• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KFA2 gtx 1060 y 1080 con coil whine

bykth0or

Chapucillas
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
97
Puntos
0
Hola chic@s,hace poco compre una gtx 1080 oc de este ensablador y viene con coil whine en la tienda online donde lo e comprado dicen que me la cambian,pero el tema es que mi hermano se acaba de comprar para su pc una gtx 1060 oc del mismo ensablador y mi sorpresa es que la 1060 tiene el mismo coil whine que la 1080,hemos probado los mismos juegos y pasa lo mismo en las 2 graficas....por ejemplo en battlefield con los graficos en low/medio no suena y los pones en alto/utra y ya suena y luego pues el tipico coil en los menus de los juegos.

Mi duda es ahora que hago visto lo visto?? Cambio mi 1080 o me la quedo???


Gracias
 
El coil whine no afecta para nada en el rendimiento, muchas gráficas lo sufren. Pero si quieres devolverla hazlo.

Esto pasa cuando el juego va a muchos fps,activando la sincronizacion vertical desaparece

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El Coil Whine no es un problema que afecte al rendimiento de la gráfica ni a su vida útil. Simplemente en molesto. Todos los modelos o los ensambladores de gráficas son susceptibles de tener Coil Whine (unos más que otros ciertamente), ya que no solo depende de la gráfica en sí, si no de la conjunción de otros componentes, como son la placa o la fuente. Eso significa que una gráfica puede tener coil whine en un equipo y la misma unidad no tenerlo en otro. Respecto de tu pregunta, pues si la cambias por el mismo modelo y ensamblador probablemente venga igual, aunque eso nunca se sabe. No deja de ser una lotería.
 
pero no deja de ser un problema y por la pasta que vale manda webos, a pesar de ello aquí la siguen recomendando como si fuera lo mejor :) cosas de la vida :)


pd.- mira como la gigabyte ya no la recomiendan
 
Última edición:
pero no deja de ser un problema y por la pasta que vale manda webos, a pesar de ello aquí la siguen recomendando como si fuera lo mejor :) cosas de la vida :)

Evidentemente... Es lamentable que esas cosas pasen, pero lo importante para las marcas es vender, dejando aparte la calidad de los componentes... Pero como te digo prácticamente ninguna se libra de esa lotería y más aún cuando los combinas con el resto de tus componentes, cada uno como decimos por aquí "de su padre y de su madre".
 
La KFA2 se recomienda por su precio y no tiene indice de Rma alto, de ahi que se recomiende, si es asi se aconseja tramitar garantia.
 
Me parece genial que hayan accedido a cambiártela, ¿tiraste de RMA? ¿te cobraran los portes?

Mañana recogen mi Sapphire RX 480 por esa misma razón, a ver que me dicen los amigos de PCcomponentes, porque esos temas van en automático y no se si me la van a acabar cambiando, si no pido devolución y punto.

Tarde 2 días en decidirme a usar la garantía, pero si es molesto al jugar a ciertos juegos y sobre todo con los fps desbloqueados mejor no aguantarse con ellas.
 
iron500 prácticamente no se libra ninguna de ellas? gainward 1060 cero coil whine a dia de hoy ,ya son unos cuantos los que la tienen ..por privado me han dicho ademas ..... si yo lo digo porque se me tiraron al cuello por recomendarla... tiene wasa
 
iron500prácticamente no se libra ninguna de ellas? gainward 1060 cero coil whine a dia de hoy ,ya son unos cuantos los que la tienen ..por privado me han dicho ademas ..... si yo lo digo porque se me tiraron al cuello por recomendarla... tiene wasa
Efectivamente, prácticamente ningún ensamblador se libra de que sus gráficas tengan coil whine. Si la tuya no lo tiene y la de otros compañeros tampoco genial, así debería ser siempre, pero por desgracia no lo es.
 
como digo lo dije porque alguno me dijo que yo quería que la gente tuviera lo mismo que yo, menuda tontería,yo no recomiendo algo para que salga malo y me digan con razón que es una basura , yo la recomende despues de ver que iba de lujo y algunos hasta que la kfa2 era mejor pues de momento no es así pero me da igual no era cuestión de razón, era cuestión de que era una buena compra solo eso
 
Y que hariais en mi lugar?? Rma?
 
Y que hariais en mi lugar?? Rma?
Si el ruido te es muy molesto sin duda devuélvela. Si mientras juegas no lo oyes o tienes que acercar la oreja a la torre, quédatela. Es un tema muy subjetivo realmente.
 
Y que hariais en mi lugar?? Rma?

Hola. Si hace ruidos, devuélvela.

