• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La duda eterna... ¿gastar más o no?

Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
35
Hola compañeros.

Estoy montando un PC. Ya tengo la gráfica y ahora me dispongo a elegir micro + placa.
Voy a esperar a los PC Days, pero necesito saber qué es lo que más me conviene, por si no sale ninguna oferta.

Os cuento mi uso (por orden de prioridad):

Trabajar con muchísimos archivo de texto, PDF, Words, Excel, PowerPoint, GDocs, etc... Me dedico a escribir.
Navegar
. Muchas horas buscando documentos y leyendo webs. También consumo de vídeo online.
Jugar. En principio a casi todo tipo de juegos, pero nunca en competitivo.

Diseñar (muy poco). Utilizo Photoshop, Ilustrator y Premiere.

Las opciones que manejo son (precios de PCComponentes a 15-6-21):

INTEL
11400 + B560M Aorus Elite - 330€
10700K/11700 + MSI Z490 A-PRO - 460€

AMD
5600X + ASUS PRIME B550-PLUS - 440€
3700X + ASUS PRIME B550-PLUS - 415€


Lo voy a acompañar de una 3060TI + 16GB RAM + BE QUIET PURE ROCK 2 + FUENTE 750W MODULAR GOLD + BE QUIET 500DX + NVME 500GB (de calidad).

Como monitor tengo un 1440P - 165hz (Aorus FI27Q).

Me había puesto un presu MAX de 800€ para todo (sin contar gráfica), pero no me importaría subir 50€ o similar si merece la pena.

También decir que intentaré encontrar lo más barato posible, ya que me lo voy a montar yo, los precios de PCComponentes son orientativos.


¿Qué elegiríais?

¡Gracias!
 
Hola javieritovaral ,

Si ya tienes la gráfica eres un afortunado, ya tienes lo más complicado xD

De las ciones que das, el 5600x lo descartaría en tu caso, es cierto que es el que te ofrece más potencia por núcleo de todos, pero es que para ser un hexacore esa CPU vale demasiado, me parecen mejores otras opciones, tanto en Intel como en la serie 3000 de AMD.

De las demás, el 11400 está muy bien, pero no gastaría tanto en placa para esa CPU, me parece un poco desperdicio y creo que incluso con AMD tendrías opciones más interesantes, a pesar de pagar más por la CPU, la placa te costaría menos y NO tendrías menos funcionalidades. Quiero decir, el 10400 o 10400f está bien siempre y cuando no gastes más de 80/100€ en placa, si gasta más, para mi gusto pierde un poco el sentido.

En AMD, para cualquier 3000 tienes una placa por 80€ que te valdrá de sobra, incluso dándote la posibilidad de ampliar a posteriori, es esta:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar&qid=1623780689&sr=8-1

El 3700x ha estado de oferta a 221 y después a 235€ hace poco en Amazon, si lo pillas a ese precio te haces con un conjunto de CPU de 8 núcleos + placa por 300€ o incluso menos, e incluso ahora mismo el 3800x está por unos 250€.

Si quieres una placa un poco más a futuro, y pensando sobre todo en meter un Ryzen 5000 después (que también te vale la que te he puesto antes), tienes buenas opciones con chipset B550:




Un 10700K o un 11700 como pones sería también una estupenda opción, pero si consigues un 3700x/3800x a 220-250€ está genial también, y algo mas económico sobre todo considerando la placa

Saludos
 
Última edición:
Si quieres no tocarlo en mucho tiempo, 8 núcleos van a aguantar mejor que 6.

AMD o Intel ya para gustos, los dos van bien. El 3700x más barato y el 10700 mejor rendimiento en juegos pero si no vas a rascar el último fps tampoco es para morirse.
 
Si quieres no tocarlo en mucho tiempo, 8 núcleos van a aguantar mejor que 6.

AMD o Intel ya para gustos, los dos van bien. El 3700x más barato y el 10700 mejor rendimiento en juegos pero si no vas a rascar el último fps tampoco es para morirse.
Efectivamente, hasta hace nada no le habría recomendado un Ryzen 3000 ni a mi peor enemigo, porque era más caros que los Intel serie 10 pero rindiendo menos xD

El Ryzen 3600 sigue fuera de precio, para mí no merece la pena, pero la verdad que estando ahora mismo en Amazon el 3800x por 250€, y con el 3700x teniendo ofertas puntuales por 220-235€, y sumándole el hecho de que las placas son más baratas que en Intel a igualdad de posibilidades, pues... ya sí que son interesantes.

