• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La PC enciende y se apaga después de 10 segundos, aproximadamente.

Ofglan

Nuevo
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
21
Mientras jugaba, hubo variación de voltaje que provenía de la central eléctrica de mi ciudad. Dicha variación (voltaje bajo) duró cerca de 1 segundo, lo suficiente para apagar la PC y la pantalla. Antes de volverla a encender con todos los componentes conectados, hice puente a la fuente y revisé los valores en con un multímetro y todo parece estar en orden. Más tarde, al encender la PC se apagaba al segundo y volvía a encender sola, después cambié la ram de slot y reestablecí la BIOS de fábrica y en lugar de apagarse al segundo se apagaba a los casi 10 segundos. La volví a desarmar he hice el respectivo flasheo con un programador CH341A y pasa casi exactamente lo mismo.

La placa pasa por el BOOT y el VGA y después pasa al procesador y enseguida va a la Ram, se queda ahí por un buen tiempo y después pasa otra vez por el procesador y enseguida se apaga la PC, pasan unos 4 segundos y vuelve a encender.

Cómo detalle, usé el Ssd de la PC en otra y funciona bien. Aclaro que no usé la PC mientras me llegaba el multímetro y usé la de respaldo por un mes (que es una laptop con un Celeron b820) con el Ssd de la PC del problema mencionado.

¿Qué cosa puede ser el problema?

Especificaciones de la PC del problema:

- Fuente de poder Thermaltake Smart 80 plus
- Xeon e-2176m
- Ram Kingston Fury DDR4 8gb 2666Mhz
- Mother B365m AORUS ELITE
- SSD NVME NV1 Kingston 500gb
- SSD SATA de 120gb
- Disipador Balam Rush ASX10 EOLOX
- Gabinete BALAM RUSH Spectrum
 
Última edición:
Tiene toda la pinta que tienes algun componente electrico roto, probablemente fuente de alimentacion o placa base. Empieza probando la fuente de alimentacion sin conectar a la placa base, mira como encenderla haciendo el puente que es meter un alambre en 2 de los agujeros del conector. Si se mantiene encendida es probable (aunque no al 100%) que no se culpa de la fuente, pero si se apaga a los pocos segundos sabremos al 100% que es culpa de la fuente. Si pasa lo primero lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion y si sigue pasando con la nueva hay que poner el foco en la placa base.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes???
 
Tiene toda la pinta que tienes algun componente electrico roto, probablemente fuente de alimentacion o placa base. Empieza probando la fuente de alimentacion sin conectar a la placa base, mira como encenderla haciendo el puente que es meter un alambre en 2 de los agujeros del conector. Si se mantiene encendida es probable (aunque no al 100%) que no se culpa de la fuente, pero si se apaga a los pocos segundos sabremos al 100% que es culpa de la fuente. Si pasa lo primero lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion y si sigue pasando con la nueva hay que poner el foco en la placa base.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes???
Como sea una fuente castañera puede que por ahí venga todo.
Y huele casi a eso.....
 
No tendrá que ver, pero la última vez que me pasó algo similar, era cosa de las memorias. Las cambié de posición y funcionaba, una vez niveladas para que tuvieran la misma cantidad (6 en lugar de 7 Gb). Después compré otra y nivelé a 8.
Pero por lo que leo ya has descartado eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo raro de todo es que me dió video por una vez y lo que enseguida hice fue abrir el monitoreo del sistema y Hwmonitor para revisar temperaturas y no ví algo anormal. Después, al arcomodar todo volví al mismo problema. Pero cuando me dió video de mantuvo en CPU y se !e ocurrió presionar la tecla Suprimir y me dió video, pero como ya dije, al instalar el panel, los ventiladores faltantes y el SSD NVME el problema apareció de nuevo. Ya intenté quitando todo como estaba antes y todo sigue igual.
 
No tendrá que ver, pero la última vez que me pasó algo similar, era cosa de las memorias. Las cambié de posición y funcionaba, una vez niveladas para que tuvieran la misma cantidad (6 en lugar de 7 Gb). Después compré otra y nivelé a 8.
Pero por lo que leo ya has descartado eso.
No la he descartado, de hecho creo que el problema puede ser la memoria o la placa base. Ya prendí la PC sin memoria ram y no me da ninguna advertencia.
 
A veces aparecen los pitidos y aves no, pero la mayoría de las veces que la he prendido han aparecido los pitidos y cuando no los hay la mother se queda en CPU por unos segundos, se reinicia una vez y se enciende de nuevo para quedarse otra vez en CPU hasta que la apague. Cuando pasa esto, ya no hace BOOT ni VGA y se va directamente a CPU y DRAM.

Aclaración:
Cuando dá los pitidos (4 largos y 1 corto) alterna entre CPU y DRAM como 5 veces para después quedarse en DRAM y unos segundos más tarde reproducirlos.
Cuando se queda en CPU hasta que la apagues pasa un pequeño momento a DRAM y vuelve a CPU para quedarse ahí.
 
Tiene toda la pinta que tienes algun componente electrico roto, probablemente fuente de alimentacion o placa base. Empieza probando la fuente de alimentacion sin conectar a la placa base, mira como encenderla haciendo el puente que es meter un alambre en 2 de los agujeros del conector. Si se mantiene encendida es probable (aunque no al 100%) que no se culpa de la fuente, pero si se apaga a los pocos segundos sabremos al 100% que es culpa de la fuente. Si pasa lo primero lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion y si sigue pasando con la nueva hay que poner el foco en la placa base.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes???
La fuente es una Thermaltake Smart de 430w 80 plus. Ya hice puente y revisé valores con un multímetro y todo está en orden aparente.
 
Mientras jugaba, hubo variación de voltaje que provenía de la central eléctrica de mi ciudad. Dicha variación (voltaje bajo) duró cerca de 1 segundo, lo suficiente para apagar la PC y la pantalla. Antes de volverla a encender con todos los componentes conectados, hice puente a la fuente y revisé los valores en con un multímetro y todo parece estar en orden. Más tarde, al encender la PC se apagaba al segundo y volvía a encender sola, después cambié la ram de slot y reestablecí la BIOS de fábrica y en lugar de apagarse al segundo se apagaba a los casi 10 segundos. La volví a desarmar he hice el respectivo flasheo con un programador CH341A y pasa casi exactamente lo mismo.

La placa pasa por el BOOT y el VGA y después pasa al procesador y enseguida va a la Ram, se queda ahí por un buen tiempo y después pasa otra vez por el procesador y enseguida se apaga la PC, pasan unos 4 segundos y vuelve a encender.

Cómo detalle, usé el Ssd de la PC en otra y funciona bien. Aclaro que no usé la PC mientras me llegaba el multímetro y usé la de respaldo por un mes (que es una laptop con un Celeron b820) con el Ssd de la PC del problema mencionado.

¿Qué cosa puede ser el problema?

Especificaciones de la PC del problema:
- Xeon e-2176m
- Ram Kingston Fury DDR4 8gb 2666Mhz
- Mother B365m AORUS ELITE
- SSD NVME NV1 Kingston 500gb
- SSD SATA de 120gb
- Disipador Balam Rush ASX10 EOLOX
- Gabinete BALAM RUSH Spectrum
Fuente de poder: Thermaltake Smart 80 plus
 
Ahora mismo, la Mother se encuentra en CPU se enciende y apaga el LED pero no emite ningún pitido. Ningún ventilador está girando a tope.
 
Arriba