• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La mejor CPU por menos de $ 450 solo para juegos?


Aquí un viedo comparando 12400f vs 12500 vs 12600k. ( No encontré 12600)
Aquí ya se distancia un poco el 12600k ( sin oc )

Si a eso le sumamos la diferencia de un 12600k a un 12700k sin oc los 2.
Este segundo también le saca algunos fps.

Si ahora le sumas la diferencia entre un 12600 vs 12700k ya van unos cuantos fps.


Así q nose por q no lo entiendes el comprar 8 nucleos.

La única razón en el precio y en ese sigue ganando el 12400f.

Pues está mínimo a 50€ más barato.

Yo por 50€ más hubiera cojido el 12600k.
Pues almenos te durará unos años más.
El 12600k me durará lo mismo que el 12600.
Caerá antes por falta de IPC que por la pequeña diferencia entre ambos.
Y no son 50€ más.Volvemos a lo mismo.Eran 70€.Y también va a necesitar mejor disipador y mejor placa si quieres aprovechar como se debe el OC.

La diferencia sin OC entre el 12600K y el 12600 es irrisoria.

Y si le metes OC,suma 3-5 fps máximo Absurdo meterle más dinero y no le veo el sentido a eso eso de que va a durar más.

Que oye,que si es igual el dinero ,obviamente un 12700K es mejor opción sin duda.

@plisskin
Es así como dices ,pero a día de hoy , los juegos no sacan partidos a nada que vaya por encima de 6 núcleos y 12 hilos.
Por lo que ir por encima de eso pensando en jugar ,no es determinante en el rendimiento.Lo que son determinantes son los hz,o sea ,la frecuencia y el IPC que es el mismo en todos.
De ahí, que haya tan pocas diferencias entre todas estas CPU a la hora de jugar.Solo la marca la diferencia de MHZ
 
Última edición:
Literalmente, solo usaré esta PC para jugar, con cantidades muy pequeñas de trabajo escolar y transmisión potencial en el futuro (ni siquiera garantizado, así que piense únicamente en juegos). Todavía no he elegido una placa base, sin embargo, estoy atascado en la selección de la CPU adecuada para mí. Todo lo que tengo hasta ahora en mi construcción es un gabinete de torre completa. Mi verdadero presupuesto de CPU se extiende a alrededor de $ 500, pero me acercaría más al área de $ 300. Siento que un i9-9900k es la respuesta obvia, pero userbenchmark (que sé que no es confiable) y otras fuentes tienen CPU significativamente más baratas, como el i5-12600k, que funcionan notablemente mejor. Alguien sabe la respuesta verdadera? ¡Gracias!

Hola buenas

Tendiendo un i9 9900K, vas a cambiar a un 5800x? y como nos cuenta, el uso que le vas a dar, gastando entre €500-€600 para obtener en gaming...cuanto? un 10%? 15% (siendo exageradamente generoso xq para mi ni siquieras llegas al 10%) , con la misma GPU? Yo en tu lugar me esperaba solo un poquito mas, seguia ahorrando, y hacia el cambio con Raptor Lake.

Saludos!
 
@plisskin
Es así como dices ,pero a día de hoy , los juegos no sacan partidos a nada que vaya por encima de 6 núcleos y 12 hilos.
Por lo que ir por encima de eso pensando en jugar ,no es determinante en el rendimiento.Lo que son determinantes son los hz,o sea ,la frecuencia y el IPC que es el mismo en todos.
De ahí, que haya tan pocas diferencias entre todas estas CPU a la hora de jugar.Solo la marca la diferencia de MHZ

partiendo de la base que el 12600k no es un 6/12, yo ya te he dicho el que, se ha hablado en varios hilos sobre ello y se han puesto videos... 8/16 no dan un 50% mas de rendimiento, pero que se notan si, sobretodo para no saturar al cpu de drawcalls.
 
