• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La Placa base y el SO solo me reconocen 2 TB de un disco de 3.

Miguel_

Hacer OC no es tan fácil.
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
78
Puntos
8
La Placa base y el SO solo me reconocen 2 TB de un disco de 3 TB ¿Qué puedo hacer?
El modo AHCI esta activado en la BIOS pero no en el SO. En el SO esta en modo SCSI.
 
Última edición:
Prueba con esto:
JT4aEgJ.png
 
aparte de lo que te menciona drami otra opción es, mirar los drives de la placa en su web a ver si sale algo de ello, algunos fabricantes lo traen en los cd´s o en la propia web, saludos
 
aparte de lo que te menciona drami otra opción es, mirar los drives de la placa en su web a ver si sale algo de ello, algunos fabricantes lo traen en los cd´s o en la propia web, saludos

Cierto, se me olvidaba comentarlo.

En la página de drivers de la placa base de asrock había un controlador para discos duros más grandes de 2 teras.
 
Cierto, se me olvidaba comentarlo.

En la página de drivers de la placa base de asrock había un controlador para discos duros más grandes de 2 teras.

asi es asrock tiene un driver para los 3 teras :sisi3:
 
Que bueno Drami24, lo del botón derecho...

Lo he hecho con el disco de Instalación de Win 7 64, en opciones avanzadas:

1º "shift+F10" te lleva a la pantalla de comandos.
2º "diskpart"
3º "list disk"
4º "select disk=0" en la lista anterior te aparece el numero del disco que deseas convertir a GPT.
5º "clean"
6º "convert gpt"
7º "exit"

He reiniciado y desde el administrador del equipo he acabado la faena haciendo 3 particiones.

Pero los discos me aparecen como SCSI y no como AHCI, lo cual no entiendo pues en la bios están como XHCI, AHCI y EHCI.
 
Última edición:
Pues yo instalando el driver de la placa y haciendo lo de la captura pude crear la partición de 3 teras sin problemas.

Un amigo mío, lo que hizo fue crear una partición de 2 y otra de 1 porque al tener solo 1 disco duro no podía formatearla.
 
Arriba