• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mal querida carpeta winsxs en Windows 10

Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Hola,

Tengo un pc de pruebas donde instalo de todo pero en mi pc de trabajo soy muy conservativo y solo instalo lo que necesito.
Y aunque hace años que no le instalo programas nuevos, la carpeta winsxs no deja de crecer con cada actualización de Win7 (mi S.O. actual).

Navegando por la web hay millones de foros y respuestas y las soluciones que veo siempre son las mismas:

  • Usar el limpiador de Windows.
  • Correr el comando dism en MSDOS
  • Comprarse un disco más grande
  • Borrar otras cosas
Las dos primeras eliminan como mucho 1-2Gb. Comprarse un disco más grande en mi caso no es posible y además, se llenaría de nuevo y habría que comprar siempre otro. Borrar otras cosas tampoco puedo porque necesito todo lo que tengo, y tampoco es solución, pues llegaría un momento en que tendría sólo Windows y ningún programa. Además la carpeta winsxs no se puede borrar ni mucho menos sus contenidos, pero no deja de crecer. Parece que formatear y hacer una reinstalación de Win7 desde cero tampoco soluciona nada, porque en el momento en que hiciese la primera actualización, se volvería a descargar todo y la carpeta volvería a quedar del mismo tamaño.

A pesar de que veo a millones de usuarios alrededor de todo el mundo que llevan quejándose de lo mismo durante años, parece que Windows sigue usando este sistema. Y me preguntaba si alguien sabe si en Win10 pasará lo mismo. ¿Hay carpeta winsxs en Win10? ¿funciona de la misma manera?

Un saludo.

P.D. Creo que esta respuesta de Dan973 refleja a la perfección como me siento yo y muchos otros usuarios.

P.D.2 Si alguien conoce alguna otra solución, como deshabilitar las actualizaciones o elegir actualizaciones selectivas o algo así... es que a mí ya no se me ocurren más ideas y me quedan solo 5 Gb libres.
 
Última edición:
almacenamiento en la nube?Si no quieres comprar un disco mas grande.
 
Mmmm... no sé si me he explicado bien.

Tengo mis datos en un disco y el sistema operativo en otro.
El disco del que hablo es el disco en el que tengo SOLO el sistema operativo y los programas que uso.

Mira a ver si releyendo mi post ahora se entiende mejor, sino dime exactamente qué es lo que no entiendes y lo edito para que quede más claro.
 
¿De cuanto son los disco duros? o son particiones del mismo,porque si son distintos discos cambias el del sistema operativo por uno de 500 Gb que que eso sobra
 
El del SO es un SSD de 60 Gb, el otro es un HDD normal, pero está lleno con los datos.
Si el otro también fuera SSD los intercambiaría, pero el problema es que es HDD.
 
A mi lo que se me ocurre pasar los programas todos al HDD y reinstalar w7 para limpiar.Comprar otro SSD más grande o uno igual y hacer RAID 0 (también hay que reinstalar).
 
Gracias.
De tu respuesta deduzco que no hay forma de hacer que winsxs deje de crecer? ¿Tampoco hay nada que se pueda borrar en esa carpeta o alguna forma de parar las actualizaciones o seleccionar solo algunas?
Comprar otro disco en mi caso no es una opción =( Además es un portatil.
Saludos.
 
Se podría hacer un filesystem junction con mlink?

mklink /J oldpath newpath

De ese modo, todo sería mover el folder a otro sitio, por ejemplo, al HDD, y en su lugar en el SSD crear el link. ¿Funcionaría? ¿Alguien ha probado algo semejante?

Me refiero a esta solución (aunque la solución es para otro problema diferente)
 
Se podría hacer un filesystem junction con mlink?

mklink /J oldpath newpath

De ese modo, todo sería mover el folder a otro sitio, por ejemplo, al HDD, y en su lugar en el SSD crear el link. ¿Funcionaría? ¿Alguien ha probado algo semejante?

Me refiero a esta solución (aunque la solución es para otro problema diferente)

Sí, aunque igual tienes que hacerlo en modo seguro con símbolo de sistema, creo recordar que es la única manera de obtener los permisos suficientes; prueba :eek:k:
 
https://support.microsoft.com/es-es/kb/2795190/es

yo siempre tengo desactivada las actualizaciones y demas, asi ese problema nunca lo he notado en mi caso, tengo el mismo S.O tb, mirate eso aver si te ayuda en algo, sino a ver que te comentan otros compañeros, saludos
 
Acumulamiento de actualizaciones, más claro que el usuario ripa72 ha puesto, imposible.

Si dices que sólo instalas lo que te es necesario, no sé para que actualizas Windows, mira lo que te ha pasado ahora, se ha convertido el propio sistema operativo, en un almacén de "basura" que nunca usarás ni sacarás provecho.

