• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La madre que...a Bitdefender. Cuidado con cifrado de archivos y actualizaciones.

Bimbache

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
497
Puntos
63
Buenas noches,
Hago el hilo principalmente para desahogarme (mi novia no entiende de estas cosas 😂 ), y para que quede constancia por si a alguien le es de utilidad.

Resulta que tengo instalado Bitdefender, tengo licencia que me la dan en el trabajo, y en general con el antivirus estaba contento.

Un día se me ocurre emplear la función de "cifrado de archivos", para proteger con contraseña algunos archivos personales, fotos,....nada del otro mundo, no estaban los planos para construir un arma de destrucción masiva. Estaba medio "mosca" pensando...bueno, si después no me renuevan la licencia, supongo que siempre podre rescatar los datos...¿no? Bitdefender se supone que es una plataforma seria y de buena reputación.

Al hacer el cifrado, te crea unidades lógicas, como particiones del disco duro protegidas por contraseña, que por cierto una vez creadas no te indican en el manual como eliminarlas. Aunque eso tampoco es problema.

Un buen día me pide actualizar el antivirus...como todo antivirus debe estar actualizado....acepto claro.

Al día siguiente no encuentro como acceder a los archivos cifrados. No sale la función.
Busco en la web y me sale que en la actualización se ha eliminado la función de cifrar archivos!!!!!

La madre que los.... una función tan útil como esa no es para eliminarla así como así. Al menos avisa.

Explican en la web un procedimiento para acceder a los archivos viejos cifrados....ni de coña, no funciona. La madre que los....

Me da por probar y veo que los archivos protegidos se pueden cortar y pegar!!! Antes no se podía evidentemente. De P..M.. resulta que tienes unos archivos protegidos con contraseña, y al actualizar el antivirus quedan libres para que cualquiera con un pen pueda cortar-pegar y llevárselos de tu ordenador, y dejarte sin ellos. Otro "gallifante" para ellos. La madre que los....

Se me ilumina la mente, corto los archivos cifrados, los pongo en disco externo y los pongo en ordenador secundario donde todavía no había actualizado (ni pienso hacerlo).

Y funciona, pude rescatar los datos. Conociendo la contraseña, claro. Pero si no llego a tener otro ordenador con Bitdefender sin actualizar....estaba jodido. La madre que los...

Pos eso, no pasó nada, pero me parece que se les fue un poco la bola.

Pensaba precisamente usar el gestor de contraseñas que tienen, pero visto lo visto...


PD: Alguien me recomienda una aplicación de cifrado de archivos?
 
Otra opción sería crear una unidad y usar el bitlocker de windows, no?
 
Otra opción sería crear una unidad y usar el bitlocker de windows, no?
Eso dependerá de la versión de W10, en este ordenador tengo W10 Home, donde esa función no existe me temo.
 
En Windows esta el BitLocker... Luego seguramente habrá de Empresas Antivirus o de otro Tipo, diversas herramientas de Cifrado, Google un rato, a ver si encuentras algo que te interese...(Winrar...)

Te dejo ejemplos:



https://www.holasoyunlinkconspam.ne...mejores-aplicaciones-cifrar-archivos-windows/






(Antes había una versión para Particulares, para cifrado, ahora no la encuentro...)
 
siempre puedes hacer un upgrade de windows home a windows pro,no?
Si, si, claro. Lo que pasa es que habría que pasar por caja y tampoco me parece tan importante por esa función. Prefiero buscar alguna aplicación gratuita.
 
En Windows esta el BitLocker... Luego seguramente habrá de Empresas Antivirus o de otro Tipo, diversas herramientas de Cifrado, Google un rato, a ver si encuentras algo que te interese...(Winrar...)

Te dejo ejemplos:



https://www.holasoyunlinkconspam.ne...mejores-aplicaciones-cifrar-archivos-windows/






(Antes había una versión para Particulares, para cifrado, ahora no la encuentro...)
Por ejemplo, ;)
 
Arriba