• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La guerra de los Frames. -- ¿ Todos queremos mas ,mas y mas ?

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Saludos a todos/as ....

Con esto de la evolución de la tecnologia,pues cada vez salen mas TVs/monitores con tasas mas altas de refresco. Ya lo de 60 Hercios es solo una base... 120hz , 144hz y mas.

Para poder aprovechar esos refrescos,pues ya se tiene que tener un equipo lo bastante potente para llegar o poder bloquear a ese framerate y siempre se mantenga.. (Lo ideal es que la gráfica genere aun mas de lo que queremos obtener, asi será siempre mantenida la que se elija.)

Si le sumamos que se quiera jugar a 4k nativos (sin DLSS ni FSR) ,con calidad Ultra, con raytracing y a esos framerates... No sé pero muy pocos,con suerte a 60 frames . Quizas mas a alguno que esté super bien optimizado y de esos no hay muchos.. (Que esto es sacar pronto el juego y a venderlo).

Y es que es una cosa proporcional... Dime a cuantos frames quieres correr un juego y te diré cuantos miles de euros te has de gastar.. (Y porque las gráficas ahora estan bajando su PVP).

¿Cuanto estais dispuestos a gastar para obtener un framerate que pueda ser mantenido para mas de 60 hercios ,por lo menos en la mayoria de los juegos?

¿Y cuantos os conformais con mantener un framerate de 60 ,jugando a 1920x1080p (FullHD) , o todo lo mas a lo que seria 2k, y con calidad Alta o Ultra?
 
Última edición:
Yo,como empecé desde muy bajo y peleaba por, lo menos conseguir 30 frames.haciendo retoques para que fuera lo mas suave posible, y aunque no se viera tan nitidos los juegos.
Al no poner a 60,pues se le podia subir algunas cosas de calidad.

Meta: Jugar a 30 frames en 1080p con una calidad media/alta.

Poner un juego a 60 fps,para bajar calidad y yo no queria menos de 1080p y luego tener tironcillos o algun momento de quedarse un segundo como parada la imagen ,no era una cosa para disfrutar,sino para andar enojado .. y eso no es lo que se busca,sino divertirse un rato y no andar cabreado,. Por eso ,mejor a 30,mas raro que hiciera algun tirón y a veces iba bien siempre ya.

Mi sueño: Jugar en buena calidad ,a 1080p o a 2K y manteniendo los 60 frames todo el tiempo.
Esto es algo que por fin he conseguido y gracias a una persona que ya he comentado mas de una vez... Cualquier juego de ahora que esté algo optimizado corre como decia atras.

(Todavia no es posible jugar bien a 60 frames y creo que mas nunca,pues no sacarán mas parches para esos juegos. Me refiero a los ports de consola a PC de los titulos de: Final Fantasy 13 y Final Fantasy 13 -2). Se pueden jugar a 30 fps limitandolos ,y aun asi , la parte segunda te puede tironear en algun sitio.

Si tienes un equipo que pueda hacer que el Final Fantasy 13-2 ,lo puedas jugar en 60 fps estables y encima con mas resolución que 1080p, puedes decir que tienes "un pepinaco" de PC.
Si los Benchmart los hicieran basándose ,en que ese juego vaya perfecto..(asi de remal optimizado) ,pues no habria nada mas que no se pudiera mover.
 
Última edición:
Hola.
Yo empecé en el gaming con un monitor 1024x768 de 14 pulgadas, con una gráfica tnt de 32 megas... Luego pase a un monitor de 19 pulgadas y 1280x1024... Y flipaba en colores...jaja (aún lo conservo, un LG).
Actualmente me mantengo en 27 pulgadas y full HD, y de ahí no me muevo.
Probé un 2k y me costaba bastante leer los subtítulos de algunos juegos como el Witcher, mass effect... Etc.
Así que me acomode bastante con el fhd, aunque en ciertos tamaños de monitor el fhd tenga sus detractores, como por ejemplo en 27.
Y me permite disfrutar de juegos sin tener una gráfica top continuamente para mantener las prestaciones gráficas.
Ah y 60 fps para mí son suficientes, aunque mi monitor es de 144 Hz.
Y no sabía de FPS hasta q un amigo me recomendó el msi afterburner jaja
Saludos
 
Saludos a todos/as ....

Con esto de la evolución de la tecnologia,pues cada vez salen mas TVs/monitores con tasas mas altas de refresco. Ya lo de 60 Hercios es solo una base... 120hz , 144hz y mas.

Para poder aprovechar esos refrescos,pues ya se tiene que tener un equipo lo bastante potente para llegar o poder bloquear a ese framerate y siempre se mantenga.. (Lo ideal es que la gráfica genere aun mas de lo que queremos obtener, asi será siempre mantenida le que se elija.)

Si le sumamos que se quiera jugar a 4k nativos (sin DLSS ni FSR) ,con calidad Ultra, con raytracing y a esos framerates... No sé pero muy pocos,con suerte a 60 frames . Quizas mas a alguno que esté super bien optimizado y de esos no hay muchos.. (Que esto es sacar pronto el juego y a venderlo).

Y es que es una cosa proporcional... Dime a cuantos frames quieres correr un juego y te diré cuantos miles de euros te has de gastar.. (Y porque las gráficas ahora estan bajando su PVP).

¿Cuanto estais dispuestos a gastar para obtener un framerate que pueda ser mantenido para mas de 60 hercios ,por lo menos en la mayoria de los juegos?

¿Y cuantos os conformais con mantener un framerate de 60 ,jugando a 1920x1080p (FullHD) , o todo lo mas a lo que seria 2k, y con calidad Alta o Ultra?

Muy buen hilo Compi.

Yo hasta hace poco, tenia un television 4K 60Hz. Y he estado jugando con ella varios años mas feliz que una perdiz. En navidades, mi mujer me regalo el monitor Asus ROG StriX XG43UQ, una autentica pasada de monitor. Es tambien 4K, y puedes ponerlo en 120Hz o 144Hz. Pues yo lo tengo siempre en 120Hz y como antes, mas feliz que una perdiz.

No pienso estar cambiando de monitor cada año, por esa "estupida" locura de los Hzs. Respeto mucho a quien lo haga, pero en este apartado del hardware yo aqui me apeo.

Si he estado varios años con una tele 4K jugando super feliz, estare muchos años mas jugando en este monitor, y creo que el cambio sera cuando se joda y no tenga arreglo o sea muy caro arreglarlo.

Un saludo.
 
Arriba