• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La gran duda de los procesadors i5 vs i7

velaa98

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
25
Buenas a todos, de nuevo ando por aqui preguntandome una de las ultimas preguntas antes de comprar el pc. Decir que no sera solo y exclusivamente para juegos, es mas, por el momento no comprare ni gráfica por lo que no penseis en solo rendimiento en juegos. Por lo que OC no lo voy a tocar ni de lejos, antes pensaba que era una forma de exprimir mejor el microprocesador, pero no me convence, ya que es mas dinero en placa, mas en ventilación y si nos ponemos, mas en una fuente decente, y todo para que mejore apenas un poco en juegos, en otras tareas si se tiene que quedar corto se queda corto con o sin OC. Entonces, estos son los candidatos:

-i5 6600 por 220€
-i7 6700 por 320€
(las dos siguientes opciones son mas bien dudas que ahora comentaré, no creo que me pille ninguno de estos dos)
-"i7 6700K por 375€"
-"i7 4790K por 310€"

Empece con la idea de un 6600 ya que actualmente tiene buena relación en calidad/precio, mejor que el 6700, pero quiero orientar el pc a que dure muchos años, entonces mire en las generaciones anteriores y vi que los procesadores que realmente se siguen usando son los i5 K para juegos, o los i7, normalmente tambien version K, que me lleva a pensar? que de aqui a dos años o asi, cuando los 4 hilos extras que aporta el 6700 se empiecen a usar ya no estará ni de cercas igualado al rendimiento del i5 6600. A donde quiero llegar, me ahorro los 100€ de diferencia y me pillo el i5 aunque a los dos años por muy bien que vaya, para que no se me quede antiguo y venderlo antes de que nadie lo quiera y comprarme un i7 de los que hayan salido recientemente (no tope de gama pero si sobre unos 350€ o asi).

O por otro lado, en vez de ahorrarme esos 100€ me los gasto ahora, y a los dos años cuando ya hhaya mas o menos aplicaciones que usen los 4 hilos extras el i7 seguirá teniendo buen rendimiento y mejor en comparación con el i5 y con esto conseguir ahorrarme esos ~350€ que me tendría que gastar si me pillo un i5 para renovarlo por el i7 posteriormente.

Nose si me explique bien y me entendieron, pregunten en cualquier caso lo que sea. Ahora me voy a otras dudas que no son tan importantes pero quiero saber que opinais.

Para alguien que parte de 0 y no tiene nada decente, creeis que conviene el 4790K? esta casi al mismo precio que el 6700 pero, es de la generación anterior, y ya que parto de 0, lo mejor seria ir por skylake no?

Cambia mucho el rendimiento del 6700 al 6700K? de verdad es necesario pillarse la version K? sale bastante cara para lo que aporta, porque tendría que comprar una placa mejor y una buena ventilación. Repito que no es solo para juegos, por lo que ese OC que se le haría al 6700K, mejoraría tanto su rendimiento que no sería necesario cambiarlo?con tanto me refiero a lo suficiente para que aguante un par de meses mas o 1 o 2 años. Yo me refiero cuando tenga ya 4-5 años, se que haciendo OC aun aguanta el i7 de 2º o 3º generación para jugar, pero y para todas las demas tareas? tengo entendido que el OC no mejora tanto el rendimiento en apartados fuera del juego.

Vuelvo a recalcar que no es solo para juegos, ya que de ser asi, me pillaria el 6600K y listo, pero no quiero solo jugar. De hecho es de las cosas que menos haré, aunque si de vez en cuando.

Perdon por todo este rollo pero necesitaba escuchar las opiniones de todas estas preguntas. Un saludo y espero vuestras respuestas!
 
Última edición:
Muy buenas, partiendo de 0, efectivamente me iria a por un 1151, por ser mas nuevo, por llevar ddr4, y por las posibilidades de expansión que puedas hacer en un futuro.
En cuanto al OC, pues ya depende de ti mismo, es cierto que hay que invertir mas dinero al momento de la compra, o no, porque el tema refrigeración, no tienes porque ponerle un buen disipador de entrada. Para entendernos, ahora mismo, a cualquiera de esos procesadores, no se le atraganta ningún juego ni programa, por lo que puedes tirar por un disipador normalito, y a la vuelta de unos años, cuando decidas meterte con el overclock (siempre hablando de un k) pues ya decides que disipador comprar.
En si merece o no la pena, tu mismo te has contestado, si miras las generaciones antiguas de i5 i7, los únicos que aguantan dando el tipo hoy en día, son los que están subidos, y es que no es lo mismo 3,4ghz de serie que traía el 2500k, a 4500-5000 que lo tienen algunos compañeros en este y otros foros. No es que sea una diferencia abismal en rendimiento, pero si te puede ayudar a manejar gráficas de dentro de dos o tres generaciones mejor que lo haría la misma versión pero sin oc.
 