Y es lo que tu comentas RetroBixo , yo mismo acabo de decir que los Intel serie 10 son más potentes, pero lo son sobre todo en juegos, en aplicaciones no hay tanta diferencia e incluso en algunas cosas los Ryzen 3000 son mejores. Si no buscas arañar hasta el último frame jugando y jugar no es la prioridad, ya digo, un 3700x/3800x son octacores a muy buen precio.

El 10700/10700k o KF siguen estando muy bien, pero entre que la CPU vale un poco más, y la placa también, pues son unos cuantos euros más el pack, para no notar mucha diferencia de rendimiento en aplicaciones como digo, y además la plataforma de AMD es más "ampliable".

Saludos
 
Efectivamente, hasta hace nada no le habría recomendado un Ryzen 3000 ni a mi peor enemigo, porque era más caros que los Intel serie 10 pero rindiendo menos xD

El Ryzen 3600 sigue fuera de precio, para mí no merece la pena, pero la verdad que estando ahora mismo en Amazon el 3800x por 250€, y con el 3700x teniendo ofertas puntuales por 220-235€, y sumándole el hecho de que las placas son más baratas que en Intel a igualdad de posibilidades, pues... ya sí que son interesantes.

Y es lo que tu comentas RetroBixo , yo mismo acabo de decir que los Intel serie 10 son más potentes, pero lo son sobre todo en juegos, en aplicaciones no hay tanta diferencia e incluso en algunas cosas los Ryzen 3000 son mejores. Si no buscas arañar hasta el último frame jugando y jugar no es la prioridad, ya digo, un 3700x/3800x son octacores a muy buen precio.

El 10700/10700k o KF siguen estando muy bien, pero entre que la CPU vale un poco más, y la placa también, pues son unos cuantos euros más el pack, para no notar mucha diferencia de rendimiento en aplicaciones como digo, y además la plataforma de AMD es más "ampliable".

Saludos

El 3700x siempre me ha parecido una maravilla de procesador por lo que han hecho con 65w de TDP y para el uso que le va a dar lo veo bastante redondo.

Ya sabes que no me caso con nadie y tengo ambas plataformas, si me pilla la misma decisión en este momento 3700x + B450 decentilla = Rendimiento/precio excelente. Hace un par de semanas estaba diciendo lo mismo del 10700k.

Que continúen las tortas, por favor. Y que se extiendan a las GPUs -más por favor-.
 
Por lo que veo lo tenéis clarísimo, pero sinceramente no me veo con una B450, ya que no podría ampliar en el futuro a los 5X00X, 6000. Que sinceramente no sé si lo voy a hacer, pero prefiero gastar de una y no dejarlo en provisional.

Aunque si me decís que con 3700x + B450 decentilla y mi 3060ti FE puedo aguantar muchos años, quizá ni me lo pienso.

Lo que tengo muy claro es que voy a esperar a los PCDays, por si suena la flauta de algo, por lo que es posible que os vuelta a preguntar en unos días. Además, según he visto, Amazon suele igualar muchos de loos precios que ponen. Veremos a ver si puedo conseguir algo guay.

¡Gracias a los dos igual! Este foro da gusto.
 
3700x. Con 65 tdp tendrás buen rendimiento y gastarás poca luz, lo cual tal y como están las cosas no es moco de pavo :D. Si jugases mucho se podría pensar el 10700xf, saldría más caro pero mejor rendimiento. Pero si no es tu prioridad, hoy por hoy un 3700x y una placa barata pero buena como la MSI Mortar Max B450l, por unos 80 euros... te sale el pack por 300 euros aprox, más de 100 euros más barato que el 10700 equivalente.
 
Por lo que veo lo tenéis clarísimo, pero sinceramente no me veo con una B450, ya que no podría ampliar en el futuro a los 5X00X, 6000. Que sinceramente no sé si lo voy a hacer, pero prefiero gastar de una y no dejarlo en provisional.

Aunque si me decís que con 3700x + B450 decentilla y mi 3060ti FE puedo aguantar muchos años, quizá ni me lo pienso.

Lo que tengo muy claro es que voy a esperar a los PCDays, por si suena la flauta de algo, por lo que es posible que os vuelta a preguntar en unos días. Además, según he visto, Amazon suele igualar muchos de loos precios que ponen. Veremos a ver si puedo conseguir algo guay.

¡Gracias a los dos igual! Este foro da gusto.
La Mortar B450 Max soporta Ryzen 5000, de hecho le puedes meter en teoría un 5950x si quieres. Pero vamos, que sí, que yo en tu caso y por si acaso pondría una placa B550 si no es problema gastar unos euros más. Pero vamos, que no es necesario.

