• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La mejor amiga de un i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 se llama....

Erwan

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
98
Puntos
8
Antecedentes:

Compro el i7-9700k no para hacer OC sino para tener un micro que se sabe que aguanta mejores temperaturas y tensiones (vamos, durabilidad)

El equipo lo voy a comprar como opcion futura de ampliaciones, es decir, quiero montar algo que tenga capacidad de ampliacion en el futuro con lo que llegue nuevo (de ahi mi sobrecalentamiento cerebral con la placa madre)

Os dejo el enlace del presupuesto que hay ahora mismo y las modificaciones que he pedido a ver si me podeis ayudar. alli teneis informacion detallada.

https://foro.elchapuzasinformatico....dida/96044-equipo-para-fotografia-gaming.html

Yo he estado mirando opciones MSI y GIGABYTE que es lo que parece ser da mejor resultado, pero a veces es Jod***mente encontrar la placa porque las diferencias son minimas (un USB extra o cosas asi) y no tengo la capacidad como para interpretar otros datos. Se supone que en la placa base una de las cosas que hay que preservar es la linealidad y estabilidad de la corriente y como la gestiona a los otros componentes... pero hay tanta oferta que a uno se le hace el cerebro horchata con tanta informacio y lo peor... TANTOS PRECIOS con las mismas caracteristicas basicas!!!!

Como veis en el hilo que he posteado, ya nos vamos entendiendo respecto a lo que montar, pero quedan dos temas pendientes que me gustaria leer opiniones:

LA REFLIGERACION LIQUIDA (yo quiero una custom y que sea vistosa, ya que me pongo, vamos a hacer algo que valga la pena verlo)

LA PLACA MADRE (No llego a convencerme de que poner para lo que voy a hacer, pero tambien quiero pensar en el futuro...)

Me podriais dar vuestra opinion?

Gracias de antemano!!
 
Placas base robustas para hacer OC, en MSI meg z390 ace, en gigabyte la z390 master y en Asus una z390 Maximus hero XI
 
Si buscas durabilidad, personalmente, no me iría a un procesador que trabaja al límite de temperatura a stock y que requiere rl para mantenerla a raya, las recomendadas son las que ha citado tasadarf.
 
Si buscas durabilidad, personalmente, no me iría a un procesador que trabaja al límite de temperatura a stock y que requiere rl para mantenerla a raya, las recomendadas son las que ha citado tasadarf.
Y que procesador opinas que sería una buena opción?

A ver si con el i7-2600 que tengo ahora me valdría y lo que necesito es actualizar la GPU...

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
 
Y que procesador opinas que sería una buena opción?

A ver si con el i7-2600 que tengo ahora me valdría y lo que necesito es actualizar la GPU...

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Que GPU tienes y con qué juegos tienes problemas. Es probable que en tu caso sea la GPU xq el i7 2600 o 2700k tiran muy bien aunque empiezan a llegar al límite en algunos juegos muy puntuales.
 
Antecedentes:

Compro el i7-9700k no para hacer OC sino para tener un micro que se sabe que aguanta mejores temperaturas y tensiones (vamos, durabilidad)

El equipo lo voy a comprar como opcion futura de ampliaciones, es decir, quiero montar algo que tenga capacidad de ampliacion en el futuro con lo que llegue nuevo (de ahi mi sobrecalentamiento cerebral con la placa madre)

Os dejo el enlace del presupuesto que hay ahora mismo y las modificaciones que he pedido a ver si me podeis ayudar. alli teneis informacion detallada.

Equipo para Fotografia / Gaming

Yo he estado mirando opciones MSI y GIGABYTE que es lo que parece ser da mejor resultado, pero a veces es Jod***mente encontrar la placa porque las diferencias son minimas (un USB extra o cosas asi) y no tengo la capacidad como para interpretar otros datos. Se supone que en la placa base una de las cosas que hay que preservar es la linealidad y estabilidad de la corriente y como la gestiona a los otros componentes... pero hay tanta oferta que a uno se le hace el cerebro horchata con tanta informacio y lo peor... TANTOS PRECIOS con las mismas caracteristicas basicas!!!!

Como veis en el hilo que he posteado, ya nos vamos entendiendo respecto a lo que montar, pero quedan dos temas pendientes que me gustaria leer opiniones:

LA REFLIGERACION LIQUIDA (yo quiero una custom y que sea vistosa, ya que me pongo, vamos a hacer algo que valga la pena verlo)

LA PLACA MADRE (No llego a convencerme de que poner para lo que voy a hacer, pero tambien quiero pensar en el futuro...)

Me podriais dar vuestra opinion?

Gracias de antemano!!

Si lo que quieres es poder actualizar en un futuro, o bien esperas a la siguiente gen de Intel, o bien tiras por el soket profesional, o bien tira por AMD Ryzen. Ese 9700K solo podrías actualizarlo por un 9900K en el futuro, y no me parece la mejor de las opciones. Normalmente los sokets Intel solo soportan una o dos generaciones, y este soket (LGA1151v2) ya lleva dos...
 
Última edición:
Que GPU tienes y con qué juegos tienes problemas. Es probable que en tu caso sea la GPU xq el i7 2600 o 2700k tiran muy bien aunque empiezan a llegar al límite en algunos juegos muy puntuales.

Placa base: Asus P8P67
Chipset: Intel® P67(B3)
CPU:Intel Core i7-2600
GPU: NVIDIA GeForce GTX 660

Quizá me este precipitando pensando en cambiar el Micro, cuando a lo mejor lo que tengo que cambiar es la placa y GPU?
 
Placa base: Asus P8P67
Chipset: Intel® P67(B3)
CPU:Intel Core i7-2600
GPU: NVIDIA GeForce GTX 660

Quizá me este precipitando pensando en cambiar el Micro, cuando a lo mejor lo que tengo que cambiar es la placa y GPU?

A ver, esque si cambias la placa por una más moderna esa CPU ya no te valdría. Cada generación de placas base tiene un soket diferente, no te vale una CPU serie 2000 con una placa serie 8000 y viceversa. Directamente el procesador no encaja...
 
Placa base: Asus P8P67
Chipset: Intel[emoji2400] P67(B3)
CPU:Intel Core i7-2600
GPU: NVIDIA GeForce GTX 660

Quizá me este precipitando pensando en cambiar el Micro, cuando a lo mejor lo que tengo que cambiar es la placa y GPU?
El problema lo tienes más en la gráfica que en el procesador. Fíjate que la AMD rx570 que en oferta estás semanas está rondando los 100e puede llegar hasta si duplicar el rendimiento. Aunque yo le meteria mínimo una rx580 o rx,590 o gtx1060 6gb, y si quieres que te dure mucho una vega 56 , gtx1660ti.

Yo compraría primero la gráfica y según vayas viendo el procesador en 1 o 2 años lo cambiaría según vayas viendo como va
 
Arriba