• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La Asus TUF GAMING B660M-E D4 a 120€ buena compra?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola, quisiera saber si es buena compra la placa base del título, adjunto enlace, siempre he visto estas placas de Asus por 160+ € y al verla a 120€ de oferta me ha llamado la atención, y me salta la duda porque voy a montar un i5 de 12ª generación, por la franja de precio de 120€ que cuesta la placa ahora mismo, hay mejores opciones? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660m-e-d4 lo único que he visto "negativo" es que el pci es 4.0 y no 5.0 ¿? No sé si eso hace una diferencia como para tenerlo en cuenta, yo le montaré mi gráfica actual que es una gtx 1050 ti.
Tema conectividades tiene lo que busco que son al menos +6 entradas USB en la parte trasera, y la conectividad sata para mis HDD y SDD, el resto no sé si llegaría a darle uso. ¿Opiniones?
Gracias de antemano,
Un saludo 👋
 
Hola, quisiera saber si es buena compra la placa base del título, adjunto enlace, siempre he visto estas placas de Asus por 160+ € y al verla a 120€ de oferta me ha llamado la atención, y me salta la duda porque voy a montar un i5 de 12ª generación, por la franja de precio de 120€ que cuesta la placa ahora mismo, hay mejores opciones? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660m-e-d4 lo único que he visto "negativo" es que el pci es 4.0 y no 5.0 ¿? No sé si eso hace una diferencia como para tenerlo en cuenta, yo le montaré mi gráfica actual que es una gtx 1050 ti.
Tema conectividades tiene lo que busco que son al menos +6 entradas USB en la parte trasera, y la conectividad sata para mis HDD y SDD, el resto no sé si llegaría a darle uso. ¿Opiniones?
Gracias de antemano,
Un saludo 👋
Es una buena placa.
Problema que es una placa que parece un refrito de Lga 1200, porque solo soporta memorias DDR4.
Pero, si tu presupuesto no te lo permite, es lógico que intentes ahorrar en algo por algún sitio.
Lo de PCIe 4.0 y DDR4, no creo que sea un impedimento a la hora manejarte con el PC, donde no tienes que escatimar es en procesador, Gráfica y Fuente de alimentación.
Saludos
 
Por el PCI de la gráfica no te preocupes, aún te va a durar tiempo antes de que alguna gráfica necesite de PCIe 5.0 y la tuya ni satura un puerto de gen 3.0, así que dale sin miedo, por ese precio es claramente de lo mejorcito que hay.
 
Arriba