• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

la 4070 es suficiente?

Existe una gran diferencia entre jugar en 4K con todo al máximo que hacerlo con todo en medio. La 4070 creo que seguirá dando el callo en 4K por algunos años mas toqueteando ajustes. Sin embargo creo que su "zona de confort" estará mas bien en los 2K.

• Like
Reacciones : hh1
claro, pq siguen incrementando el musculo a base de mas poder de disipación. Y el comprador que apechugue con el consumo. Como lo de los videojuegos mal optimizados. Pero ese sistema no puede ser infinito en el tiempo.

Al final es como dices: tendrán que tirar de más y más IA y parar de musculo. Incluido IA en monitores por procesador con reescalado 2k a 4k. La 4090 me parece que con más de 2 kilos de tarjeta ya va bien de meter silicio.

En cuanto a los triple AAA recientes, se ve bien cual tiene un buen port o buena optimización y cual no. Dying light 2 (renovado en 2024) o HFW en eso son una delicia (tb alan wake 2 o re4make están bien). Al parecer según comentáis GOT tb en lo es (esta va para agosto en la playa jejejeje). Es de agradecer. Pq starfield... poco currada la optimización para unos gráficos para mi inferiores a HFW o GOT.

Yo opino que si vas a 2k ultra con reescalado a 4k por display, con una 4070 o 4070ti vas muy bien, y con una 4080 por un poco más vas mas que bien. Y si te compras una 4090, a la serie 5000 que... Y ya tiene que haber cambios convincentes en las 6000 para darle puerta a la 4090. Antes me lo gasto en un super ultrawide oled de 1500 eu o un televisorrio si prefieres 65" de dentro de 3 años.
Todo depennde ,como digo siempre ,del dinero a poner y de la diferencia de rendimiento.
También sale tipo de juegos que utilices.
Yo a parte de bastante triple con todo ,uso también competitivos a 240fps.

Hay que jugar también con la depreciación y la ausencia de garant8a.
Depende del escenario que se presente ,cambio gráfica o no.
Lo que va palante sí o sí es la plataforma .Ahí me paso a Ryzen 9000 seguro.

Con una 4070 o 4070Ti claro que me valdría, pero no de coña considero que vayan sobrados.
Ya te digo que con la 4090, en algunos con todo ou sto, no vas sobrado.Vas bien ,pero sobrado sobrado...
Y en otros ,para llegar a esos dos ,otra vez con todo activado a tope ,tampoco

Que me amoldaría y ticaría cosas con una gráfica inferior?
Pues claro

En mi opinión no van sobradas ,h menos de cara al futuro.
Que valen y van bien?Sí claro Solo faltaría.

En cuanto a monitores ,tengo pantallas Oled ,y yo, mientras no se solucione el tema quemados , paso.
Paso ,al menos a esos precios .
Cuando vea un 32" a unos 700€ 1440p y 240hz ,cosa que aún no existe ,me lo planteo.
Y tengo TV OLED 55"...

Yo miniled de 65. Aunque mi vecino a comprado una oled de 73 que no veas. Ya no se lo del tema de quemados por panel organico...

Se supone que ese monitor de 32 que mencionas terminará por llegar, y además con procesador de reescalado IA.
A este paso ,no tiene pinta.
Se queda todo en 27" QHD.
Si no ,se va a 34" QHD.
Y lo que hay de 32",es todo 4k.

Yo no quiero 4K en 32" para nada.

Resulta algo incomptensoble ,que haya de todo ,menos de eso.
Más si cabe ,cuando mucha gente tiene monitores QHD 32".

Lo de los quemados está mejorando mucho en la mayoría de últimos modelos ,pero aún es posible.
Y a mí, que se lo que es ,me toca mucho los huevos estar pendiente de que el monitor no esté con demasiado brillo, imágenes fijas mucho tiempo y demás.Estar siempre con em "sufrimiento" de los cuidados..
Ya lo hice en su día con la TV 55' Oled y tras dos años jugando a diario, sin problema ,no es para tanto, pero es que me apetece 0.

Ahora con un Samsung G7 Qled VA ,el desetnederte de todo eso , es una maravilla.

Por eso digo que ,si sacasen uno 32" a precio decente y,moderno, con lo de los quemados bastante controlado ,me lo
pensaría.

Pero actualmente ,no hay nada.
Un 34 " uktrawide no me cabe , y además ,no quiero ese fórmato porque a m8, no me aporta nada extra que vaya a usar ,y lo único que hago es palmar fps.

4K ,lo mismo Me cuesta diferenciarlo en 55" ,no digo nada en 32".Solo palmaria otra vez fps a lo tonto, y encima necesitaría siempre una gráfica top para mover los juegos como yo quiero.

27" ni me las planteo ya hablando cambiado en su d8a de 27" a 32".
A ver si sale algo así, y si no, tan contento con el VA.

73" de OLED...madre mía
Yo es que iara jugar,juego mejor en un monitor.Sobre todo a juegos competitivos.
Terminé quitando todo de la TV para irme al monitor.
Por no hablar del extra de los 240hz.

Las miniled buenas ,tienen que estar ya bastante bien ,no?
Que tal los negros?Creas que superan a un VA?