• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mítica pregunta

¿Con cual te quedarías?

  • HP Pavilion Gaming 17

    Votos: 0 0,0%
  • Acer Nitro 5

    Votos: 0 0,0%
  • Otro (¡coméntalo!)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

gserranof

Nuevo
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Hola a todos,

Vengo a haceros la mítica pregunta del foro: ¿qué me recomendáis? Os cuento un pelín y si no os da mucha pereza y respondéis, mil millones de gracias:

Estoy buscando comprarme un ordenador portátil para sustituir uno obsoleto que tengo (un Lenovo IdeaPad G50-70, un i7-4510U con 4GB de RAM, así que cualquier cosa que compre me va a parecer el séptimo cielo), y me he planteado un presupuesto de entre 1000 y 1300-1400€. El objetivo principal es usar Ableton Live, tanto para grabar y componer música en casa como para usarlo en conciertos de gira. Lo que eso significa es que voy a tirar bastante de núcleo de CPU, pero también me va a ayudar bastante el multinúcleo, pero sin llegar a necesitar muchisisísimo. Dado eso, creo que lo mejor es que intente coger un i7-10750H.

De igual forma, es 2020 y quiero aprovechar para poder jugar al máximo, así que RTX 2070 > GTX 1050, pero esto, aunque importante también, probablemente sea secundario frente a poder exprimir el ordenador para hacer música. Por último, y casi más importante, si he aguantado más de un lustro con un Lenovo normalito, me importa mucho que el ordenador aguante. A partir de ahí, entiendo, la capacidad de refrigeración va a ser fundamental. Esto entra en contraste con el primer punto: voy a grabar cosas, así que unos ventiladores ruidosos pueden fastidiar. ¡Ah! Y me encantan las pantallas grandes. Fan de las 17 pulgadas antes que de las 15: el espacio o el peso no es ningún problema. También tengo pensado dejarme unos 200 eurillos más extra y comprar un poco más de RAM (tener al menos 24Gb de primeras, con miras a volver a ampliar a 32) y un segundo SSD de 1TB y metérselos al cacharro que coja.

Divertido, ¿eh?

Teniendo en cuenta todo esto, la verdad es que llevo días bastante convencido de cogerme el anunciado-pero-aún-sin-stock Pavilion Gaming 17: son 1.299€ por ese i7, una GTX 1660Ti, 16GB, 1TB SSD. ¿Lo mejor? Sus buenísimos números de refrigeración y de volumen de los ventiladores, lo que es como cuadrar el círculo. Pero, sin embargo, también me llama el Acer Nitro 5: tiene idénticas características al mismo precio pero la gráfica es una RTX 2060. ¿El problema? Aunque el Nitro también tiene buena refrigeración, trabaja un pelín peor en CPU, tiene más thermal throtting y los ventiladores son más ruidosos.

A priori parece mejor opción el primero, pero teniendo en cuenta que lo quiero seguir usando en cinco años, tal vez el RTX me valga más la pena, o tal vez la diferencia de volumen no es tan relevante, o tal vez HP sea una castaña y Acer sea maná convertido en chips... A saber. Y he ahí la pregunta...

¿Alguna sugerencia? ¿Qué tal lo veis? ¿Alguna otra máquina que recomendaríais? ¿Tenéis un Nitro o un Pavilion y queréis comentar qué tal vuestras experiencias?

Sea lo que sea, espero haber sido lo suficientemente claro en las prioridades y dudas y... ¡muchas gracias por todo!
 
Arriba