partiendo de la base que el 12600k no es un 6/12, yo ya te he dicho el que, se ha hablado en varios hilos sobre ello y se han puesto videos... 8/16 no dan un 50% mas de rendimiento, pero que se notan si, sobretodo para no saturar al cpu de drawcalls.
Ya hombre ,ya sé que no es un 6/12 el 12600k.
Año que voy , esuqe yo por mucho que veo pruebas y comparativas ,hablando de un uso cotidiano y juegos,no le veo sentido a pagar por encima de un 12600.
Pero bueno, cada uno con su dinero....
Es lo una opinión.
A mí que un 12600k o un 12700k llevan más de 6/12 me es irrelevante para un uso de juegos y uso cotidiano.
Los E-cores se notaba entre nada y 0 para un uso normal del pc, a la hora de que te rindan más en juegos
Ahí tenemos 1000 prubeas para verlo.
Solo mira el vídeo del 12600 va 12600k...si es que van igual .Ha me dirás qué hacen en ese caso los E-cores....

La única diferencia que voy a notar es en la MHZ ,y eso se traduce en muy pocos fps.
No veo compensación para ese uso para la diferencia de precio entre CPUs.

Pero como digo ,es una opinión nada más..
Un saludo.
 
El 12600k me durará lo mismo que el 12600.
Caerá antes por falta de IPC que por la pequeña diferencia entre ambos.
Y no son 50€ más.Volvemos a lo mismo.Eran 70€.Y también va a necesitar mejor disipador y mejor placa si quieres aprovechar como se debe el OC.

La diferencia sin OC entre el 12600K y el 12600 es irrisoria.

Y si le metes OC,suma 3-5 fps máximo Absurdo meterle más dinero y no le veo el sentido a eso eso de que va a durar más.

Que oye,que si es igual el dinero ,obviamente un 12700K es mejor opción sin duda.

@plisskin
Es así como dices ,pero a día de hoy , los juegos no sacan partidos a nada que vaya por encima de 6 núcleos y 12 hilos.
Por lo que ir por encima de eso pensando en jugar ,no es determinante en el rendimiento.Lo que son determinantes son los hz,o sea ,la frecuencia y el IPC que es el mismo en todos.
De ahí, que haya tan pocas diferencias entre todas estas CPU a la hora de jugar.Solo la marca la diferencia de MHZ
70€ de diferencia si comparas precio de.pccom
En neobyte está a 280€ .
Speedler 282. Así q para mí ahi 40-50 de diferencia según busques.

Si además te gastas 50€ en un noctua 12 redux ( que justamente ese es un 212 bastante caro) por 30€ más tienes el noctua 15s.

Por 70 tienes 4 e Cores extra, 100mhz más y además mejor disipador ( y el 12600k va a ir bien con la b600).



El 12600k durará algo más por el E Cores.
Que ahora no se utilizan mucho vale. Pero estamos hablando que la tecnogia Big litle aún se tiene que desarrollar.
Que las desarrolladoras de juegos comiencen a implementer el aprovechamiento de estos, al igual que los 8 cores.

Que ahora q las consolas ( que siempre a sido el punto flojo de las desarrolladoras en cuanto a potencia ) usan 8 cores 16 hilo zen.

Si Xbox o Sony pensaran como tú nos quedabamos en 6 Cores y au.
Imagino q ellos habrán pensado en eso, por eso los 8 cores con visión a futuro.


Si compras en relación calidad precio. Obviamente te vas a un combo como el que as cogido o un 12400f aún más barato( aunq rindiendo algo menos)

Pero mi caso es diferente, yo está generación estoy más entusiasta. Gracias a Dios no me pesa toda la actualización que e hecho al pc.

Renuevo pc con una 3080ti nueva sin abrir.
Ram nueva
Caja nueva
CPU y placa nueva.
Ventis y disipa nuevo

Creo q solo conservo el almacenamiento.


Pd: este hilo pregunta el mejor CPU por 450$ no el más económico o relación calidad precio...así que con esto me despido


Un saludo
 
Última edición:
Arriba