• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La/s batería/s q pongo en mi portátil no las detecta o no se recargan

Winie

Nuevo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
22
Hola gente!

Mi batería en teoría se fundió. La reemplazé por otra batería compatible
"en teoría" pero no se recarga y eso q es nueva.
¿ O coloque mal la batería o el problema es de base : la placa quizas?

Por lo menos el cable-cargador resucita el pc sin necesidad de batería
pero me sale la BIOS y no puedo acceder a windows para salvar los contenidos de disco duro interno.

Probe lo de ALT pulsandolo seguido antes de darle al boton ON y hay manera me
sale la maldita BIOS
eder u operar desde el interior de WINDOWS
 
Última edición:
Me quedo por aquí que me pasa algo muy parecido al quitar de la corriente se apagó y quite la batería y al volverla a poner no la reconoce y ni haciendo lo que te digo abajo me funciono pero yo no la cambie.

Has probado a deshabilitar los drivers de la batería
Y volverlos a habilitar y después reiniciar ?
 
Antiguamente cuando pasaba eso normalmente se debía a que se dañaba el sistema de detección del cargador original.
Solía ser que rompía una especie de actuador dentro de la clavija macho o en la hembra.

Algunos portátiles hace tiempo, en modo de servicio (un modo de arranque con ajustes y test para el técnico), permitían deshabilitar esa detección.
En los portátiles modernos lo desconozco pero es posible que algunos lleven un sistema similar en las clavijas.

Resumiendo, prueba con un cable/cargador originales, puede que no sirvan los genéricos y a ver.
 
Vamos a ver.; aparentemente el cargador funciona pq si no podria resucitar el pc
No creo q sea el cargador el problema ni el cable del cargador ni la clavija.
En todo caso seria un problema en la placa base o en la bateria mal colocada....
pero no entiendo pq no puedo acceder por lo menos a windows y salvar los contenidos del
disco duro interno
De todos modos con batería funcional o no funcional deberia poder acceder a windows sin q
el pc se queda en la bios

Alguien sabe por lo menos
como puedo acceder a windows?
o como se desahabilitan los drivers q dice?
 
Última edición:
Te vuelvo a repetir, algunos portátiles comprueban que se trate de un cargador original.

Si no es original el ordenador enciende sin problemas pero si no detecta que sea original por seguridad cortan la carga de la batería, con lo que tienes un ordenador funcional pero sin batería.
Puede que tu modelo tenga o no ese sistema, yo eso no lo sé en portátiles actuales, pero desde luego se da el caso pues lo he visto muchas veces con lo que solo te indicaba que comprobases esa opción. Eso solo para el tema de la batería, lo de arrancar directamente a BIOS ya es otro problema.

Que luego tú crees que sabes de dónde está el problema, que ojo puede ser la placa o la batería mal conectadas como dices... Pero si preguntas al menos toma en consideración las respuestas sin directamente negarlas sin haberlo ni probado.

Por cierto, una batería no necesita drivers, da corriente o no. Los drivers son para la gestión de la energía, como ejemplo que con un portátil sin sistema operativo y sin enchufar a la corriente (con batería cargada) puedes acceder a la BIOS sin problema, instalar un sistema, etc y sin que se apague hasta que se quede sin carga.

En la BIOS comprueba que te detecta el disco. A las malas puedes sacar el disco y conectarlo en otro equipo para acceder a los datos si no está dañado.
 
Última edición:
+ESPECIFICACIONES TÉCNICAS+

BIOS:
system date
system time
acces level administrator

ADVANCES:
star easy flash
internal pointing device
wake on lid open
intel virtualization technology
intel aes-ni ENABLED
ut-d ENABLED
graphics configuration -
smart settings-
sata configuration-
network stack configuration-
usb configuration -

BOOT:
boot configuration -
fast boot ENABLED (letras en blanco)
launch csm DISABLED
boot option priorities
delete boot option (letras en blanco)


PASSWORD DESCRIPTION
administrator password status (not installed)
user password status not installed
administartor password (letra en blanco)
user password (letras en blanco)
hdd password status (not installed)
I/O interfacesecurity (letras en blanco)
secure boot menu (letras en blanco)

SAVE&EXIT
save changes & exit (letras en blanco)
discard changes & exit (letras en blanco)
save options
save changes (letras blanco)
discard changes (letras blanco)
restore changes (letras en blanco)
boot override
launch efi shell from file sytem device (letras en blanco)
 
okey :
dejo arriba mi info por si se os ocurre alguna sugerencia más
 
Última edición:
Lo primero es averiguar el porqué entra directamente a BIOS, por eso te comentaba que mires si en la BIOS te detecta el disco duro o SSD.

El problema de la batería puede estar relacionado o no, pero hay que ir por partes.

Comentabas que te la había cambiado un técnico y ahora has editado el post inicial y solo indica que la has cambiado.
Eso es importante porque si te la ha cambiado un profesional deberías ir y que te lo revise de nuevo, pues no ha solucionado el problema y te ha cobrado.
 
Arriba