Resumiendo, que ahora mismo para enfocar el pc al futuro, lo mas "resistente" que puede haber sin irnos ya ha los 2011-3 pues seria el 6700K.

Entonces, estariamos hablando de algo asi: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/817033/hash/JfIMAXng

Una placa baratilla para en principio nada de OC, un disipador normal y baratillo aunque hay gente que lo usa para OC. Posteriormente vendiendo la placa y actualizando a una estilo gigabyte z170 gaming 3 y disipador estilo noctua nh-d15s, tendría a mi disposición un equipo para años con opción de hacer un OC a muy buenas temperaturas gracias a la caja y al disipador, ademas de contar con la calidad de la fuente que nunca viene mal para el OC. No hay hdd pero para que no se me vaya de precio lo compraria despues aparte. Esto sería lo ideal para un pc que dure años como los 2600K que tienen varios. Cuanto supones que me duraría un rendimiento optimo, no solo contando los en juegos?

Ademas de eso, en el caso de que me decida por el i7, cuales son las tareas que realmente dan uso del hyper threading? ademas de renderizar y comprimir que son las unicas que nozco. Se notaría mucho la diferencia de 4 a 8 hilos (es decir, de un i5 a un i7) en aplicaciones que hagan uso del hyper threading?
 
velaa98

¿Y para qué te vas a gastar 100 € en una placa sencilla si luego vas a tener que comprar una a la altura del procesador?

Probablemente cuando quieras hacer eso existan nuevas generaciones de intel / amd en el mercado, con lo que tendrías que tirar de segunda mano o bien cambiarlo todo entero. Yo me compraría una buena placa desde el principio y listo.

Un pc así, a base de actualizar la gráfica cada 2-3 años (o no) según lo exigente que seas en calidad, 5-6 años como mínimo pienso yo, tirando por lo bajo. Para ofimática infinito.
 
Última edición:
Podría como bien dices, estirar esos 95€ hasta 150 y comprarme directamente una placa decente, pero entonces donde guardo los datos? en el ssd de 120gb? ten en cuenta que ya 900€ estaria llegando un poco al limite del presupuesto ademas de ser casi 900 sin el hdd. A los dos años o asi, o simplemente cuando tenga ahorrado algo y ya tenga la grafica, pues intentaré vender la placa por aunque sea 50€ y ya estarán mas baratas las z170 como por ejemplo que dije antes la gaming 3 de GB. Como todo el mundo ya sabe, montarse un pc con piezas no definitivas es un malgasto, pero puedo permitirme ahora tener ese pensamiento ya que entonces estaria en la situación de dentro de 5 años para hacer OC necesitaré buena refrigeración entonces me ahorro el cooler master que puse y me compro ya uno de los buenos. y asi sucesivamente y me iria a los 1100-12000 para un pc sin grafica.
 
Como veas.
 
Como poder, se puede, pero antes tengo que estar seguro que ese i7 6700K es lo mejor para lo que lo lo quiero. En si, no tendría problemas en aguantar un mes por ejemplo, solo con el ssd de 120gb, y pillarme la GB z170x gaming 3.
 
@velaa9

¿Y para qué te vas a gastar 100 € en una placa sencilla si luego vas a tener que comprar una a la altura del procesador?

Probablemente cuando quieras hacer eso existan nuevas generaciones de intel / amd en el mercado, con lo que tendrías que tirar de segunda mano o bien cambiarlo todo entero. Yo me compraría una buena placa desde el principio y listo.

Un pc así, a base de actualizar la gráfica cada 2-3 años (o no) según lo exigente que seas en calidad, 5-6 años como mínimo pienso yo. Para ofimática infinito.

De veras y lo pregunto desde la ignorancia, necesitas cambiar procesador etc...cada 5 0 6 años? para gaming siendo un i7? por que si es así en serio que casi merece mas la pena una consola, te gastas unos 1200 euros o 1300 para que dure lo mismo que una play y entre medias tener que cambiar gráficas...
 
Perdon por la expresion pero... DONDE ESTAIS CUANDO DIGO QUE NO ES SOLO PARA JUGAR!!? de nuevo repito que no es para jugar solo, vale que si jugaré pero no quiero centrarme en solo jugar ni mucho menos, ya que con la gráfica integrada para lo que juego es mas que suficiente.

