• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La peor experiencia de compra de mi vida [SOLUCIONADO]

ACTUALIZACIÓN FINAL: Finalmente ha aparecido el dinero en mi cuenta por lo que, pese al retraso y toda la insistencia que he tenido que dedicarles para que se dieran prisa, tengo que agradecer al equipo de pccomponentes que se tomara en serio esta cuestión. Espero que mi experiencia sirva de aprendizaje para aquellos que desean comprar en tiempos de COVID y aprovecho para pedir disculpas por la posible vehemencia que haya podido tener en mis mensajes contra esta tienda. Gracias a todos los que participaron y me ayudaron y nos vemos por aquí para compartir fotos de mi nuevo PC cuando esté listo. Un saludo.
 
ACTUALIZACIÓN FINAL: Finalmente ha aparecido el dinero en mi cuenta por lo que, pese al retraso y toda la insistencia que he tenido que dedicarles para que se dieran prisa, tengo que agradecer al equipo de pccomponentes que se tomara en serio esta cuestión. Espero que mi experiencia sirva de aprendizaje para aquellos que desean comprar en tiempos de COVID y aprovecho para pedir disculpas por la posible vehemencia que haya podido tener en mis mensajes contra esta tienda. Gracias a todos los que participaron y me ayudaron y nos vemos por aquí para compartir fotos de mi nuevo PC cuando esté listo. Un saludo.

Buenas compañeros:

Quería compartir con vosotros mi experiencia con PcComponentes en esta situación excepcional que todos estamos atravesando por la COVID19 para que a nadie le pille desprevenido, hay un RESUMEN al final de este post para aquellos que no quieran leer todo el ladrillo.

El día 3 de mayo decidí dar el paso y comprar mi primer PC a medida a través de PcComponentes con toda la ilusión del mundo. Aparte de poder trabajar con él, podría aprovecharlo para jugar a algún que otro videojuego. Cuando lo compré estaban todos los componentes en Stock, hasta que me comunican que el cooler de la CPU había sufrido una rotura de Stock y tenía que cambiarlo por otro el día 5 de mayo. Realicé varios cambios de cosas (como el monitor y algunos ventiladores) pero siempre en stock.

No es hasta el día 12 de mayo cuando deciden revisar mi pedido y detectan un par de mejoras a las que accedo. Una la pude confirmar y la otra no porque no había stock. Finalmente el día 14 revisan el pedido y todo está conforme.

El día 18 de mayo llega el problema: no tienen stock de la fuente de alimentación que necesitaba y, recordemos, yo compré todo en stock y especialmente la fuente estaba en stock inmediato. La comunicación por sistema de tickets es super tediosa y llamar no sirve de nada porque siempre acabas derivado al sistema de los dichosos tickets. Me comentan que no tienen previsto recibir stock hasta mediados de junio y, tras el montaje y envío a Canarias, posiblemente tendría que esperar un total de dos meses por mi ordenador.

Por lo tanto, el día 19 de mayo decido cancelar el pedido y solicitar la devolución de mi dinero, el cual finalmente queda cancelado. Me dicen textualmente: "cancelado y abonado, en un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás el abono de inmediato.". Llevo 9 días naturales sin recibir mi dinero.

El viernes 22 saltan en mi cuenta bancaria 7 abonos del total de 9 transacciones que le había hecho yo a PcComponentes, las cuales solo corresponden a 250,35€ y, las dos que no me abonan corresponden a los 1237,11€ restantes. Aquí se agrava mi calvario con esta empresa.

Les preguntaba que qué había pasado con mi dinero y se limitaban a copiar y pegar texto genérico diciendo "El importe tarda entre 2 y 5 días en hacerse efectivo." claramente habiendo tardado más. No fue hasta innumerables llamadas y tickets e incluso llamarles la atención por Twitter cuando decidieron darle importancia a mi caso. Se volvieron más comunicativos pero siempre a través de los dichosos tickets.

La última respuesta que obtuve es que "reclamaron el caso" y la orden de abono se encuentra dada, que en un par de días hábiles debería aparecer el dinero en mi cuenta. Me facilitan un código ARN que supuestamente justifica la orden de abono y lo podría confirmar con mi entidad. Pista: ese código no sirve para nada, mi banco no puede hacer nada con él y, buscando en la vasta extensión de internet, no consigo ver absolutamente nada relacionado que haya sido útil alguna vez. Además, en mi banco no consta de ninguna operación pendiente.

Por lo tanto, 9 días después de cancelar y de auténtico calvario, sigo sin mi dinero, aún queda lo que resta del día de hoy y mañana para que se cumpla ese par de días hábiles extra tras reclamar. Encima, debido a que me urge el PC, comencé a comprarlo en otra tienda para no quedarme sin stock confiando en que recibiría el dinero a tiempo. Ahora tengo un ordenador casi pagado que no puedo montar más el coste del otro que nunca montaron, es decir, una auténtica ruina económica y de tiempo.

Tan solo espero que esta experiencia os sirva de algo y os ayude si os preguntabais cómo es comprar online en tiempos de COVID en esta tienda. Yo espero recibir mi dinero MAÑANA COMO MUY TARDE, si no es así, lo comunicaré por aquí y agradecería que compartieseis vuestras experiencias y/o asistencia jurídica de cómo proceder con esta tienda.


RESUMEN: PcComponentes aún me debe 1237,11€ después de 9 días de haber cancelado un pedido (solo han devuelto 250,35€). Me ha costado la vida que me hicieran caso y aún no tengo ni el dinero ni una solución definitiva, solo promesas. Actualizaré el hilo a medida de que vaya teniendo novedades y os animo a compartir vuestras experiencias y a ayudarme con consejos jurídicos en caso de que el dinero no aparezca en mi cuenta en estos plazos.

Gracias y un saludo a todos.

Gracias por la actualización! Para cualquier cosa, estamos en contacto :)

Un saludo!
 
Arriba