• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La refrigeración que elegí será suficiente?

Registrado
7 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
36
Buenas y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Estoy terminando de montar un nuevo PC que va a usarse para jugar y programar puntualmente.

Mi duda es, viendo opiniones sobre como se calientan las nuevas CPU de intel, elegí bien la refrigeración?

Las piezas del PC son:

Caja: Lian Li O11 Dynamics
Placa: Asus Prime Z790-P wifi
CPU: Intel 13700K
RAM: Kingston Fury 2x16GB 5600Mhz DDR5
GPU: RTX 3090 FE
PSU: Gygabyte 850w Modular Gold
Ventilación: x9 ventilador Mars Gaming a 1100rpm fijos
RL: Mars Gaming ML360

La pantalla es 2k ultrawide 3440x1440

Se me va a calentar mucho el procesador con esa refrigeración liquida?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Se me va a calentar mucho el procesador con esa refrigeración liquida?
RL: Mars Gaming ML360
Con esa RL que petendes?
Porqué tienes un equipo muy Top y le plantas un AiO funcional y poco más.
Algo más Top te dará mejor resultado, incluso un NH-D15 dará mejor resultado que esta RL.

Es gama de entrada y poco más, por el precio que cuesta no te dará problemas, pero tampoco esperes buen resultado.
Cumplirá justita y punto.

Yo me decantaría por el disipador que te he comentado antes o por una Alphacool Eisbaer de 280mm.
Ambas soluciones son más caras, pero muchísimo mejores en todo de lo que propones.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.


Con esa RL que petendes?
Porqué tienes un equipo muy Top y le plantas un AiO funcional y poco más.
Algo más Top te dará mejor resultado, incluso un NH-D15 dará mejor resultado que esta RL.

Es gama de entrada y poco más, por el precio que cuesta no te dará problemas, pero tampoco esperes buen resultado.
Cumplirá justita y punto.

Yo me decantaría por el disipador que te he comentado antes o por una Alphacool Eisbaer de 280mm.
Ambas soluciones son más caras, pero muchísimo mejores en todo de lo que propones.

Saludos.
totalmente deacuerdo (y)
 
Opino lo mismo que el compañero, esa RL es muy justita y una gama de entrada. Por un precio similar te cumpliría mejor uno de aire como el noctua que te recomiendan o si lo que quieres es una RL si o si, invertir en algo mejor. Piensa que todos los componentes de nuestro PC cumple cada uno su función y merece la pena invertir siempre ese pequeño extra para que los componentes "caros" nos duren y rindan mejor
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.


Con esa RL que petendes?
Porqué tienes un equipo muy Top y le plantas un AiO funcional y poco más.
Algo más Top te dará mejor resultado, incluso un NH-D15 dará mejor resultado que esta RL.

Es gama de entrada y poco más, por el precio que cuesta no te dará problemas, pero tampoco esperes buen resultado.
Cumplirá justita y punto.

Yo me decantaría por el disipador que te he comentado antes o por una Alphacool Eisbaer de 280mm.
Ambas soluciones son más caras, pero muchísimo mejores en todo de lo que propones.

Saludos.
Hola, estoy de acuerdo, en este caso NH-D15 será la opción mejor ...
 
Hola. Solo añadir una cosa a lo dicho por los compis.
Si puedes coge la O11 Dynamic EVO y con el frontal mesh. Estéticamente el cristal frontal mola mas, pero las temperaturas lo agradecerán. Además que si tiras por un disipador como el D15, en la Dynamic normal creo que no cabe.
Por otro lado, con un equipo que no es barato, al igual q no es recomendable racanear en el disipador, tampoco en los ventiladores. 9x Mars Gamming fijos a 1100rpm es una locura innecesaria. Son ventiladores malos, y no hay ninguna mecesidad de que vayan fijos a 1100rpm generando ruido innecesario a todas horas. Mucho más apropiado unos ventiladores algo mejores y bien regulados por bios...
 
Arriba