• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA SM2280S3 No detectado por BIOS

Pablo F

Nuevo
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Hola amigos,el viernes recibi mis componentes nuevos para montarme el PC. La placa base es una Asus Z97-A USB 3.1. Pues bien mi intencion es instalar el sistema operativo en el SSD Kimgston que va alojado en el puerto M.2 de dicha placa,pero cual es mi sorpresa que no hay forma de que la BIOS lo detecte,por lo que cuando intento instalar Windows 8.1 pro, al seleccionar forma de instalacion avanzada, me sale el mensaje de que No hay soporte donde instalarlo.Tras leer mucha info,lo unico que se es que en BIOS hay que activar el puerto M.2 , por lo que en BIOS fui a ADVANCED - ONBOARD DEVICES CONFIGURATION y ahi en PCI EXPRESS seleccione M.2 Mode.
Pero al reiniciar ,los cambios en BIOS si estan guardados,pero sigue sin reconocer el SSD.
Alguien de vosotros sabe que hacer ???? , puede que el SSD no sea compatible con esta placa base ???.
Espero me podais ayudar.Gracias.
 
Yo haría RMA del SSD, y si lo cambias por otro plan Crucial MX100, mejor.
 
Gracias Borja . Veras ya tengo un SSD Samsung EVO de 250GB . Yo lo que queria era aprovechar el puerto M.2 para tener ahi simplemente el Sistema operativo y algun Software , y ya en un SSD usarlo para ediciones.A parte de un HDD WD donde dejare guardada las cosas.
De PC componentes me han escrito que debo actualizar la UEFI BIOS que trae una actualizacion que habilita a todos los modelos de ASUS X99 y Z97 la compatibilidad con los últimos dispositivos NVMe incluyendo aquellos con interfaces PCI Express (PCIe) y M.2 (PCIe).
La BIOS que tiene la mia recien montada es la 0401 x64 del 27/01/15 y la actualizacion es del 17/02/15 : Z97-A/USB 3.1 BIOS 0501
 
Si ya, pero no deberías tener problemas... debería servir al ponerlo, y si la placa base no te da ningún otro problema sería pensar en el Kingston.
 
Buenas tardes nuevamente Borja.
Efectivamente he actualizado la UEFI BIOS y sigue sin reconocer el SSD M.2 Kingston.
Tras notificarlo a PC componentes me responden que igual el M.2 esta defectuoso o la placa , vamos que alguno de los 2 esta mal.
Yo pienso que NO, que simplemente la BIOS no lo reconoce por ser demasiado nuevo.
Voy a solicitar que me lo cambien por otro SSD Samsung Evo 850 de 250GB
 
Hola @Pablo F


Pues me da que pueda ser un problema de incompatibilidad entre la forma del interfaz de conexión o socket del Kingston SM2280S3 120GB SATA SSD M.2 (Kingston Digital Ships M.2 SATA SSDs)
y la placa base Z97-A/USB 3.1.

El interfaz de conexión o socket puede tener tres formas llamadas Key: "Key M", "Key B" y "Key B & M" como puedes ver en la imagen adjunta: http://en.wikipedia.org/wiki/File:M2...tor_Keying.svg

La "Key B & M" Socket 2 es una conexión típica SATA III y es la que tiene la unidad Kingston Kingston SM2280S3 120GB SATA SSD M.2. El problema es que la Z97-A/USB 3.1 solo admite conexión M.2 PCIe, concretamente 1 x M.2 Socket 3, , with M Key, type 2260/2280 storage devices support (PCIE mode). Una solución es utilizar una tarjeta adaptadora SATA y conectar a ella el SSD, pero esto es absurdo estando en garantía. Sería cuestión de buscar un SSD M.2 PCIe
 
Hombre Oncircle buenas tardes. Efectivamente tal como le he comentado a Borja , yo pienso que es problema de incompatibilidad.
Ya anoche lei el tema de las conexiones M y B , pero segun Kingston, este nuevo formato es compatible con M+B ,osea vale para cualquiera de ellos.
Lo que NO me di cuenta es de lo que acabas de comentar. Que ASUS Z97-A solo es compatible con formato M.2 PCIe
Buafff como bien dices .... EN to la frente
EDITO: Buff se me estan quitando las ganas del dichoso puerto M.2 ja ja ja.
En Alternate estoy viendo bastante variedad de SSD M.2 , porque pccomponentes esta bastante limitada en ellos.
 
