• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La subida de precios de la VGA's...

A ver en la frase que te digo que analices y en este mismo comentario repites "culpa de la minería", eso es culpar a alguien de forma directa, detrás de la minería hay mineros, y para colmo no es culpa de la minería puesto que ellos son consumidores como tu, es culpa del sistema capitalista, que aprovecha y especula con todo lo que puede, aunque tu vida dependa de ello, comida, farmacéutica, agua, luz...

Si entiendes lo que digo de las gambas, cambia "navidad" por subidas de precio en cryptomonedas y "gambas" por gráficas y en vez de 15 días navideños extiéndelo a un año de fiesta y es exactamente lo mismo.

@Anarhe enserio, no digo que puedas o no quejarte, lee bien "lo que muchos que os creéis legitimados para quejaros y donde falláis, es que la especulación de la que os quejáis esta presente en absolutamente todo lo que compras en mayor o menor medida, y es culpa del sistema en el que vives, no de la minería".
Lo que te digo es que no es culpa de la minería y no es legítimo quejaros de ella, pq la culpa es del sistema económico en el que vivimos, y que culpar a los mineros es lo fácil y erróneo, como ya indique a el otro compañero ellos no dejan de ser consumidores como tú, que tb pagan el sobrecoste que ponen otros.
Después lo que hago es ponerte varios ejemplos de lo que pasa cada día sin que nadie abra un post quejándose por ello y que no dejan de ser ejemplos del sistema en el que vivimos, sin mas no te señalo a ti con ellos, y en el otro comentario lo que hago es poner varios ejemplos de lo que yo o cualquier otro nos podríamos quejar y que seguramente captáis mejor el poco sentido de hacerlo que en el caso que nos ocupa, pero como en el caso anterior crees que te señalo a ti como consumista o fan de apple o que se yo...
Si finalmente tu queja no iba por esos derroteros y no era por tanto una queja infantil, en las respuestas tomándote todo literal y como si te señalara a ti no consigues mejorar mucho la idea que tengo al respecto, lo siento.

Creo que está todo dicho, lo escrito escrito está, a veces disculparse es mejor, que no necesito que lo hagas, si te quieres autoconvencer de que tu contestación fue normal, adelante, yo tengo otras cosas que hacer. Después el resto de argumentos son debatibles y puedes tener razón o no, pero ahora no me pintes la película del color que no es, has ido de preotente a las primeras de cambio y te he respondido como tu te lo has buscado... Lo sigo diciendo ahí está tu primer mensaje en el que me citas y me sueltas unas fraces de lo más chachis... Pues si no va para mi no se para que me citas, y lo demás es que está escrito, no hay interpretación ninguna.

Por mi doy por zanjado el tema cada cual sabrá lo que ha dicho y lo que ha dejado de decir, lo que está claro es que si te diriges a los demás con soberbia, lo normal es que te respondan de la misma manera.

Si no te has querido expresar de esa manera y no ha sido tu intención, perfecto, pues genial, pero algo fallará cuando no soy el único que se lo ha tomado de la misma manera.
 
Dejando al margen el tema de quién es el culpable, la verdad que los componentes están por las nubes, gráficas ,RAM.....montar un PC decente a día de hoy es dejarte unbuen pellizco y tal cómo están las cosas pues no me extraña que la gente tire de consolas y si sigue así la cosa acabaremos jugando a retropie en la Raspberry Pi todos.
De echo yo he pospuesto pillarme el PC, pienso estirar el mío hasta que no pueda ni abrir un PDF
 
Pues ahí ahí andarán, pero eso no cambia que para pillarte una 570 te pillas una 1060, la 570 no tiene cabida hoy en día.

No se de donde habrás sacado que yo haya dicho que la gtx 1050ti es comparable a la 470, yo lo único que digo es que quien busca una gpu buena bonita barata, no va a una 570, por la sencilla razón de que no compensa, pues la diferencia económica entre la 1050TI y la RX570 es muy grande, mientras que la diferencia de una 570 a una 1060 de 6gb son 40-50 euros, cualquier persona en essos baremos de dinero, obvio se tira a por la 1060, porque es absurdo, comprar una gráfica bastante inferior en ese caso... Eso antes, ahora directamente son mas caras incluso.

