• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA MEDIR CAPACITORES APARTE DEL MULTIMETRO DIGITAL MULTIRRANGO

warriors000

Nuevo
BUENIOS DIAS, QUERIA HACERLES UNA CONSULTA: QUE ME RECOMIENDAN COMPRAR PARA MEDIR CAPACITORES ELECTROLITICOS O TAMBIEN LLAMADOS CONDENSADORES DE TODOS LOS TIPOS Y MODELOS QUE HAY EN EL MERCADO, ESTOY APRENDIENDO ELECTRONICA Y ME RESULTA COMPLICADO SABER EXACTAMENTE SI UN CAPACITOR ESTA 100% EN BUEN ESTADO. COMO YA SABEN LOS RESULTADOS QUE ARROJA EL MULTIMETRO DIGITAL Y ANALOGICO NO SON PRECISOS ASI ES QUE QUERIA SABER SI HAY OTRA OPCION COMO LOS CAPACIMETROS O LOS MEDIDORES DE ESR. SOLO QUIERO REPARAR EQUIPOS DE AUDIO O COSAS SIMPLES.

AHORA TRABAJO CON UN MULTIMETRO DIGITAL AUTORRANGO UNIT Y UN MULTIMETRO ANALOGICO DE AGUJA, CON ESTOS DOS LOS PRUEBO PERO SIEMPRE HAY DUDAS POR QUE AVECES LOS RESULTADOS ME ARROJAN QUE ESTAN EN BUEN ESTADO Y CUANDO LOS PONGO EN LA FUENTE ESTAS DEJAN DE FUNCIONAR (LA FUENTE) HASTA QUE LES PONGO UN CAPACITOR NUEVO. GRACIAS.

Como aficionado a la electrónica solo puedo decirte que las herramientas de medición no someten los condensadores a estrés, cuando son probados sobre la placa sí, más aún cuando se trata de una placa con varios años a su espalda. Diría que esa es la razón por la que los capacitores dejan de estar bien cuando los pruebas.

Pd. Desde que se produjo el boom de los programas de mensajería, los chats y los foros existe una regla no escrita que dice que escribir todo el texto en mayúsculas es similar a gritar, y a nadie nos gusta que nos griten. Yo, únicamente como usuario del foro, te agradecería que escribieras en minúsculas, por favor