Última edición:
Es que la placa, Pablo F, soporta SSD M.2 PCIe y no SATA. Pero esto es común a todas. O se casan con uno o con el otro. Y si no compatibilizan mediante placa SATA por PCI y danzando. Yo, que soy cabezón de natural, devolvería el SSD Kingston y buscaría uno PCIe. PCComponentes es bastante limitado en casi todo su catálogo porque va a lo más comercial o popular en cada momento. No te rindas que nos cargamos el M.2 antes de empezar.
 
Bueno amigos,tras estudiar bien el tema y ver algunas reviews de webs extranjeras.Me he decidido a comprar este otro SSD. Concretamente es el Plextor .
HD SSD 128GB PLEXTOR M2 PCI EXPRESS PX-G128M6e que sale en 118€ + gastos de envio.Gracias
 
Última edición:
El Plextor es bueno, aunque salaete :sisi3:
 
Pues no sé, pero yo acabo de montar un equipo con un Kingston SSDNow 120GB M.2 en una Asus Z97I-Plus mini-ITX y ningún problema.

Creo que podría ser un problema tanto del SSD M2 como de la placa.
 
me paso lo mismo con mi hyperx de 120gb despues de mucho toquetear hice que me apareciese desenchufe el hdd y puse el nombre de kingston como disco duro principal y nose que mas hice xD y buala todo preparado hice el chapuzas y me salio bien xDDDDDD
 
Hola compis , pues esta mañana recibi confirmacion de atencion al cliente,servicio tecnico de Kinstong en el que confirmaban que no es compatible el Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA con la placa base ASUS Z97-A USB 3.1
Me decian que o bien sustituyera el producto por uno M.2 PCIe , que me pusiera en contacto con ASUS o bien que instalase un adaptador PCIe / SATA M.2 pero que esta ultima solucion podria ocasionar perdidas de velocidad.
Es lo que mas o menos interprete con el traductor de google.
Saludos.
EDITO . Mañana recibo un SSD 128GB PLEXTOR M2 PCI EXPRESS PX-G128M6e , y ese si es completamente compatible con la ASUS Z97-A,es mas he visto algunas reviews , y arranca el sistema operativo Windows 8.1 pro con demas software en 9 sg.
A ver cuando ya tenga instalado el mio como rinde .
Saludos.
 
Obvio, cambias de unidad y que le den a Kingston xD
 
Hola amigos.Bueno pues esta mañana me llego el Plextor y la grafica,pero hasta hace unos minutos No he podido escapar del curro.
Bueno nada mas llegar lo primero que he hecho ha sido conectar el SSD M.2 Pcie Plextor en la placa ,pongo el Pendrive con windows 8.1 pro (se me olvido comprar una regrabadora), y vuala . Si si esta vez nada mas darle al interruptor de encendido,ya detecta el Plextor ,empieza la instalacion de windows y finaliza en 3minutos 25segundos IMPRESIONANTE . Se me ha quedado la cara de tontito.Reinicio PC y modifico algunas cosas de BIOS para acelerar el arranque del sistema operativo,ejemplo: Logo de Asus,error F1 al iniciar,etc etc.salgo de BIOS, arranco PC y mas IMPRESIONANTE ja ja ja , es darle al interruptor y ya esta el portal de Windows esperando ,3 segundos y ya.
Bueno ya que se que va de lujo.Me voy a duchar,cenare algo y empezare a descargar drivers y utilidades de la web de Asus,para meterlas en Pendrive y dejar fino el PC.
Saludos compis.
 
Jajaja un SSD es obligado a día de hoy, es otro nivel. A disfrutarlo Pablo F
 
Arriba