• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston HyperXCloud + Asus Xonar DGX

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Señores, tengo unos cascos Kingston HyperxCloud 1 conectado via jack a una tarjeta de sonido Asus Xonar DGX.

El caso es que jugando al Tarkov, PUBG, mis colegas pueden oir los pasos y yo no me entero de nada.

Tengo los drivers Unixonar con el preset "Rock"

La música suena de vicio, pero en juegos tengo ese problema.

No sé que puedo tocar.

Saludos


P.D. La tarjeta tiene su tiempo, no sé si será mejor incluso la tarjeta de sonido integrada de mi placa base Gigabyte Aorus Elite x570 que monta Realtek® ALC1200 codec
 
Última edición:
Es posible que al ajustar el EQ de la tarjeta de sonido en Rock, priorice ciertos puntos del audio el cual empeoran el resultado en los juegos
 
Es posible que al ajustar el EQ de la tarjeta de sonido en Rock, priorice ciertos puntos del audio el cual empeoran el resultado en los juegos

El problema no era el ecualizador:

Resulta que compré la tarjeta en 2.013, bien pues desde entonces, instalé los drivers UniXonar y lo único que toque fue poner preset "Rock" que es el que más me cuadra y a tirar.

Pues todos estos años he estado jugando en desventaja, ya que los pasos de los enemigos y otro sonidos vitales, sobre todo en interiores, los escuchaba muy muy bajito, incluso subiendo los volúmenes muy alto.

Hace unos días hablando con colegas que ellos escuchaban los pasos y demás con mucha más claridad que yo, me puse a investigar por la página de la propia UniXonar y vídeos de Youtube y por fin he dado con la movida:

Mis cascos Kingston HyperX Cloud tienen una impedancia de 60 ohm, y todo este tiempo en el panel del driver lo tenía a 30 ohm...

Ahora que lo tengo a 60 ya escucho las cosas como tienen que sonar.

9 años haciendo el parguela, casi ná...
 
El problema no era el ecualizador:

Resulta que compré la tarjeta en 2.013, bien pues desde entonces, instalé los drivers UniXonar y lo único que toque fue poner preset "Rock" que es el que más me cuadra y a tirar.

Pues todos estos años he estado jugando en desventaja, ya que los pasos de los enemigos y otro sonidos vitales, sobre todo en interiores, los escuchaba muy muy bajito, incluso subiendo los volúmenes muy alto.

Hace unos días hablando con colegas que ellos escuchaban los pasos y demás con mucha más claridad que yo, me puse a investigar por la página de la propia UniXonar y vídeos de Youtube y por fin he dado con la movida:

Mis cascos Kingston HyperX Cloud tienen una impedancia de 60 ohm, y todo este tiempo en el panel del driver lo tenía a 30 ohm...

Ahora que lo tengo a 60 ya escucho las cosas como tienen que sonar.

9 años haciendo el parguela, casi ná...
Es una opción que puede pasar bastante desapercibida- Aun asi, te diría que hagas pruebas con y sin ese eq "rock" para ver si notas mejora en los juegos ya que al fin y al cabo, modifica el como escuchas las cosas.
Pero vaya, me alegro de que hayas solucionado el problemo
 
Arriba