Te quito el ejemplo de la panga. Las personas normales no se compran un coche dos años antes de necesitarlo por si suben los precios... Es absurdo, muy absurdo, lo compran cuando lo necesitan. Otra cosa es que la gente se dedicara a especular con los coches, ya se andará... De momento es absurdo.

Eso ya pasa. Hay gente que compra coches buenos de segunda mano en buen estado para venderlos más caros. O gente que se compra un coche a tanto dinero y lo revenden cuando compran otro al de 2 años, incluso ganando dinero. Esto es porque el que no puede comprar uno nuevo, tiene que pasar por la segunda mano y la gente se flipa bastante.
 
Pues ahí ahí andarán, pero eso no cambia que para pillarte una 570 te pillas una 1060, la 570 no tiene cabida hoy en día.

No se de donde habrás sacado que yo haya dicho que la gtx 1050ti es comparable a la 470, yo lo único que digo es que quien busca una gpu buena bonita barata, no va a una 570, por la sencilla razón de que no compensa, pues la diferencia económica entre la 1050TI y la RX570 es muy grande, mientras que la diferencia de una 570 a una 1060 de 6gb son 40-50 euros, cualquier persona en essos baremos de dinero, obvio se tira a por la 1060, porque es absurdo, comprar una gráfica bastante inferior en ese caso... Eso antes, ahora directamente son mas caras incluso.

Siento discrepar. Una GTX1050ti tenía sentido entorno a los 145-150€ como mucho, no siendo mucho más potente que la RX560 (100-120€) y sí bastante menos potente que la RX570 que la tenías por 180€. Es decir por 30€ más tenías un 50% más de rendimiento. Con precios ya actuales influenciados por la minería... está claro que la diferencia de precios con la RX570 se han disparado y donde antes eran 30€ ahora son 150€. Pero claro, estas comprando una gráfica con el potencial de minar unos 75-100€ al mes en Ethereum, de ahí el sobreprecio. Si vas a una GTX1060-3GB la diferencia de precios con las RX570 son unos 50€ (280€ vs 330€, comparando precios con disponibilidad en misma tienda, no buscando una ganga) y sin embargo la capacidad de minar de la GTX1060-3GB es entorno a la mitad de la RX570.


En serio es que no sé que pensáis que es minar, como si el ordenador estuviera sufriendo un estrés postraumático, cuando la realidad es que está funcionando "a media carga" con ajustes que bajan voltajes y frecuencias para optimizar consumo/temperatura... vamos que mientras estás trabajando puedes dejarlo tranquilamente minando, o por las noches, o cuando estás navegando por internet... yo incluso usando Autocad, Photoshop o Lightroom puedo tener el minero currando de fondo.

Con tu móvil teniendo activada la ubicación estás "minando" sin saberlo, aportando tu ubicación gratis para Google (mientras tú pagas los datos y el consumo de luz), que luego con eso hace mapas de tráfico rodado hiperprecisos en tiempo real. Aunque no lo sepas, eso es también es una especie de "blockchain". La economía colaborativa se basa en eso, en pequeñas aportaciones como hormiguitas a un todo que aporta valor. Y en unos años (a partir de aquí es ciencia ficción, pero viene a colación de lo anterior) cuando queramos tener coches autónomos, éstos tendrán que comunicarse entre ellos como un enjambre de forma local, pero a su vez se comunicarán a distancia con las centrales de tráfico... y posiblemente podrías recibir una recompensa monetaria por kilómetros recorridos (ya que el estar moviéndote ayuda a que el sistema funcione), pues gracias a esa información las centrales de tráfico podrán adaptar los tiempos de los semáforos a las densidades de tráfico (o la velocidad máxima de los coches), optimizando la fluidez.

Te quito el ejemplo de la panga. Las personas normales no se compran un coche dos años antes de necesitarlo por si suben los precios... Es absurdo, muy absurdo, lo compran cuando lo necesitan. Otra cosa es que la gente se dedicara a especular con los coches, ya se andará... De momento es absurdo.