Es que es así de simple, yo no me quedaría con un cacharro que hace ruidos anormales.

Todas las gráficas pueden sufrir ruido eléctrico pero desde mi experiencia propia, a menos oceadas, menor probabilidad de este ""fallo"".
Es el Problema "más común" de estos últimos años por lo visto y como dice iron, se debe a la justa (más bien ínfima) calidad que aportan los ensambladores a sus productos.

Un saludo.
 
Sin duda alguna RMA , gastar 250€ con una cosa que no esta bien patada en el culo, si estuviera bien no tendría ruido ,
si la gigabyte G1 gaming la han defenestrado por lo mismo!!!
Como digo recomiendo la gainward pero de 299€ ha subido a 319€ y me refiero a la que tiene OC por si te devuelven la pasta
si no pues prueba otra modelo u otra marca
 
Y añado más info. que comenta el compañero flauros.

La historia de siempre de que Nvidia tiene mejores drivers que AMD... últimamente no lo está demostrando ya que salen drivers que no funcionan bien, merman el rendimiento de las gráficas, fallos en los juegos...

Yo diría que ahora mismo están más o menos compensados Nvidia y AMD (tristemente creo que las ventas siguen a favor de Nvidia, pero bueno), a AMD le falta ese empujón cuando sale la nueva serie de Nvidia, van con retraso y estoy seguro de que les ha afectado negativamente, sobre todo en las RX (que la distribución y publicidad fue un desastre).

Aparte y también es cierto, según se está viendo, parece que las gráficas nvidia poseen chips de mejor calidad que AMD, hay muchos hilos con R9 280/x/380x etc... quemadas -> Reballing, en cambio de Nvidia no se ven apenas casos, al menos de sus últimas Series, diría que son más robustas/duraderas (que no en rendimiento, ojo).

-
Me estoy yendo del tema principal...

Creo que ya ha quedado clara la cosa con todos los comentarios, Un saludo.
 
Bienvenido a pascal.
Yo tengo una gigabyte y es una chicharra.
Voy a devolverla como defectuosa.
Los ensambladores intentan vender la moto de que es algo normal, para normalizar la situacion y que al final todos pasemos por el aro.
Tu veras.
 
iron500 prácticamente no se libra ninguna de ellas? gainward 1060 cero coil whine a dia de hoy ,ya son unos cuantos los que la tienen ..por privado me han dicho ademas ..... si yo lo digo porque se me tiraron al cuello por recomendarla... tiene wasa

Ni te imaginas la de gente que decia lo mismo de las kfa2, que si 0 coil whine, que si como una tumba... y mira, de hecho me ha sorprendido ver el tema.
 
Yo he tenido varias gráficas, sobre todo 780 y 980 de muchísimos ensambladores y versiones distintas, y la mayoría nuevas a estrenar tenían Coil Whine al principio, después de darles caña durante un tiempo jugando y tal al parecer al menos a mí me ha ido desapareciendo, y esto me ha pasado ya en 4 gráficas.

Aún así lo de que "desaparezca" el Coil Whine con el tiempo y uso no es algo que haya comprobado, a mí sinceramente no me molestaba mucho ya que juego con unos cascos los cuales separan bastante el sonido y no escucho a cualquier persona que me esté hablando al lado mío si tengo los cascos puestos y hay sonido en los cascos, así que lo dejé pasar.

Aún así, no te la juegues, si puedes devolverla y que te entreguen otra sin Coil Whine más que mejor.
 
Ya..el tema que es a lo que voy es que me van a mandar otra pero esta nueva que me manden visto lo visto seguramente le pase lo mismo y quien sabe si en mayor o menor medida...por no hablar de que entre que la mando la comprueban y me mandan otra estoy 1 semana sin tarjeta..por eso no se que hacer.la torre esta a 1 metro y lo oigo perfectamente si me pongo los cascos pues ya no lo oigo claro,pero me jode gastarme 700€ en una GPU y que pasen estas cosas
 
Ni te imaginas la de gente que decia lo mismo de las kfa2, que si 0 coil whine, que si como una tumba... y mira, de hecho me ha sorprendido ver el tema.
De todos esos que la recomiendan cuantos la tenían ? Igual como la kfa2 la tenia coolmod era eso lo que se promovía ....
Yo no me quedo una cosa que bien no esta . y hay mas casos ahora bien por lo mismo la gigabyte la marcharon veremos que dicen de la kfa2 ahora...
Ahora bien si pa oír el ruido hay que pegar la oreja a la caja tela . pero el coil whine se oye hasta dos tres metros
 
Arriba