• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

L5640 vs E5-2640/60 v1

madmik3

Nuevo
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, necesito un poco de ayuda, ando en un proyecto en el que hay que tener el mayor numero de maquinas virtuales (VDI, escritorios remotos etc.) los usuarios corren aplicaciones relativamente intensas, y con las pruebas que he podido hacer en mi lab, con un Proliant DL160 G6 (2xL5630 8 núcleos en total 2,13/2,40 Ghz y 24gb de ram) soy capaz de tener a 10 usuarios a tope de trabajo (2 hilos y 2gb de ram cada uno).

Lo que intento averiguar, es la diferencia de rendimiento de la serie L5640 (6 núcleos a 2,26/2,80) y algo mas potente como el E5 v1, un 2640 tiene 6 núcleos a 2,50/3 Ghz y la serie 2660 tiene 2,20/3 Ghz.

A primera vista parece clara la respuesta, el 2660 es la opción que mas núcleos tiene y con la máxima velocidad, el problema es que me cuesta algo mas del doble montarlo con esta configuración y no tengo claro que el rendimiento sea mucho mayor.

En resumen, creéis que tiene el doble de rendimiento un 2660 respecto al L5640?

Alguien me podría iluminar en este pozo de oscuridad?:fallopc:

Gracias, un saludo.
 
No tiene mucho sentido comparar un Gulftown con una Sandy Bridge

Por precio, ¿por què no has mirado algun x5675/5680 por eBay?
 
Los X intento no tenerlos en cuenta por que el consumo por núcleo suele ser bastante exagerado, ten en cuenta que tendré unos cuantos y van a estar 24/7, pero voy a investigar por que puede que sea el punto intermedio que ando buscando.

Entiendo por que dices que hay mucha diferencia entre los 1366 y los 2011, pero en mi experiencia lo que necesito son muchos núcleos (y ram, discos rápidos etc.) crees que me merecerá la pena el salto? tengo otro server con 2 e5410 y el cambio al L5630 no me pareció muy grande. Estaría bien poder correr cada maquina con un solo hilo.

Como ves ando un poco perdido, no puedo hacer las pruebas que necesitaría, así cualquier dato o opinión es muy bien recibida.
 
Los Gulftown necesitan bastante menos voltaje de lo que esta fijado nominalmente, así que en carga bajaria su consumo.

Tengo que tener un video colgado con x2 x5680 con voltaje nominal y con underVoltage con una eVga SR2, se nota

7E92F9AE3.jpg

El TDP es orientativo como maximo, no necesariamente tiene que llegar a tal
 
ok, en las placas que yo manejo creo que no me deja hacer undervolt, pero rebuscare en la bios.

si fueras a por algo mas moderno, (v2, v3...) donde crees que hay el mayor salto de rendimiento? (respecto a un X)

o me dejo de leches y busco el ghz mas barato... (los equipos con e5540 y similares los medio regalan...)
 
Arriba