• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La salida de imagen de mi home cinema se ha estropeado y a raiz de ello trato de solucionar un problema con la Nintendo Switch

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Antes de nada pido perdón si este no es el subforo mas adecuado para ello, pero como aquí se habla a menudo de home cinemas he pensado que quizás podría ser el subforo mas adecuado para mi problema.

Veréis os pongo en situación: tengo el home cinema onkyo ht-s3800 el cual hasta hace poco usaba sin problemas para sacar audio 5.1 en mi ordenador y nintendo switch, al home cinema llegaban 2 cables HDMI, uno de la tarjeta grafica del ordenador y otro de la nintendo switch y luego sacaba un cable hdmi hacia el monitor, por otra parte de la tarjeta grafica salía un cable displayport que iba hacia el monitor directamente (para sacar imagen a 144hz)

Bien, el problema es que como digo en el titulo de repente la salida de imagen hdmi del home cinema se ha estropeado (hace ya un tiempo que me daba problemas, se veían puntos verdes, parpadeos raros, etc, ahora ya directamente ni funciona), esto no me resulta un problema a la hora de usar el pc, ya que la imagen la saco por el displayport y el audio del home cinema sigue funcionando perfectamente, el problema viene en la switch, que solo tiene una salida hdmi por lo que no tengo forma de sacar imagen en el monitor al mismo tiempo que saco sonido 5.1 del home cinema, ya que al solo tener una salida tiene que pasar la imagen por el home cinema si o si y esta no puede salir de allí.

¿Que solución podría tener este problema? (que no sea cambiar el home cinema entero), la solución que se me ha ocurrido a mi (y que no tengo ni idea si funcionara) es comprar este aparato: PORTTA HDMI Splitter 1 In 2 out 4K 60Hz, HDMI Splitter 1x2 with Auto Scaling 4K 60Hz 4:4:4 4:2:2 4:2:0 to 1080P Support HDMI2.0b HDCP 2.2 HDR10 Dolby Vision 18Gbps 3D: Amazon.es: Electrónica , ¿si conecto la switch a ese aparato y luego del aparato saco un hdmi hacia el monitor y otro hacia el home cinema funcionara? ¿Tendré audio 5.1 e imagen en su maxima calidad?

Espero que se me haya entendido y que alguien pueda echarme un cable 😅, gracias de antemano y un saludo.
 
Bueno, compre el aparato ese al final y funciono de maravilla la idea, vuelvo a poder jugar a la consola con audio 5.1 e imagen en el monitor de manera simultanea, lo comunico por si alguno tiene algún problema similar que sepa que funciona de maravilla ese aparato (al menos en un principio).
 
Arriba