• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston vs Crucial

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

En todo momento hablo de RAMs DDR3 para una placa nueva que indica que soporta 1033/1600MHz.

Sé que lo que más recomendáis es la G.Skill, en concreto la Ripjaws X CL7. Sin embargo, por motivos ajenos, no tengo opción de elegir esta marca, así que estoy en el dilema de cuál elegir.

El principal uso del PC es edición de vídeo (con renderización incluida) y fotografía. Nada de Gaming.

Sin tener en cuenta el precio, ¿cuál recomendáis? Kingston (Fury? Beast?), Crucial Ballistix Tactical?

He visto que las Kingston la mejor latencia que tienen es la CL9, mientras que Crucial CL8. No hay ninguna otra marca (a excepción de G.Skill) con CL7? Hay mucha diferencia para mi uso?

Por último, puesto que la placa base sólo soporta 1600MHz veo absurdo pillar una ram de mayor frecuencia, o estoy equivocado? Estoy muy verde!

Gracias a todos!
 
En mi opinion, la latencia es algo minimo, solo para la gente que quiere gastarse un 50% mas teniendo un aumento de rendimiento del 5%, porque sea CL7 o 10, no va hacer maravillas, mi consejo es que pongas una cantidad adecuada de RAM, y en caso de que tengas una APU de AMD, cosa que dudo, si debes buscar rams con muchos megahercios, como minimo 2133, por lo que imagino tendras un i5 o algo parecido. yo tengo 4 GB Kingston y me acabo de pillar 8GB de Gskill, ambos con garantia de por vida. Yo las busco rojas para que queden bien con la base, eso ya a gustos de cada uno.
 
Voy a montar un i5, sí.

Qué tipo de Kingston? Las hay Beast, fury...?

Deduzco que Kingston da más "garantía" o "tranquilidad" que Crucial?

Por cierto, en PCComponentes me pone que G.Skill sí tiene garantía de por vida, pero Kingston 2 años.
 
@cephusnet lo imaginaba. La mía es fury a 1600mhz cl10
Kingston tambien tiene de por vida aunque no lo ponga, pccomponentes no suele poner bien la informacion: http://www.kingston.com/es/company/warranty

Puedes leer en el apartado de duracion de la garantia y se hace mencion a las memorias ram kingston hiperx y value ram por lo que no hay ningun problema.
Tambien debes de tener en cuenta que el disipador de las Gskill es muchisiimo mas alto que las kingston hiperx fury, para que tengas cuidado con el disipador de que no te choque.
Yo tengo colocado en el primer slots la kingston(mas bajita) y en la 2 la Gskill y asi tengo disponibles todos los slots. son cosas a tener en cuenta, un saludo!
 
Diferencias entre la Fury y Beast? Entonces, mejor Kingston que Crucial?
 
Son lo mismo, las más baratas.
 
A las Fury y Beast, jajaja.
 
A todas, mismas frecuencias, voltaje, capacidad... las más baratas suficiente.
 
Tengo una última duda Borja Rodríguez

Siempre es mejor comprar las memorias en kit? O no importa que compre dos módulos por separado del mismo modelo? Las del "kit" están probadas para trabajar juntas o es lo mismo que las que se venden individualmente?
 
Compralas de la misma latencia, frecuencia y marca para evitar cualquier incompatibilidad. Que sean de 1.5v. Para el i5 creo que mejor entre 1600/1866MHz (las mas baratas). En las especificaciones de tu placa base viene una lista de memorias compatibles testadas (aunque valen mas de las que ponen en esa lista )
 
Tengo una última duda @Borja Rodríguez

Siempre es mejor comprar las memorias en kit? O no importa que compre dos módulos por separado del mismo modelo? Las del "kit" están probadas para trabajar juntas o es lo mismo que las que se venden individualmente?

Si es para un equipo nuevo, lo más barato pero que sea mismo módulo claro.
 
Compralas de la misma latencia, frecuencia y marca para evitar cualquier incompatibilidad. Que sean de 1.5v. Para el i5 creo que mejor entre 1600/1866MHz (las mas baratas). En las especificaciones de tu placa base viene una lista de memorias compatibles testadas (aunque valen mas de las que ponen en esa lista )

chikitto no encuentro esa lista de memorias compatibles testadas de las que me hablas. La placa es una Gigabyte GA-H97-D3H.

Estaba pensando en ponerle unas Crucial Ballistix Tactical Low Profile.

Por el cierto, el voltaje de estas memorias es 1.35, en vez de 1.5. Eso es malo? :S
 
Low Profile es lo mismo cepheusnet, aunque enfocado a equipos de tamaño compacto o donde el disipador interfiera vamos.. vete por las normales.
 
Arriba