• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La instalación de controladores me bloquean el ordenador.

Wamba

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches.

Os comento: cuando intento actualizar los controladores de mi tarjeta Conceptronic PCI WiFi 11N 300 Mbps, el ordenador siempre se queda bloqueado. Incluso cuando le doy a la opción de que me busque y actualice el controlador automáticamente, al estar instalándose el controlador el ordenador se queda bloqueado.

Windows 10 no me reconoce la tarjeta de red como tal, sino que le ha asignado el nombre genérico de
Tarjeta LAN inalámbrica 802.11n. También aparece un icono de advertencia en el nombre. Me gustaría saber el tipo de problema que puede ser.

Un saludo y espero vuestra respuesta.
 
Necesito saber el nombre exacto de tu tarjeta wifi que es algo asi como Conceptronic CR300i V2

Si no lo sabes con estos pasos podriamos saber de que modelo se trata.
¿Dónde encuentro mi id de hardware?
 
Buenas noches.

Gracias por su respuesta. El modelo es: Conceptronic C300Ri v3.0

Un saludo.
 
Buenas noches.

Gracias por su respuesta. El modelo es: Conceptronic C300Ri v3.0

Un saludo.

EL problema principal es que tu tarjeta wifi se lanzo en el año 2009 y los drivers de la web conceptronic son del 2009 y solo soporta windows XP, windows Vista y windows 7 que acababa de salir en ese mismo año. Es bastante raro que funcione un driver para windows 7 en windows 10. En concreto la version 3.0 del driver

Lo que hay que ir es al driver del chip wifi, que es de el chip Ralink e ir a la web del fabricante del chip y descargarse el driver que sera mucho mas moderno. Como hay varios modelos del chip ralink 2700,2800,2860 necesito que me hagas una captura del "id hardware" y con eso te podre decir de donde bajarlo.
¿Dónde encuentro mi id de hardware?
 
Buenas tardes.

3H1IxTr.jpeg
 
Buenas tardes.

Por si algún forero tiene alguna situación similar con ese modelo de tarjeta de red, os adjunto la respuesta que me ha dado el forero Freeman:

"Esa tarjeta Pci es muy antigua.
Compra una nueva tarjeta Pci Express Wifi" (Freeman).

Un saludo :)
 
Buenas tardes.

Por si algún forero tiene alguna situación similar con ese modelo de tarjeta de red, os adjunto la respuesta que me ha dado el forero Freeman:

"Esa tarjeta Pci es muy antigua.
Compra una nueva tarjeta Pci Express Wifi" (Freeman).

Un saludo :)

Freeman tiene razon pero hay incluso con tarjetas mas antiguas que se pueden hacer funcionar con ciertos drivers. Lo que he estado descubriendo es que tu tarjeta tiene el chip RT3900p, para el chip rt2800 que es mas antiguo si que hay un driver de la pagina oficial del chip (no de la tarjeta) que funciona con windows 10. Lo que estaba indagando es que normalmente los drivers del rt2800 y rt3900 vienen juntos pero no he podido todavia probarlos. Soy poco optimista xq la rt3900p aunque era mas nueva se uso en muy pocas tarjetas wifi y no se le ha dado soporte. En cuanto tenga un momento te cuento. Pero la solucion mas facil es comprar una nueva. Si no tienes prisa espera un par de dias que lo probare
 
Buenas tardes.

Vale, no te preocupes. No tengo problema en esperar :)

Gracias por su interés ;-)

Un saludo.
 
Arriba