• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston A400 960GB -> INTEL 144 QLC? Estafa?

.nito.

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
257
Puntos
28
El aspecto y todo parecía estar bien, lo único, el sellado de los bordes del cartón del paquete, hace unas aguas y eso vi que algunos falsos tenían esa característica, pero en el CrystalDiskInfo todo parecía OK, prueba en el CrystalDiskMark aceptable, y el software Kingston manager no decía nada raro, todo OK. Ahora le he pasado una herramienta que se supone te da los datos de las flash y sale que son unas Intel 144 QLC, que son las mismas flash que llevan los SSD de 7€/120gb de aliexpress, cuando en teoría tendría que llevar memorias Kingston TLC.

Otra cosa que me pareció rara es que al buscar el firmware "SBFKZ1.3" hay muy pocos resultados en google.

No sé si la herramienta flash ID se ha equivocado, o si me han dado gato por liebre.

A400flashid.png
 
Última edición:
El A400 usa memorias TLC en los discos de poca capacidad, pero en 480 o 960 GB (no estoy seguro qué modelos exactos) usa QLC.
Sea como sea, es un disco de gama baja, sin DRAM.
 
El A400 usa memorias TLC en los discos de poca capacidad, pero en 480 o 960 GB (no estoy seguro qué modelos exactos) usa QLC.
Sea como sea, es un disco de gama baja, sin DRAM.

Yo busque info y se suponia que usaba TLC, en todas las reviews decia TLC, a veces habian cambiado la controladora, o diferentes TLC, pero no QLC Kingston A400 960 GB Specs

Quiero decir que es algo reciente si lo han cambiado.
 
Arriba