• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La gran pregunta: Gtx 1060 o Rx 480

Pues yo despues de haber probado cuatro pascal diferentes no recomiendo su compra.
Ahora mismo tengo una 1060 g1 y estoy buscando motivos para no devolverla, pero no los encuentro.

Horrible serie a día de hoy.
 
Comprar FX8350 es una tontería teniendo el FX8300 que te hace el mismo OC y ese sí vale igual que un i3 6100. Pero vamos, me parece un error comprar tanto uno como el otro hoy día para gaming. El primero porque ya es un vejestorio, y el otro, porque con sus dos cores se queda demasiado justo a pesar del HT y su alto IPC y en determinados juegos tendrás unas rascadas brutales.

En gaming hoy día el mínimo a comprar es un i5 6500

Respecto a la 480 vs 1060. Con últimos drivers y en últimos juegos, la diferencia en directx11 son mínimas. La 1060 ya no aventaja tanto a la 480 y ya hay juesgo donde la 480 aventaja a la 1060. Y ya en directx12 es superior. Con lo que yo elegiría según CPU dependencia.

Si tienes un micro justito..... Mejor la 1060. Si por el contrario tienes un micro potente, yo prefiero la RX480
 
Pues yo despues de haber probado cuatro pascal diferentes no recomiendo su compra.
Ahora mismo tengo una 1060 g1 y estoy buscando motivos para no devolverla, pero no los encuentro.

Horrible serie a día de hoy.

Porque?
 
la verdad que me da igual cuantos puntos da o deja de dar tu pc, solo te fijas en lo que te interesa por lo visto , tu imparcialidad va bien:)

Solo en lo que me interesa calro que si, porque creo que es lo mejor ya que he tenido el i3 en mis manos y el FX lo tengo delante de mi xD

Me he dado cuenta que siguen fabricando placas bases para AM3+ :/ Pero ahora soportan SSD m.2 :D

Realmente la que si recomiedo en calidad precio es la RX480 de 4Gb por 232€ para 1080p de sobra y si tienes monitor freesync mejor :)

Salu2
 
Yo teniendo una am3+ buena con 990 de chipset y un Phenom IIx6 ni me planteo meter un FX (Y compré la placa para eso) pero tampoco un i3 (Me faltarían núcleos para mi uso).

Supongo que todo depende del uso que le de cada uno, por ejemplo, a mí tampoco me sirve una caja.sin bahías delanteras, por poner un ejemplo..

Ya veremos en unos meses, porque si se va todo de precio (Las nuevas salidas) no dudaré en pagar 150€ en un FX 8350 y una Rx 480 y me ahorro un pico (Comento esto por lo mencionado antes, porque AMD ya defraudó y el hype antes de los Bulldozer fué el mismo que ahora con Zen)

Así que me mentalizo ya y pillo la 480 a la espera de las nuevas plataformas.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Solo en lo que me interesa calro que si, porque creo que es lo mejor ya que he tenido el i3 en mis manos y el FX lo tengo delante de mi xD

Me he dado cuenta que siguen fabricando placas bases para AM3+ :/ Pero ahora soportan SSD m.2 :D

Realmente la que si recomiedo en calidad precio es la RX480 de 4Gb por 232€ para 1080p de sobra y si tienes monitor freesync mejor :)

Salu2

me refiero a tu comentario de un video y no de otro y como la diferencia no es tal, y sin trabajar a full el fx pelea con el otro , depende mucho de otros factores , aunque a la hora de jugar para mi sigue siendo mejor el fx que ya tiene unos cuantos años, como te digo eres parcial pero vamos cada cual opina lo que le venga en gana:)
 

Todas con coil whine, la 1060 insufrible.
Pantallazos negros en navegador por que si al reproducir videos o gifs.
Con estos últimos drivers artefactos en videos y gifs.
Problemas de latencia! inaudito, ya no solo el stutering grafico que tienen algunos juegos si no que tambien te provoca stutering en el sonido.
Estos dias he estado jugando al gtav y ha sido una experiencia horrible.
 
me refiero a tu comentario de un video y no de otro y como la diferencia no es tal, y sin trabajar a full el fx pelea con el otro , depende mucho de otros factores , aunque a la hora de jugar para mi sigue siendo mejor el fx que ya tiene unos cuantos años, como te digo eres parcial pero vamos cada cual opina lo que le venga en gana:)

ejejejej, el FX es muchisimo mejor que el i3 en multinucleo y eso ni lo comento ajajjaja porque ya se sabe ajajaj pero en mono nucleo es mejor el i3 pero esta claro que no en todos los games va a ir mejor el i3 en juegos que requieran de multihilo se va a quedar corto el i3 y el FX va a rendir mejor. Pero en general el i3 es suficiente para jugar, pero personalmente tambien me quedaría el FX <3 ahahahhaha

Para jugar veo mejor un i5 :) Ya que poco a poco los juegos estan siendo más tochos y requieren de más recursos.

Salu2 ;)
 
Todas con coil whine, la 1060 insufrible.
Pantallazos negros en navegador por que si al reproducir videos o gifs.
Con estos últimos drivers artefactos en videos y gifs.
Problemas de latencia! inaudito, ya no solo el stutering grafico que tienen algunos juegos si no que tambien te provoca stutering en el sonido.
Estos dias he estado jugando al gtav y ha sido una experiencia horrible.