Creo que finalmente optaré por el i5 sin K mas que nada para ir a lo barato, cuando realmente no de para mas intentaré venderlo por lo que sea o me lo quedaré para un familiar y yo me pillare solo el conjunto de placa+cpu+ram y asi tendre mas presupuesto para menos cosas, ya que ahora se me va todo el presuspuesto en la fuente y en la caja que quiero que sean buenas y duren años.
 
Perdon por la expresion pero... DONDE ESTAIS CUANDO DIGO QUE NO ES SOLO PARA JUGAR!!? de nuevo repito que no es para jugar solo, vale que si jugaré pero no quiero centrarme en solo jugar ni mucho menos, ya que con la gráfica integrada para lo que juego es mas que suficiente.

Creo que finalmente optaré por el i5 sin K mas que nada para ir a lo barato, cuando realmente no de para mas intentaré venderlo por lo que sea o me lo quedaré para un familiar y yo me pillare solo el conjunto de placa+cpu+ram y asi tendre mas presupuesto para menos cosas, ya que ahora se me va todo el presuspuesto en la fuente y en la caja que quiero que sean buenas y duren años.

No no era a cuenta de lo tuyo pero coño me parece muy poco vida util para un procesador i7 6 años para gaming, yo personalmente que sin tener graficones un procesador de esta magnitud 10 años debería aguantar reciclando gráficas y tal.

De todas maneas velaa98 si lo vas a usar para mas cosas etc....creo que te conviene el i7, es que todo depende cuanto tiempo piensas aguantar con el procesador que compres...
 
Buenaaasss.

Si estás manejando un presupuesto suficientemente alto como para optar a esos procesadores bestias, tiene toda la razón Grizzley MagnuM, merece la pena que compres una placa mejor y un K (lo estirarás mucho más tiempo si en un futuro cercano necesitas más rendimiento y sacarás más si lo vendes) y además, no gastarás más si necesitas una placa mejor un poco más adelante ya que solo la compras una vez.
Ayer mismo a un compañero del chapuzas le pareció poco potente un i7 2600 (sin K) con 32 Gb de RAM. Con cierta lógica, ya que no cubría sus necesidades para trabajar con él, ya ves lo rápido que aumentan las necesidades de los usuarios avanzados.

Es decir, que el compañero te da ese consejo acertadamente teniendo en cuenta la gama alta de esos pepinillos de procesador, para que tengan componentes de acuerdo a esa gama y que puedas estirarlos (no se si me entiendes, es como si comprases un i7 6700K y luego lo pusieras en una placa mala y en la caja más cutre y barata que encuentres, yo creo que eso no sería muy adecuado, conviene que vaya todo "a juego")

Por otra parte, puede parecer exagerado comprar un procesador tan potente y caro como cualquiera de los que buscas si al final no vas a aprovechar sus prestaciones, como nos pasa a la mayoría de los usuarios.

Si quieres un consejo prudente y alejado del consumismo y encima como dices partes de cero, con un i3 baratito y una placa baratita estarías servido de sobra (ojo que van muy bien, no hay que menospreciarlos). Más ahorro al comprarlo, en el consumo y en todo.

Párate a pensarlo más y huye de comprar esos procesadores carísimos, te ahorrarás una pasta; y para ofimática, juegos básicos, programas gráficos ocasionalmente, internet, etc, en un uso no tan exigente o no profesional, te bastará con un ordenador menos potente.

Si una vez que hayas pensado en tus necesidades reales, piensas que necesitas de verdad esos bichos de precio exagerado, que cuestan lo mismo que una torre completa con un procesador i3, 8 Gb de RAM y una gráfica normalita (o la integrada, que algunas no están mal), pues compra una bestia de éstas, pero yo creo que con uno de menos prestaciones, cubrirás tus necesidades, que tú mismo confirmas que no son exageradas.

Suerte con la elección.
 
Definitivamente no me compensa el i7 para el uso que le voy a dar actualement, y en vez de pillarmelo por si acaso lo necesito en un futuro, me ahorro esos 100€ que ahora me vendran bien y ya en un futuro si necesito mas no voy a por el i7 de 4nucleos 8 hilos, sino a por el de 6 nucleos o el que vea mejor. Muchas gracias a todos.

Creare ahora un post de memorias RAMs por si os interesa pasaros y me echais una mano de nuevo. Un saludo y gracias
 
Arriba