-
Como consejo para futuros equipos que tengas, o ese mismo, es hacer una instalación de Windows de cero, y desde el primer día, actualizaciones deshabilitadas.
Si algún programa te pidiera ciertas características extras de windows (actualizaciones), las instalas individualmente "a mano", y ya está, que para eso tiene su propio Seleccionador.

No veo ninguna necesidad de tener un (Windows) actualizado al último día... Luego vienen problemas y más problemas como tu caso.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por los consejos.
David Rey: Probaré entonces a hacer la junction con mlink y os cuento.
ripa72, Consultor: Gracias por el link. Todo lo que pone ahí es justo lo que había hecho. Lo de deshabilitar las actualizaciones es una de las opciones que me planteaba en mi primer post, pero no tener el sistema actualizado se presta a vulnerabilidades. ¿Quizás haya alguna forma de elegir ciertas actualizaciones y deshabilitar otras?

También me preguntaba si seguirá esta situación en Windows 10. ¿Alguien lo ha probado ya?




P.D. Esto es un fallo de diseño de Windows como la copa de un pino. Ubuntu, por ejemplo, se actualiza todos los días y no crece ni un ápice.
Si por mí fuera no usaría Windows para nada, pero el trabajo... =(
 
No es ningún fallo... simplemente es así. Y lo de que no hay ninguna razón para tener el Windows actualizado, me reservo, porque me parece una soberana tontería.
 
¿A que te refieres con "Vulnerabilidades"? ¿Que pueda entrar alguien en tu PC o a que?

Mientras sepas donde te metes, lo que conectas a dicho equipo, no hay ni habrá ninguna vulnerabilidad.

En panel de control puedes cambiar lo de descargar las actualizaciones automáticamente.

Cuantas más actualizaciones instaladas, más pesado será Windows, en tu caso, menos espacio tendrás y generalmente, funcionará más lento...

Como digo, el día en que te haga falta alguna actualización (de manera obligatoria), la buscas y la instalas, no es necesario bajar los miles de parches que sacan todos los días...
 
¿A que te refieres con "Vulnerabilidades"? ¿Que pueda entrar alguien en tu PC o a que?

Mientras sepas donde te metes, lo que conectas a dicho equipo, no hay ni habrá ninguna vulnerabilidad.

En panel de control puedes cambiar lo de descargar las actualizaciones automáticamente.

Cuantas más actualizaciones instaladas, más pesado será Windows, en tu caso, menos espacio tendrás y generalmente, funcionará más lento...

Como digo, el día en que te haga falta alguna actualización (de manera obligatoria), la buscas y la instalas, no es necesario bajar los miles de parches que sacan todos los días...

Eing? Las vulnerabilidades no las encuentra el usuario, son del sistema y están ahí "sepas donde te metes" o no - http://recursostic.educacion.es/obs...troduccion-a-la-seguridad-informatica?start=3

Lo de más lento a saber de dónde lo has sacado. Windows 8 limpia automáticamente cada dos por tres todos los rastros de las actualizaciones, Windows Update al completo y optimiza la carpeta de Windows con el mantenimiento automático.

Yo llevo 3 años con el mismo Windows 8, sin formatear ni pasar programitas tipo CCleaner y actualizándolo todos los días y funciona a la perfección. Mi carpeta de Windows pesa 26GB, 2GB más que una instalación nueva; y me sobra 100GB del SSD de 250GB.

Un saludo ;)
 
Eing? Las vulnerabilidades no las encuentra el usuario, son del sistema y están ahí "sepas donde te metes" o no - http://recursostic.educacion.es/obs...troduccion-a-la-seguridad-informatica?start=3

Lo de más lento a saber de dónde lo has sacado. Windows 8 limpia automáticamente cada dos por tres todos los rastros de las actualizaciones, Windows Update al completo y optimiza la carpeta de Windows con el mantenimiento automático.

Yo llevo 3 años con el mismo Windows 8, sin formatear ni pasar programitas tipo CCleaner y actualizándolo todos los días y funciona a la perfección. Mi carpeta de Windows pesa 26GB, 2GB más que una instalación nueva; y me sobra 100GB del SSD de 250GB.

Un saludo ;)

Hola.

Tu mismo te contestas.

Un saludo.
 
Mi carpeta de W7 ocupa 25,7Gb, yo también tengo las actualizaciones en manual para saber que se actualiza y cuando y me sobran por ahí 100Gb del SSD de 256Gb, pero tengo todos los programas y algún juego.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, formateas e instalas Windows de nuevo, siempre puedes instalar programas en el disco duro mecánico.
 
Mi voto va a:
Comprarte un SSD igual o a partir de 250GB que salen mejor gb/precio.
Instalar manualmente las actualizaciones que te sean necesarias.
Cambiar las carpetas de documentos,descargas,imagenes,videos,música a un disco mecánico.

Ahora mismo un SSD de 60GB se mire por donde se mire, es muy muy poco.
 
Arriba