Joe si que tenia problemas ahahahahaha, En la Fury que me pille habia muy poco Coil whine casi ni se oia, el problema es que tenian los juegos muchos artifacts y en el desktop tambien así que la devolví y en la RX480 de 4Gb que me compre tambien tenia un poco de coil whine y eso que he probado dos y las dos con eso pero un poco. Y bueno al menos no me daba los mismos problemas que la fury con artifacts en los juegos y en la pantalla, que eso tambien podría ser que no tube suerte con la fury pero si la rebajan más para el black friday me la pillo, me gusto su rendimieto 12FPS x encima de la RX480 en algunos titulos y se agradece un una pantalla con freesync con 72hz :)

Por todo lo demas me gusto mas la RX480 que la fury. Me dieron ganas de probar una nvidia pero se me quitaron cuado probe la 1070, 550€ de gpu y entre 10 -25 fps más que la fury dependiendo que juego. (Y eso que en DX12 no habia echo pruebas).
En fin que al final vendi hasta mi HD7790 por 60€ y me compre una 6670 por 20€ y estoy contento, tampoco es que juege mucho.
:)
 
ejejejej, el FX es muchisimo mejor que el i3 en multinucleo y eso ni lo comento ajajjaja porque ya se sabe ajajaj pero en mono nucleo es mejor el i3 pero esta claro que no en todos los games va a ir mejor el i3 en juegos que requieran de multihilo se va a quedar corto el i3 y el FX va a rendir mejor. Pero en general el i3 es suficiente para jugar, pero personalmente tambien me quedaría el FX <3 ahahahhaha

Para jugar veo mejor un i5 :) Ya que poco a poco los juegos estan siendo más tochos y requieren de más recursos.

Salu2 ;)

en ningún caso hable mal de i3 , dicho esto el fx ha mejorado y van mejor ahora que hace 4 años por los juegos lo digo pero vamos yo también tendré que renovarme :mad:
 
Yo ya he visto peña apurada con un i5 teniendo que meter un i7 por la multitarea.

No cabe duda que a mi sobrino de 12 años le metería un i3 con una gráfica decente, para estudiar, jugar, etc.. pero ya en temas mas profesionales ni de coña.

Sin duda son muy buenos micros desde mi punto de vista, pero en Unreal mis 2 GTS450 del año la pera con el 1045T oceado a 3300 sin tocar voltaje me da el mismo resultado que un i3 6100 con GTX 960 en misma resolución, filtros, etc.. con la ventaja de que le hago el test con el WMC en segundo plano con "Sálvame" xD.

Sinceramente, Youtube engaña mucho, nada como probar uno mismo.

Enviado desde mi MI MAX
 
El ruido no es nulo en absoluto, por algo la tengo y sé lo que digo, se oye perfectamente. Como he dicho más arriba, depende de tu nivel de exigencia y percepción auditiva (mi oído es muy fino), el simple hecho de girar los 3 ventiladores, molesta. Y todas han salido con cierto coil whine, ergo sí, hace ruido en su justa medida. Que para el 70% de la gente quizá eso no sea ruido, para mí sí lo es.

Y sigue siendo un monstruo de gráfica. Pero al César lo que es del César.

Bueno, tal vez en el tema del ruido la palabra adecuada no es nulo. Evidentemente, solo es nulo cuando los fans estan parados, que por defecto creo que lo estan hasta 60 grados (?). De todas formas, a lo que me referia es que A MI, no me resultan molestos. Juego con curva personalizada donde estan al 40/45% y no pasa de 47ºC en bf1 ultra. Entiendo que para oidos tan finos lo ideal puede ser ponerle un bloque, otro al proce, una fuente de las silenciosas y quitar todos los fans que lleve la torre... de esta forma no molestara el ruido de un ventilador en marcha... Como decia, el ruido para la gran mayoria de publico no supone problema, como puedes ver en cientos de reviews que hay por la red, y no creo que sea muy superior, si lo es, al de las otras dos opciones.

Edit. a la mia no se le escucha ruido electrico ni en la carga del Heaven, que me marca 10.500FPS

Un saludo
 
Última edición:
Todas con coil whine, la 1060 insufrible.
Yo lo achaco a paranoias de alguna gente. Apostaria a que los ruidos que escuchan no vienen de ahi......yo tengo una Gigabyte 1060 Windforce y no escucho nada de malo.......y ya tuve antes otras dos generaciones de Gigabyte......y todavia funciona para más cojones.
 
yo tenia montada una 960 windforce antes que la fury y tengo que decir que el unico coil whine que le pude escuchar fue en el menu del farcy 4. Por lo demas todo perfecto y sin molestias.
 
Sí si, lo único que se escucha de coil whine es cargando los juegos, no in game.
 
Estoy perdido yo también con lo de RX 480 y GTX 1060.

De DX12, utilizaría solo los Forza (de lo que hay actualmente, que es muy muy poco), y para cuando salga RDR2 en PC (que harán como GTA V seguro, y puede que sea DX12 RDR2).

Es que también le haría algo de OC.

A ver si viene Iván o Borja y no saca de dudas
 
Arriba