• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La rueda del ratón regula el sonido

Petrucci

A Nightmare To Remember
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Tengo este pequeño problema, no me impacta gran cosa pero bueno, os cuento a ver que se os ocurre. Tengo un ordenador con Windows 10 y un ratón Logitech G700. Desde hace unos meses, noté que cuando bloqueo pantalla (Windows+L), al volver y desbloquear, la rueda del ratón regula el volumen y pulsarla pone/quita silencio en lugar de hacer scroll. Bien, vamos a los hechos:

-Bloquear pantalla varias veces no revierte el problema.
-Creo que esto ocurre a partir de Anniversary, aunque tal vez es posible que nunca bloquease pantalla en 1511.
-Sólo una vez me pasó de modo totalmente random, sin bloquear pantalla.
-Un reinicio de PC soluciona el problema.
-Tengo el firmware y software del ratón más recientes instalados. Instalando versiones antiguas se mantiene el mismo comportamiento.
-Apagar el ratón no resuelve el problema, aunque un día que fortuitamente se agotó la pila, se solucionó sin reiniciar PC.
-Sólo afecta a third parties. En aplicaciones de Windows (Task Manager, menú de inicio) o Microsoft (Office), la rueda se comporta con normalidad.
-Los perfiles del ratón están bien configurados, no hay absolutamente ninguno con tales opciones. Además, el resto de botones se comportan tal como configuré.
-Cerrar el software de Logitech no lo soluciona.

Sé que hay ratones que tienen esta funcionalidad, que cambian el comportamiento de su rueda según la combinación de teclas o botones que uses (no cuento el botón de cambio de perfil), pero hasta donde yo sé, el G700 no está entre ellos (o al menos todas las combinaciones que probé no valieron para nada). ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
 
Petrucci Deja apretado el botón de los DPI durante un rato a ver.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Petrucci Deja apretado el botón de los DPI durante un rato a ver.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias por la sugerencia. Desafortunadamente, eso ya lo probé y olvidé mencionarlo, no hubo éxito ni con el botón de subirlos como con el de bajarlos. De todos modos, esos botones son configurables (Yo los tengo en G10 y G9), así que entiendo que este ratón no tiene dicha función.
 
Hola. Prueba a pasar (de forma avanzada) revo unistaller y desinstala cualquier rastro del ratón/marca logitech, selecciona y elimina también el registro, reinicia y NO instales otra vez el software.

Prueba a bloquear el equipo y comprobar que no pasa; si no ocurre, instala los controladores y vuelve a probar...
 
Hola. Prueba a pasar (de forma avanzada) revo unistaller y desinstala cualquier rastro del ratón/marca logitech, selecciona y elimina también el registro, reinicia y NO instales otra vez el software.

Prueba a bloquear el equipo y comprobar que no pasa; si no ocurre, instala los controladores y vuelve a probar...

Gracias. Probaré con eso, a ver si puedo esta noche, que realmente no me apetece reiniciar a mitad del día :meparto: Comento en cuanto pueda :)
 
Hola de nuevo,

Al final no seguí vuestras sugerencias ya que no se reprodujo el problema... Hasta hoy. No hice nada diferente nunca y no sé, me resulta extrañísimo todo. Ahora probé algo nuevo y lo solucioné sin reinicio: Tras hacer un Windows+L para bloquear, la rueda me controlaba el sonido. Hice varios Windows+L y se mantenía. Sin embargo, al hacer un control+alt+shift y pulsar en bloquear, al volver funcionaba correctamente. Con esto tengo un workaround realmente bueno, pero esto es tan raro que pocas veces he deseado averiguar la causa específica de un problema :meparto:
 
Hola de nuevo,

Al final no seguí vuestras sugerencias ya que no se reprodujo el problema... Hasta hoy. No hice nada diferente nunca y no sé, me resulta extrañísimo todo. Ahora probé algo nuevo y lo solucioné sin reinicio: Tras hacer un Windows+L para bloquear, la rueda me controlaba el sonido. Hice varios Windows+L y se mantenía. Sin embargo, al hacer un control+alt+shift y pulsar en bloquear, al volver funcionaba correctamente. Con esto tengo un workaround realmente bueno, pero esto es tan raro que pocas veces he deseado averiguar la causa específica de un problema :meparto:
Rarísimo, muchas gracias por compartir ;-)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba