• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La GTX960 PERFECTA

Personalmente me encanta la Asus strix de 4gb, pequeña, buenas temps y supersilenciosa, solo un conector pcie, backplate, buenos acabados, baratita...

Coincido con Grizzlie. EVGA es una marca con muy buena fama en todo lo que construye, salvo quizá algunas fuentes de gama media que de todas formas no son malas. Además solía tener algunos planes renvoe, aunque no sé si sigue haciéndolos o si funcionan en España. Si la EVGA no gusta por la razón que sea, suelo recomendar Gigabyte ya que me gusta como marca, pero es cierto que la Strix cuesta menos, y además viene con el backplate que aunque no aporte mucho queda muy bien en las cajas con ventana. La contraparte de Gigabyte sería la G1, que en mi opinión le gana en todo, pero es bastante más cara y no merece la pena.

+1 a la Strix, la tengo yo personalmente y está bastante bien, en IDLE es 0dB, arranca el ventilador cuando está bastante calentita y tampoco es muy ruidosa, normal diría yo.

Última edición:
Buenas tardes, tango que mejorarle el pc a mi primo y me ha dicho que tiene que ser una GTX960 en PCComponentes, cual elegiríais y por qué!?

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gf_960_series/

Ahí están todas!

Antes que nada lo que abria que saber es el equipo de tu primo.Imaginate que la compres y no te encienda el pc por fuente o tenga un dual core de hace 6 años y le haga un cuello de botella brutal,etc.

Si nos comentas el resto de compononetes que tiene lo mas especificamente posible y el presupuesto podremos darte una mejor ayuda adecuada a sus requerimientos.

Saludos

Efectivamente estas en lo cierto, la 380X es lo mejor precio/rendimiento, no sabemos su equipo, la AMD consume teóricamente el doble que la 960. Por otro lado la EVGA es bastante más tocha... A ver con qué se decide...

tu lo has dicho, teoricamente, aqui puedes ver una comparativa de consumo del equipo completo. Este es un bench de salida, a dia de hoy deben andar mas lejos. MIN 3 estan los consumos.
https://youtu.be/A-I7Nm3a1Nc?t=178

yo creo que si coge una gtx960, que la coja de 2GB, ya que de 4GB pagas por una memoria que la gráfica no usa, pues para aprovecharlos deberías ir a 2k o 4k de resolución y la gráfica no puede. Una gtx 780ti que era y es una bestia, mucho más potente que la gtx960 sólo tiene 3GB.

Mi voto va para la evga, que vale 199€ y es una de las mejores marcas. http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_960_superclocked_acx_2gb_gddr5.html

Y sino pues una 380x o así.

tu lo has dicho, teoricamente, aqui puedes ver una comparativa de consumo del equipo completo. Este es un bench de salida, a dia de hoy deben andar mas lejos. MIN 3 estan los consumos.
https://youtu.be/A-I7Nm3a1Nc?t=178

La EVGA tiene un conector de 8 pines, la 380X igual, un conector de 8 pines. La Asus Strix tiene un conector de 6 pines.

Yo lo ultimo que haría es coger la versión de 2gb, cualquier modelo pero de 4gb.

No no mi primo tiene un equipete tal que:

GA-H81M-D2V (rev. 1.0)
i5 4460 (QUE ME ENCANTA)
4gb de ram ddr3 a 1600 HX316C10F/4
Y la fuente me parece que es de 500W tiene la toma de 6 pines para gráfica espero que la soporte.

Esbirro

Por procesador no tienes problemas para meter cualquier gráfica. Otra cosa es la fuente, mira a ver qué modelo tiene exactamente porque si es una castaña, será mejor cambiarla.

Pon el modelo que tiene tu primo aún así para ver si ha de cambiarla o no.

No sé la que tiene, no puedo mirarlo, pero si no va tengo una techsolo tp730, que tampoco es una maravilla pero la moverá sin problemas, si no tiene mucho mas: no tiene ni muchos discos duros ni nada, lo justo para funcionar y ahora le subiré a 16Gb de ram y la gráfica.

Yo tengo una gtx960 gigabyte de las mas pequeñas y un i7 4790k y aun no he llegao a tocar los 200W de consumo ni con el GTAV

Última edición:
Lo importante es la calidad, más que la cantidad si lo digo por eso.

yo creo que si coge una gtx960, que la coja de 2GB, ya que de 4GB pagas por una memoria que la gráfica no usa, pues para aprovecharlos deberías ir a 2k o 4k de resolución y la gráfica no puede. Una gtx 780ti que era y es una bestia, mucho más potente que la gtx960 sólo tiene 3GB.

Mi voto va para la evga, que vale 199€ y es una de las mejores marcas. http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_960_superclocked_acx_2gb_gddr5.html

Y sino pues una 380x o así.

Ya te digo yo que la he tenido que si usa los 4gb. Al menos más de 3 si. En los últimos juegos están comiendo 3gb tranquilamente.

No no mi primo tiene un equipete tal que:

GA-H81M-D2V (rev. 1.0)
i5 4460 (QUE ME ENCANTA)
4gb de ram ddr3 a 1600 HX316C10F/4
Y la fuente me parece que es de 500W tiene la toma de 6 pines para gráfica espero que la soporte.

Mi primo también tiene el mismo procesador y creo que placa base. Con una fuente apañada esta moviendo una gtx970.
Te recomiendo que le digas que suba a 8gb de ram.