• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La GTX 1070 admite 10 Bits profundidad de color ?

Spade36

Nuevo
Registrado
2 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
30
Hola, he estado mirando por google, pero no me aclaro si de verdad tiene o no. Sé que la 1080 si.

Gracias.
 
GeForce GTX 1070: First Benchmarks | Pixel Judge

"Many other features are equivalent between GTX 1070 and GTX 1080. GTX 1070 has hardware capability to encode and decode 4K 60 FPS HEVC videos and supports output to HDR displays with wider colour gamut and 12-bit depth per colour channel."

No puedo ayudarte más ni darte más información.

Que se pronuncie Cheto (que es el que más sabe de aquí de eso).
 
Muchas gracias.
 
Borja Colomer, que la GPU creo que la quería para el Photoshop, que lo remití al foro.
 
Pues pensaba yo que si pero indagando más al parecer solo ofrece 10 bits en directx 11(o superior) no en apis como OpenGl(En el caso de Photoshop la encargada de las funciones 3d) y OpenCl(En Photoshop es la aceleradora de filtros,desenfoques,liquify y demás).

Esto se aplica a cualquier gtx sea 1060,1070 o la 1080; sí, es cierto que 1070 y 1080 soportan 10 bits pero eso en programas basados en directx.

Normalmente como gráficas de Photoshop, antes de la generación maxwell cuando andaba yo más activo en el foro, recomendaba siempre amd, ya que hasta su gama barata tenia un external output de 10 bits.

Respecto a esto no indagaré si ocurre como nvidia y en amd tambien está limitado a directx, ya que no tengo monitor 10 bit para comprobar. Se que hasta en la ati vieja puedo activar(sin mejora para mí) los 10 bit en photoshop:

Screenshot by Lightshot

Por tanto, siendo teóricamente cierto, si necesitas 10 bits si o sí en el trabajo, o sacrificas potencial en gaming( cogiendo una quadro o firepro) o pruebas con una amd baratuela.

Saludos
 
Gracias por la respuesta. EL tema es que tengo un Eizo C240 wide Gamut, desconozco si le hace falta gráfica de 10 bit o él mismo por los componentes internos del monitor puede representar esos colores. Antes tenía una GTX970, pero hace poco se me producieron unos fallos, me quejé a pc componentes y por la garantía me ofrecían 3 GTX 1060, les dije que no, que por caracteristicas tema bits de ancho de banda y por otros motivos, le dije que no quería la 1060, porque me estaban ofreciendo algo inferior a las caractéristicas de la gtx970; vale, la 1060 trabajará un poco más de FPS, pero eso, porque es una tecnología más moderna, así pensé yo. He estado unos días pensando en pillarme la 1070 por 100 euros más y tenía esta duda, ya que el ordenador lo quiero para editar, pero también para jugar. He estado mirando y la Polaris más tocha es la 480, si no me equivoco, pero no llega alcanzar a la 1070 ni por asomo.

¿ Es posible añadir la GTX 1070 con una Quadro para utilizar los beneficios de las dos gráficas ?

Otro dato que añadir ahora ando con el Eizo con la gráfica integrada y no he notado nada raro, en tema color. Ando un poco confuso, cómo podrás ver.
 
Gracias por la respuesta. EL tema es que tengo un Eizo C240 wide Gamut, desconozco si le hace falta gráfica de 10 bit o él mismo por los componentes internos del monitor puede representar esos colores. Antes tenía una GTX970, pero hace poco se me producieron unos fallos, me quejé a pc componentes y por la garantía me ofrecían 3 GTX 1060, les dije que no, que por caracteristicas tema bits de ancho de banda y por otros motivos, le dije que no quería la 1060, porque me estaban ofreciendo algo inferior a las caractéristicas de la gtx970; vale, la 1060 trabajará un poco más de FPS, pero eso, porque es una tecnología más moderna, así pensé yo. He estado unos días pensando en pillarme la 1070 por 100 euros más y tenía esta duda, ya que el ordenador lo quiero para editar, pero también para jugar. He estado mirando y la Polaris más tocha es la 480, si no me equivoco, pero no llega alcanzar a la 1070 ni por asomo.

¿ Es posible añadir la GTX 1070 con una Quadro para utilizar los beneficios de las dos gráficas ?

Otro dato que añadir ahora ando con el Eizo con la gráfica integrada y no he notado nada raro, en tema color. Ando un poco confuso, cómo podrás ver.
Teniendo un monitor widegamut, con calibración interna, puedes comprarte la GPU que decidas al no necesitarla para calibrar...
Como te comenta Borja, Nvidia (e iGPU) no ofrece salida 10bits (openGL/openCL), pero tampoco las AMD gaming; ofrecen 8bits con la diferencia de que AMD al calibrar no genera banding como si hace Nvidia...: 10 bits sólo mediante GPUs de gama profesional o calibrados internos con monitores widegamut.

Un Eizo cs240 para jugar?... vaya... recuerda calibrar y usar un perfil sRGB para jugar (CAL1) y otro AdobeRGB para editar (CAL2), dentro del OSD del monitor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Teniendo un monitor widegamut, con calibración interna, puedes comprarte la GPU que decidas al no necesitarla para calibrar...
Como te comenta Borja, Nvidia (e iGPU) no ofrece salida 10bits, pero tampoco las AMD gaming; ofrecen 8bits con la diferencia de que AMD al calibrar no genera banding como si hace Nvidia...: 10 bits sólo mediante GPUs de gama profesional o calibrados internos con monitores widegamut.

Un Eizo cs240 para jugar?... vaya... recuerda calibrar y usar un perfil sRGB para jugar (CAL1) y otro AdobeRGB para editar (CAL2), dentro del OSD del monitor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si, suena raro. Pero el monitor lo compre especialmente para edición y en mi tiempo libre a veces me gusta jugar y a full, hace años que las consolas no me van, aunque estoy mirando otros monitores, quiero meter 3 y una TV. Probaré tu recomendación de calibración.

Gracias, un saludo.
 
No sin problemas...jejeje... cada uno tiene lo que tiene... saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba