• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La placa base solo reconoce 3 de los 4 de ram

Entonces es de la placa base, parece que tienes la ultima BIOS y no ha solucionado el problema. Eso pasa en los ordenadores de fabricantes como HP, Dell, Acer, etc...
 
Entonces es de la placa base, parece que tienes la ultima BIOS y no ha solucionado el problema. Eso pasa en los ordenadores de fabricantes como HP, Dell, Acer, etc...


Disculpa kakadeluxe....no entendi bien,prodrias explicarlo con otras palabras?quieres decir que la placa reserva casi 1gb para sus "cosas"? si es asi porque no me aparece en la bios los 4gb intalados?o ya muestra la ram con el descuento para sus gestiones?
 
Aqui esta el GB que falta!!!!!"RESERVADO PARA EL HARDWARE"
Pregunto.....¿porque reserva tanta cantidad? es posible modificar su valor?
Que conste que he llegado hasta aqui gracias a la ayuda del foro,tendria que haber abierto antes el administrador de tareas y ver su informacion!!!!:sillazo:
2ztemtl.png
 
Aqui esta el GB que falta!!!!!"RESERVADO PARA EL HARDWARE"
Pregunto.....¿porque reserva tanta cantidad? es posible modificar su valor?
Que conste que he llegado hasta aqui gracias a la ayuda del foro,tendria que haber abierto antes el administrador de tareas y ver su informacion!!!!:sillazo:

Pero me extraña que no haya subido con la integrada, es decir que no haya bajado la reservada. Más que nada porque 1gb es mucho así que daba por sentado que ahí entraba la grafica.

Eso de que te salían dos graficas dedicadas, mirar si también sale en el "administrador de dispositivos", comprobar cuál es la que no está en uso y desinstalarla.

Otra cosa es poner la BIOS en default settings, o hacer un CMOS reset. A y si no usas el lector de DVD puedes probar a desenchufarlo también.

Y también fijarse en todas las opciones de la BIOS y desactivar las cosas que no necesitas por si están reservando memoria.

Pero he de decir que lo veo complicado. Mirate el link que te ha pasado
kakadeluxe, y busca por google reducir memoria reservada para hardware o similar.
 
Última edición:
De todas formas hay algo muy importante, (lo que mas) porque la placa base solo detecta 3 gb....por esa regla esta reconociendo los 2 modulos ya que son de 2gb cada uno.:fallopc:Comentar tambien que la reservada bajo cuando deje el pc con un solo modulo de 2gb.Ahi
si que bajo a 0,4.Al parecer la bios ajusta la memoria reservada en funcion de los gb istalados.Ya me corregireis.
Hare lo que me comestas nito del CMOS y demas.A ver si doy con la solucion....si es que la hay claro.He leido casos por la web que esto pasa mucho en sistemas 32bits,pero es que mi S.O es de 64:uis:
 
Hola,he echo todo lo que comenta el compañero nito,tambien lo que decia kakaluxe sobre el link que pego.Como estaba un poco arto de esto llege incluso a formatear y poner de nuevo el S.O.No hay manera.He llegado a la conclusion que esta placa esta capada a 3 gb de fabrica y que parece que no va a ser posible que reconozca los 4 GB.El manual de la placa no lo encuentro por la web.Si alguien sabe donde descargarlo se lo agradeceria y cuando pase por navarra que es mi tierra,le invito a una cervecita y una tapita...que por cierto aqui de buena comida entendemos un rato.
ASPIRE M1600
NOMBRE DE LA PLACA:F671CR

cSwRqYE.png
 
y no habras mirado por casualidad tengas doblado algun pin del soket?...es muy comun y casi siempre no reconoce toda la ram....
 
y no habras mirado por casualidad tengas doblado algun pin del soket?...es muy comun y casi siempre no reconoce toda la ram....

Hola angie,en primer lugar gracias por contestar,por que ya me estaba dando por vencido.Pues mira... no he comprobado lo del soket,lo
que hice fue cambiarle la pasta termica del procesador y una buena limpieza al cooler, que falta le hacia.
Podria darse el caso que esta placa este "capada" a 3Gb y pico que da la informacion de la bios?posibilidad de algun jumper en la placa para cambiar la RAM maxima?(son hipotesis).El manual de la bios tampoco lo encuento por la web.Con todo lo sigo buscando.
Un saludo:eek:k:
 
Última edición:
mira los pines del socket que tienes todos los sintomas...
 
Comprobare como dices los pines!!! a ver si "suena la flauta"ya os ire comentando,espero no tener que hacer lo del video.:canta:
Nos leemos.
 
He comprobado los pines del socket con una lupa detalladamente y yo veo todo ok.Sigo sin encontrar el manual de la bios de mi placa.Cualquier aportacion sera otra vez de agradecer.Un saludo
25u78et.png
[/IMG]
 
Bueno pues he al final lleve el pc a un informatico y esta es su conclusion:La placa esta trabajando con 4 de ram,es la placa la que reserva 1gb de ram para sus gestiones internas porque este modelo distribulle asi la memoria ram.No se puede hacer nada.Segun el informatico todo normal.
 
Arriba