La Tomahawk B550 creo que tiene VRMs bastante buenos, está muy bien en conectividad, etc

Saludos
 
Última edición:
La Mortar B450 Max soporta Ryzen 5000, de hecho le puedes meter un 5950x si quieres. Pero vamos, que sí, que yo en tu caso y por si acaso pondría una placa B550 si no es problema gastar unos euros más. Pero vamos, que no es necesario.

Saludos
¿Alguna en concreto?

Había pensado en la ASUS PRIME B550-PLUS, la Asrock B550 Phantom Gaming 4/ac o quizá la MSI MAG B550M MORTAR.

¿Quizá son demasiado?

¿Mejor algo de 100€ cómo las Aorus B550M Elite/Pro?
 
¿Alguna en concreto?

Había pensado en la ASUS PRIME B550-PLUS, la Asrock B550 Phantom Gaming 4/ac o quizá la MSI MAG B550M MORTAR.

¿Quizá son demasiado?

¿Mejor algo de 100€ cómo las Aorus B550M Elite/Pro?
Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.... xD, te lo digo porque yo mismo tengo una Asrock x570 Steel Leyend que me costó más de 200€, pero la realidad es que es un gasto innecesario tanta placa.

En Intel tienes que si no te vas a chipset Z te capa Intel las RAM y las CPUs desbloquedas, y además como consumen más, pues necesita mejores VRM, pero con AMD tienes OC de RAM y de CPU con cualquier placa, y hay modelos con buenos VRM por precios bastante buenos, por eso te digo

Sinceramente, si piensas poner un 3700x/3800x, no quieres gastar más de la cuenta y no tienes problema en que sea microATX, la Mortar MAX B450 es de lejos la mejor precio/rendimiento. Eso sí, podrás ampliar a Ryzen 5000 después pero no es lo idea.

Si te vas a una B550 con VRMs equivalente, pues mas asegurado el tiro después de actualizar, la MSI MAG B550M MORTAR está por debajo de 140€, me parece muy buen precio.

Pero vamos, te quiero decir que para un Ryzen 3000 me parece tontería gastar más en una placa que eso, no tiene sentido que gastes casi tanto o tanto en placa como en CPU

Las Gigabyte tienen muy buena relación precio/VRMs, pero las bios cuando salieron los 3000 se decía que daban problemas si las toqueteabas, yo no me arriesgaría.

Y finalmente, te digo que yo tengo Asrock aunque no son las más recomendadas (son las MSI), porque hace años eran las mejores tanto en Intel como en AMD, y me daban confianza, así que a sabiendas de que no eran las más recomendadas, opté por esta marca, y super contento.

Saludos


EDITO: He querido modificar el mensaje para reiterarte la opción del 10400/10400F en Intel, pero es que veo que han subido de precio. El 10400f llegó a estar a 129€ y ahora de 160€ no baja. Siendo así veo mejor opción estirarte a un AMD 3000 de 8 núcleos, ya te digo, si pillas el 3700x por 221€ (estuvo en Amazon hace unos días a ese precio) me parece una compra maesta.
 
Última edición:
Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.... xD, te lo digo porque yo mismo tengo una Asrock x570 Steel Leyend que me costó más de 200€, pero la realidad es que es un gasto innecesario tanta placa.

En Intel tienes que si no te vas a chipset Z te capa Intel las RAM y las CPUs desbloquedas, y además como consumen más, pues necesita mejores VRM, pero con AMD tienes OC de RAM y de CPU con cualquier placa, y hay modelos con buenos VRM por precios bastante buenos, por eso te digo

Sinceramente, si piensas poner un 3700x/3800x, no quieres gastar más de la cuenta y no tienes problema en que sea microATX, la Mortar MAX B450 es de lejos la mejor precio/rendimiento. Eso sí, podrás ampliar a Ryzen 5000 después pero no es lo idea.

Si te vas a una B550 con VRMs equivalente, pues mas asegurado el tiro después de actualizar, la MSI MAG B550M MORTAR está por debajo de 140€, me parece muy buen precio.

Pero vamos, te quiero decir que para un Ryzen 3000 me parece tontería gastar más en una placa que eso, no tiene sentido que gastes casi tanto o tanto en placa como en CPU

Las Gigabyte tienen muy buena relación precio/VRMs, pero las bios cuando salieron los 3000 se decía que daban problemas si las toqueteabas, yo no me arriesgaría.

Y finalmente, te digo que yo tengo Asrock aunque no son las más recomendadas (son las MSI), porque hace años eran las mejores tanto en Intel como en AMD, y me daban confianza, así que a sabiendas de que no eran las más recomendadas, opté por esta marca, y super contento.

