.

La vedad es que todo el tema de los teclados mecánicos me parece muy caro, parte del precio se fundamenta en su durabilidad y yo es algo que por ahora no tengo tan claro.
Ya pero buscaba keycaps estilo pudding, no negros, si hago el gasto tan grande es para estar totalmente satisfecho.

En cuanto al tema de los mecánicos, no puedo estar más contento. Este es el segundo que tengo y lo he cambiado por capricho, porque el otro que lo tengo a la venta, sigue funcionando como el primer día, y ya tiene unos ocho años a sus espaldas. Eso sí, pagué más de 100€ en su momento.
 
Encontré una web que te hacen los keycaps que quieras, pero la broma son casi 109€,más el teclado que son 150€, la almohadilla 20€ y transporte.... La broma se va a 300€. Creo que me quedaré con el Corsair, que además lo pille en oferta nuevo por 99€.
Es que ahí está el asunto.
Se pueden hacer muchas cosas, peeo sale muy caro para lo que es.

Todos los keycaps pudding que he encontrado son ANSI.
 
Es que ahí está el asunto.
Se pueden hacer muchas cosas, peeo sale muy caro para lo que es.

Todos los keycaps pudding que he encontrado son ANSI.
La verdad es que si, no acabo de entender que en casi cualquier idioma no hay problema de encontrar keycaps a tu gusta....pero en ES es una odiesa. Sinceramente, no lo acabo de entender. Y otra cosa que no entiendo, el teclado en cuestion, en la version everest max, es el mismo que que la version core pero con los accesorios extras. Si en la version Max tienen layout con ISO es, porque narices no lo venden en la version core? No lo acabo de entender porque no cambia absolutamente nada. Es mas, les envie un mail hace un par de dias y no dieron señales.

Una pena porque me encanta ese teclado, y el hecho que tengo hotswap y cable extraible es un plus muy grande....lo dicho, quizas cuando jubile el Corsair tengan mas opciones que ahora.
 
De ahi que estuve mirando otro tipo de teclados. Si miras el link que he puesto, ese teclado tienes dos cosas muy buenas, una que puedes cambiar los switches en caliente, sin tener que tocar circuiteria, admite cherry y creo que los kalhi y otros mas, y el cable no es fijo, ademas de todas las cosas que lleva si te vas al opcion mas pro.

El problema, que de momento con ISO en español solo esta la version mas pro, 250€, pero vamos, es un teclado para toda la vida. Se rompe el cable, pones otro, se rompe un switch lo mismo. Mi idea era comprar la opcion intermedia que salia por 150€ en ISO UK, pero encontrar keycaps en ISO ES es una odiesa.

Quizas para cuando tenga que jubilar el corsair ya tengan mas opciones en cuanto a layouts.

He estado mirando teclados de ese tipo porque quería desguazar el Corsair (aun tiene 100 switchs vivos ), pero no tengo claro que los Cherry puedan montarse sin soldaduras. De todos modos siguen siendo inversiones desproporcionadas.

Lo de encontrar las teclas en español ya es de coña, tampoco los fabricantes más conocidos que venden los teclados en español tienen los repuestos o las ABS en español.

 
He estado mirando teclados de ese tipo porque quería desguazar el Corsair (aun tiene 100 switchs vivos ), pero no tengo claro que los Cherry puedan montarse sin soldaduras. De todos modos siguen siendo inversiones desproporcionadas.

Lo de encontrar las teclas en español ya es de coña, tampoco los fabricantes más conocidos que venden los teclados en español tienen los repuestos o las ABS en español.


Bueno no es una autopia, hay varios fabricantes que permiten hacerlo. Sobre el teclado que comento, el everest core, he leído review y he visto videos, y cambiar un switch no té lleva más de 5 segundos. Otro fabricante que lo hace, de varios que he visto, es Drop, el problema es que solo tiene versión Iso.

Viendo el precio de los teclados mecánicos, 149€ por un teclado que puedes cambiar cable, cambiar los switches (cherri mx y de varios fabricantes com Khali, etc...) , hecho de aluminio, poner opcionales como teclado numérico, etc... No me parece caro. Te recomiendo que visites su web y tu mismo lo verás. No sé, a mi me parece un teclado espectacular.

Cuenta que un Corsair o Steelseries vale más de 200€ y no te permite hacer esas cosas.

Yo aún estoy por cambiar el Corsair y coger el Everest, viendo que puedo comprar las teclas, aunque no sean exactamente las que quería. Ayer probé el Corsair y me pareció un buen teclado, pero es eso, como un dia se joda el cable o un switch, teclado a la basura.

Te dejo un una review del mismo:

Everest max

Por cierto, os dejo también un link de keycaps que podéis coger el formato y lenguaje de las teclas. Eso si, el precio son 50€ más o menos, y son en negro.

Keycaps iso es


Es más, viendo que el intermedio son 150€,las teclas 50€ más, el reposabrazos 20€...por 30€ más compro la versión top que son 249€ y puedo cogerlo en formato Iso Es.
 
Última edición:
Finalmente creo que me que me quedaré con el Corsair, si cojo el Everest y las teclas que me gustan, la broma se va a unos 300€.

De todas formas os comento que he quedado muy contento con la atención de la web max keyboard, cualquier cosa que pidáis os la harán, eso sí no es barato. Yo quise estas teclas y me las consiguen hacer, pero el coste son 100€ más transporte. Os dejo un link de las teclas que iba a encargar por si hay alguien que le interesa. En la imagen no es el formato Iso Es, pero te las hacen sin problemas.

Keycaps Pudding
 
Refloto por si han surgido nuevas tiendas o vendedores con keycaps ISO-ES en este tiempo.
 
Arriba