• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La clavija de SYS FAN de 4 pines, ¿cómo actúa?¿se juntan los 4 para hacer funcionar el fan?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Quería saber, dado que tengo una placa basta que me obliga a poner un SYS FAN, si haciendo un puente en los 4 pines tendría el asunto arreglado para evitar poner uno, o si esto no funciona así realmente.

¿Los 4 pines al conectar un ventilador lo que hacen es puentear los 4 pines?

A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias.
 
No, los pines son para dar corriente y controlar la velocidad (tierra, 12v, control y sensor), puentear no te servirá de nada.
Es la primera vez que oigo que una placa obligue a tener conectado el sysfan, no te referirás a que da una alarma al no tenerlo? Eso era un ajuste en bios que podías desactivar.
 
No, los pines son para dar corriente y controlar la velocidad (tierra, 12v, control y sensor), puentear no te servirá de nada.
Es la primera vez que oigo que una placa obligue a tener conectado el sysfan, no te referirás a que da una alarma al no tenerlo? Eso era un ajuste en bios que podías desactivar.

Creo que es de portatil, sale HP al iniciar y no deja quitar nada. Sí, obliga, no pita nada, simplemente no enciende.
 
Estás seguro entonces de que lo que falla ahí es que no hay un ventilador conectado? Yo miraría que no esté fallando otra cosa porque como te ha dicho Wendiga, muy raro que un PC no te deje arrancar porque no hay un ventilador conectado.
 
Arriba