Saludos


EDITO: He querido modificar el mensaje para reiterarte la opción del 10400/10400F en Intel, pero es que veo que han subido de precio. El 10400f llegó a estar a 129€ y ahora de 160€ no baja. Siendo así veo mejor opción estirarte a un AMD 3000 de 8 núcleos, ya te digo, si pillas el 3700x por 221€ (estuvo en Amazon hace unos días a ese precio) me parece una compra maesta.
Pues la verdad que no tengo ni idea si me interesa Micro ATX o no, no sé en qué me puede beneficiar cada una.

La caja será casi seguro una Be Quiet 500DX.
 
Pues la verdad que no tengo ni idea si me interesa Micro ATX o no, no sé en qué me puede beneficiar cada una.

La caja será casi seguro una Be Quiet 500DX.
Tu caja acepta placas ATX, las microATX son más pequeñas, así que si pones una con ese formato quedará un hueco vacío por debajo (se puede considerar que no es estético):



Fuente: holasoyunlinkconspam

La cuestión es que hace años (muchos años) era más o menos habitual poner varias tarjetas de expansión a las placas base (modem, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, wifi, sintonizadora de TV, etc), así que se aprovechaban todos esos conectores de la placa, pero hoy día el 99% de las personas únicamente ponen una tarjeta gráfica y YA, así que incluso con una placa microATX te sobran tres conectores PCI-e (La b450 mortar max lleva 4 conexiones, si pones la gráfica, te sobran 3)

Vamos, que el formato ATX es un sinsentido hoy día, y te lo digo yo, que tengo una caja gran torre de casi 1 metro de alto, pero porque es una caja que tiene casi 20 años y la seguiré usando de por vida si puedo, por nostalgia y por cariño, pero si montase PC nuevo ahora, sobre caja nueva, sería microATX e incluso ITX.

Saludos
 
Tu caja acepta placas ATX, las microATX son más pequeñas, así que si pones una con ese formato quedará un hueco vacío por debajo (se puede considerar que no es estético):



Fuente: holasoyunlinkconspam

La cuestión es que hace años (muchos años) era más o menos habitual poner varias tarjetas de expansión a las placas base (modem, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, wifi, sintonizadora de TV, etc), así que se aprovechaban todos esos conectores de la placa, pero hoy día el 99% de las personas únicamente ponen una tarjeta gráfica y YA, así que incluso con una placa microATX te sobran tres conectores PCI-e (La b450 mortar max lleva 4 conexiones, si pones la gráfica, te sobran 3)

Vamos, que el formato ATX es un sinsentido hoy día, y te lo digo yo, que tengo una caja gran torre de casi 1 metro de alto, pero porque es una caja que tiene casi 20 años y la seguiré usando de por vida si puedo, por nostalgia y por cariño, pero si montase PC nuevo ahora, sobre caja nueva, sería microATX e incluso ITX.

Saludos

Muchísimas gracias por la explicación. Yo creía que la gente recomendaba ATX en vez de microATX por tema de disipadores, etc. Pero si es algo estético, sinceramentee, me da igual. Ya veis que no hay nada de RGB ni cosas de esas en el montaje.

Otra cosa nueva aprendida.

Gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias por la explicación. Yo creía que la gente recomendaba ATX en vez de microATX por tema de disipadores, etc. Pero si es algo estético, sinceramentee, me da igual. Ya veis que no hay nada de RGB ni cosas de esas en el montaje.

Otra cosa nueva aprendida.

Gracias de nuevo.
Los mismos disipadores vas a poder poner en una que en otra xD, como ves, la diferencia es que la ATX tiene por debajo "un trozo más" con otros 3 slots PCI-e, pero como te comento, a día de hoy ni de coña hacen falta tantos.

En una caja ATX como la que vas a comprar tu, puedes poner placas ATX, pero también más pequeñas como la microATX o las ITX, lo único, claro, es qeu quedará una parte de la caja "vacía", con ese hueco:



Si eso no te supone un problema, una microATX puede ser una opción tan buena como la ATX, o mejor, porque como puedes ver son más baratas muchas veces. Otra opción sería una caja microATX para que no te "sobre caja", así sería más pequeña.

Un saludo
 
Última edición:
No sé donde vive pero si es un sitio caluroso cogería igualmente una caja atx aunque la placa sea micro para que ventile mejor y siempre tiene la posibilidad de poner en algún momento una atx.

¿Qué tipo de ritual hiciste para conseguir esa 3060ti? xD ¿y a que precio?
 
Pues la compré en el drop del otro día de LCDC a su precio oficial. Estoy muy contento 😂
 
Arriba