• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La pc solo me detecta un módulo de ram

Carlis ross

Nuevo
Hola amigos me pueden ayudar por favor

Todo paso de la noche a la mañana apague la pe normal como siempre y cuando la enciendo al levantarme que voy a jugar el call of duty mw2 remastered , me salta un error de que se agotó la memoria cuando reviso el administrador de tareas veo que solo la pc detecta 8gb y el otro no, desarmo la pc limpio los bancos y las ram y nada la bios sigue sin detectarlo, lo curioso es que el rgb funciona y lo puedo cambiar apagar como si funcionara, lo otro que me percate deje las memorias puestas en los slot a 1 y 3 sin embargo el cpu z lo detecta en el slot 4... que puede ser. Ya probé poner la ram que si detecta módulo por módulo y la otra igual modulo por módulo da igual de qué forma la configure la que sirve funciona en todos los slots y la que no en ninguno , la pc no sufrió golpes ni nada solo fue apagarla desconectarla de la corriente y al otro día paso esto especificaciones del sistema
Placa b360 gigabyte dsh3 gsm rev 1.0
CPU i3 9100
Psu evga 500w
Rtx 3060 asus rog strix
Ram ddr4 t force delta 3000 mhz

Última edición:
Bienvenido al foro.
Lo has explicado de una manera algo liosa.
Entiendo que has probado las memorias en todos los Slot.
Que solo funciona 1 de los 2 módulos, pero que hay como una derivación hacia el slot 4.
¿ Lo de la derivación hacia el slot 4 lo hace con la memoria que funciona puesta sola?
Lo que si te digo es que las piezas electrónicas, les suele pasar eso.
¿Buscar el porque?
Tendrías que tener aparatos para testear el circuito eléctrico para saberlo.
Como consejo yo compraría un par de rams DDR4 de 3200 o 3600 MHz, están muy baratas nuevas, y seguramente te vaya mejor el PC.
Saludos