• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ La CRIMPADORA RJ45 es necesaria?

Adanan

Nuevo
Buenos días!

Pues resulta que me he decido a alargar el cable de internet y necesito conectarlo al terminal rj45. Me he informado en una :tititi: página de crimpadoras donde te explican cómo hacer lo de los cables. Parece fácil.
Pero me gustaría saber si existe otro método sin crimpadora rj45 o con otro tipo de alicates. Sólo la usaría una vez.

¿Alguna sugerencia?

Buenos días!

Pues resulta que me he decido a alargar el cable de internet y necesito conectarlo al terminal rj45. Me he informado en una :tititi: página de crimpadoras donde te explican cómo hacer lo de los cables. Parece fácil.
Pero me gustaría saber si existe otro método sin crimpadora rj45 o con otro tipo de alicates. Sólo la usaría una vez.

¿Alguna sugerencia?

Hacer los cables es muy sencillo, con mirar alguna imagen en google de como van los colores ya esta, yo me compre una crimpadora ya que pasaba de estar pidiendola a un amigo de mi padre que es informatico y ahi la tengo para toda la vida; me costo 20€ pero ahi esta para cuando la necesite, esta es la que tengo NANOCABLE 10.31.0102 - Tenaza metalica de carraca para crimpar cables RJ10/RJ11/RJ12/RJ45: Amazon.es: Informatica hay mas baratas, pero las herramientas a mi parecer siempre hay que estirarse algo para que duren muchos años.

Aunque si crees que la vas a usar muy poco te puedes comprar una mas barata; como tambien necesitaras conectores rj45 en cualquier tienda de electronica los encuentras, compra los baratos que creo que estan a 0,20 o asi, que no te intenten vender los caros.

Justo esta buscando esto, tengo que tirar cable de red para instalar el deco 4k de Vodafone en el salon, el tecnico me dijo que usara la confiracion cable directo T568B ya que la configuracion A ya no se usa.[h=]3[/h]