• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La mejor tarjeta PCI Express ANTIGUA

mk84

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola forer@s, buenas tardes.
Tengo un ordenador viejo que quiero actualizar y dispongo de una ranura PCI Express de la primera versión.
¿Sabéis cuál sería la mejor tarjeta para ese puerto antiguo? La voy a buscar de segunda mano.
Un saludo.
 
Gráfica? jodido la verdad...
 
Si fuera AGP tengo una de las mejores que se hicieron para ese puerto. La ATI XT850, pero para pci, ni idea.
 
PCI-E o PCI?
 
Si, PCI express 1.0 (16x). Esta placa ya no tenía puerto AGP.

¿Es posible que para exprimir bien el ancho de banda del puerto PCI express revisión 1.0 tenga que poner una gráfica diseñada para el PCI express revisión 2.0?

Quiero decir que al puerto 1.0 le sobra ancho de banda si pones una tarjeta 1.0...

He oido algo de eso.
 
Imagino que una gt 8800 o gtx 260 estará bien. El problema es la compatibilidad con directx 11. Creo que si le pones una 750ti también te funcionará a lo que pueda y listo.
 
Tendrías que dar más datos. Que placa base, que procesador, potencia de la fuente, memoria RAM.... Y con eso podremos ayudarte mucho mejor

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. :tititi:
El directX no me preocupa porque voy a poner windows 7.
El procesador es un AMD athlon 64 X2 3800+.
El procesador según la web oficial se puede ampliar hasta procesadores AM3. Pero hacen la advertencia de que en el caso de poner uno de estos en el zócalo AM2, el Hypertransport se reduce a la versión 1, aunque la velocidad del procesador se mantiene. ¿Se traducirá en mucho menor rendimiento?.
¿La cantidad de núcleos es transparente e independiente de la placa base, no? Si que depende del sistema operativo.

Memoria puedo ampliar hasta 16 Gb y es del tipo DDR2 800Mhz.

La fuente de alimentación no es problema, puedo conseguir una mejor.

La placa base es una Gigabyte GA-m55 plus S3g versión 1.2.

La gráfica pues entre lo que he investigado y opiniones de colegas que me dicen que una gráfica para PCI Express 16x (Revisión 2) funcionando en PCI Express 16x (Revisión 1) aprovecha mucho más el ancho de banda de la versión más vieja de puerto.

Aprecio mucho todas las opiniones y ayudas. Gracias.
 
Pero se supone que cualquier placa base con puerto PCI-E (sea 1.0/2.0/3.0) admite una grafica PCI-E. Asique realmente da igual...
Yo uso una 8800GTX con mi Infinity NF4 (que es PCI-E 1.0) pero tambien he usado mi HD 7470 y tan contento...

Cualquier grafica te servira mientras la fuente de alimentación la pueda alimentar.
El ancho de banda da igual, la diferencia entre PCI-E 3.0 x16 y PCI-E 3.0 x1 (que creo recordar que el x1 es equivalente al PCI-E 1.0 x16) es minima (hablamos de un porcentaje de perdida de menos de 10%, creo recordar que rondaba el 5% como mucho).

Asique segun lo que quieras hacer con el PC, elije una grafica de esa gama...
Si es para jugar. Pillaria algo que luego pudieras usar en un PC "moderno" (tipo GTX 950). Aunque piensa que con ese Athlon X2 3800+ (el mas bajo de AM2/AM3) el procesador te limitará igualmente.
 
Yo tenía un 4600+ hasta hace una semana. De origen tenía una nvidia 8600 gt.

Hace un año o algo más le puse un ssd de 60 gb sólo para Windows, le amplíe a 6gb y compre una radeon 5750 de segunda mano. El equipo tuvo una segunda vida y ahora se lo dejo a mi hija. He podido jugar al crisys 1 a 1080 justito en bastante buena calidad, el alan wake me iba bien,

Lo que más se nota es el ssd si el uso es navegar, ofimática y demás.
Y la tarjeta para juegos. Si buscas una tarjeta busca en las tiendas cex que tienen de segunda mano y puedes encontrar algo apropiado de hace dos o tres años por muy poco dinero

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Yo tenía un 4600+ hasta hace una semana. De origen tenía una nvidia 8600 gt.

Hace un año o algo más le puse un ssd de 60 gb sólo para Windows, le amplíe a 6gb y compre una radeon 5750 de segunda mano. El equipo tuvo una segunda vida y ahora se lo dejo a mi hija. He podido jugar al crisys 1 a 1080 justito en bastante buena calidad, el alan wake me iba bien,

Lo que más se nota es el ssd si el uso es navegar, ofimática y demás.
Y la tarjeta para juegos. Si buscas una tarjeta busca en las tiendas cex que tienen de segunda mano y puedes encontrar algo apropiado de hace dos o tres años por muy poco dinero

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

+1 en CeX hay de todo, cosas exageradamente caras y exageradamente baratas.
Una 8800GTx con un Accelero Xtreme montado 35€. Hoy mismo he visto 2 GTS 250 por 28€ en CeX...
Obviamente no rinden como las graficas de hoy en dia, pero siguen siendo peleonas.

Y un SSD da un aumento de velocidad al hacer todo que es muy bestia... Tambien muy recomendado poner un SSD, y mas ahora que son relativamente mucho mas baratos.
 
Además en cex te traen algo que tengan en sus tiendas de toda España.... Busca en Internet lo que tienen y si te interesa les dices que te lo traigan

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros.
Voy a mirar una gráfica de segunda mano pero bastante más buena de lo que tenía pensado en un principio, así si esta placa base muere un dia de estos, me servirá para otro equipo posterior. La pincharé en el puerto PCI Express Revisión 1.0 y puede que me lleve una sorpresa comprobando que "nos venden la moto" muchas veces en cuanto a rendimiento de los "antiguos puertos".
Pondré 8 gigas de RAM y un SSD (ya que el disco actual está muriendo).
Dependiendo del resultado, igual me planteo actualizar procesador y ya que los chips para el zócalo AM3 son compatibles para el AM2 (el que tiene mi placa), compraré uno que pudiera usar en un ordenador posterior.

En caso del hipotético ordenador posterior solo tendría que cambiar memoria Ram y placa base.
Unas preguntas aprovechando:

1. ¿Alguien ha probado a poner una memoria de más velocidad en una placa que en teoría no lo aguanta? (Respetando el tipo de memoria, claro)
2. El SSD lo compraré de 250 Gb. He oido muy buenas opiniones de un Samsung Pro 650 creo que es, y en muchas webs de comparativas está siempre en las primeras posiciones en cuanto a números de rendimiento. ¿No os hace sospechar que puedan recibir "donaciones" de Samsung para que aparezca siempre tan bien posicionado? (Esto vale para todos, no solo Samsung jejeje)

Un saludo.
 
La velocidad bajará hasta el máximo permitido.

Samsung 850 EVO, con ese más que suficiente.
 
Muchas gracias.
 
Muchas gracias. No conocía la tienda. Ya tengo trabajo en la búsqueda de componentes. jejeej
Un saludo y voy preguntando.:aleluya:
 
Arriba