• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

La pregunta del nuevo!

lord_zoldar

Nuevo
Buenas, estoy pensando en renovar el pc. Básicamente lo quiero para jugar y que se pueda de manera decente, nada de poner todo en modo normal xD

Las dos opciones serian montar un mini- ITX la barata y lógicamente la otra algo mas cara. Voy a dejar las dos para que me asesoréis algo y por supuesto si son viables, incompatibles o inutiles. Mi idea es que no me ocupe mucho espacio. También le voi acoplar una GTX660 que he adquirido hace poco.

Opción AMD:

Placa: fm2a88x-itx+
Micro: AMD A10-7850K

Son los AMD FM2+ una buena opcion para jugar?

Opcion INTEL:

Placa: MSI Z97! AC o ACK
Micro: i5 4670K

Opciones obligatorias para los dos:

PSU: 600W aun sin definir marca
M.Ram: 8gb o 16gb
Caja: bitfenix prodigy o THERMALTAKE Mini-ITX Core V1

El tema de las memorias no lo tengo muy claro por que hay muchas y de precios diferentes, otra cosa es que no se asta que punto es vital la velocidad y si 8Gb o 16Gb (por supuesto el precio xD), pero a 16 gigas se le saca rendimiento? He leido que 1600 o 1866MHz si no se hace overclock al pc es mas que suficiente. En la RAM la variedad es extensa y de precios ni hablemos así que me tiene to rayao xD.

El presupuesto es complicado por que no me quiero gastar mucho pero tampoco quiero tener un pc que me dure poco. El presupuesto seria algo así como asta 500€ o 600€ si nos apuramos, teniendo en cuenta que la gráfica ya la tengo. He visto en alguna web que las z87i o la z97i (en marca MSI) están bien de precio, pero notaria la diferencia respecto a las H87, H97 u otro tipo de serie? y el micro no tiene por que ser un K si funciona bien en juegos... Tengo una refrigeración liquida para socket 775 y no se si haciendo algún apaño puedo seguir usándolo, seria posible?si veo que mi refrigeración liquida no vale pues me tendré que hacer con una.

He leido que hay una plantilla de presupuesto, asi que vamos al lio

¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ estirando del chicle mucho
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro
¿Necesitas algún periférico?
No, ni targeta grafica
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
bitfenix prodigy o THERMALTAKE Mini-ITX Core V1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Muchas gracias por leerlo al menos

Última edición:
En Periféricos mencionas que no quieres tarjeta gráfica, pero es que la tarjeta gráfica es lo que hace que los juegos te vayan a ir bien, por mucho i5 que pongas si no hay tarjeta gráfica dedicada, se usa la integrada del procesador y obviamente, es una patata por lo que jugaras bastante mal.
Los compañeros te arreglaran algo guapo para tu presupuesto.

Comenta que tiene una GTX660

Mea culpa, perdona ^^ lord_zoldar

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Hola lord_zoldar. Bienvenido al foro.

MSI Z97i GAMING ACK
por 163,00 € o MSI Z97 GAMING 9 ACK por 319,00 € + Intel Core i5-4690K 3.5GHz por 247,00 € . Los 600,00€ no serán para esta opción ¿no?

Muchas gracias por la bienvenida Oncircle, por supuesto los 600€ son para placa, micro, RAM, PSU y caja. Y por DIOX 320 leros para una placa nooo!!! xD. Mi idea es una placa mini-ITX y de hay variedad en tipo de chip Z87i, H97i o Z97i/Z97N pero claro esta que no se cual seria la mejor opción o si para jugar y poner un SSD todas son buenas. Cabe decir que no quiero que se me quede anticuado a los dos años (cosa que en la informática es cosa normal xd)

Synchronized si que tengo una gráfica, una GTX660 OC que he pillao por ebay y que por culpa de mi fuente no puedo usar todavía :(

319 €para una placa me parece una exageración... harás OC vale, pero amortizarla... si tienes nitrógeno líquido pues vale xD

319 €para una placa me parece una exageración... harás OC vale, pero amortizarla... si tienes nitrógeno líquido pues vale xD

Yo desde luego seria mi ultima opcion la de hacer OC pues soy manazas y capaz seria de freirlo. LA opcion de la mini-ITX que no me suba de 150€ y si, esa MSI Z97i ACK seria una buena placa aunque tambien he visto sus predecesoras o variantes de gamas mas bajas.