Las personas "normales" no se levantan un día y dicen "me quiero comprar un coche esta semana" como sí hacen (esas mismas personas con toda "normalidad" con los PC). De hecho cuando hay alguna campaña o alguna promoción especial (o en Navidad o antes de verano), las ventas de coches se disparan comparado con el resto de meses del año. Es decir no es una compra de "necesidad" (normalmente compras un coche o una gráfica es para sustituir a otro/a) sino que esperas a ciertas promociones para ahorrarte un tanto por ciento... y si tu presupuesto no da para comprar el modelo al que "aspiras", entonces ya miras modelos seminuevos (reacondicionados), de kilómetro cero, de segunda mano... y si aún así no llegas a lo que esperabas, o pospones la compra o financias o compras una gama inferior (exáctamente igual en gráficas que en coches).

Y claro, no te "compras un coche 2 años antes de necesitarlo por si suben los precios" y tenerlo cogiendo polvo en un garaje. Pero sí que te apuras a aprovechar un plan "renove" (o Prever o Pive o como lo quieran llamar la próxima vez) aunque tu coche pudiera aguantar un tiempo más.

Al final tu puedes jugar al juego que sea con una RX560 de 125€, con mantenerte en una resolución 1080p como máximo y jugar a 30fps los juegos que no lleguen a 60fps es suficiente... pues igual que te puedes conformar con un coche más pequeño y dejar un par de maletas en casa cuando vas de viaje porque no cabéis.
 
Eso esta muy bien, pero son palabras que se lleva el viento. La mejor forma de asegurarte el favor de los gamers es ofrecer un plan "renove" en forma de descuento a cambio de las gráficas viejas, igual que si fuera un Cashback pero dando prioridad a los jugadores que quieren renovar su equipo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Siento discrepar. Una GTX1050ti tenía sentido entorno a los 145-150€ como mucho, no siendo mucho más potente que la RX560 (100-120€) y sí bastante menos potente que la RX570 que la tenías por 180€. Es decir por 30€ más tenías un 50% más de rendimiento. Con precios ya actuales influenciados por la minería... está claro que la diferencia de precios con la RX570 se han disparado y donde antes eran 30€ ahora son 150€. Pero claro, estas comprando una gráfica con el potencial de minar unos 75-100€ al mes en Ethereum, de ahí el sobreprecio. Si vas a una GTX1060-3GB la diferencia de precios con las RX570 son unos 50€ (280€ vs 330€, comparando precios con disponibilidad en misma tienda, no buscando una ganga) y sin embargo la capacidad de minar de la GTX1060-3GB es entorno a la mitad de la RX570.
Hay muchos puntos en todo el mensaje en lo que no estoy de acuerdo...pero donde cabe mas la subjetividad y la opinión. Y en lo de minar... Pues yo no he dicho que sea un trabajo más agresivo o no y la verdad no es algo que me preocupe

Ahora... En lo de la RX560 me estás dando la razón, es justo lo que yo digo, antes no valía la pena una gtx 1050ti por lo general, porque la RX570 es muy superior y tan solo era 30-40 euros mas cara.

HOY y desde hace mucho tiempo, no merece la pena. To compré una gtx 1050ti hace cuatro meses, queriendo una RX y la diferencia era de 100 euros 91 en mi caso porque no cogí una de referencia. En el caso de gastarme 250 euros para jugar a 1080, me voy directamente a una 1060 que valía 290-300 euros en aquel momento viendo includo algún modelo en 280. Me estás dando la razón, igual que antes no valía le pena la 1050ti, con una diferencia de casi 100 euros la compra de una rx560 es absurda, puesto que si ya quieres una buena gráfica de verdad, no te vas a gastar 250 en una RX570 sino que te vas directamente a la 1060. El que busca algo económico que de la talla, solo tiene en ese momento la gtx 1050 ti porque la 560 ya se ha ido a competir por precio con la 1060... Y esto es impepinable, es indiscutible.

Y es cierto que la 1050ti se ha puesto ahora en 180, pero es que la 570 se ha puesto en 320. Hace mucho tiempo que comprarse una RX570 no tiene sentido, te vas directamente a la 580 o a la 1060. El nicho de mercado donde no tenía rival la rx570 era en el de los 200 euros siendo en calidad precio imbatible. Hoy la RX570 compite directamente con la 1060 y la RX580 (bueno ahora mismo no, esta se ha ido a los 400), en el escalón de la 1050ti no hay competidor, está la nvidia sola. Esto es que es un hecho objetivo y aquí no lo marca tanto la potencia de la tarjeta sino el precio.
 
QUOTE=pipoarti;1015943]Nvidia pide a las tiendas que dejen de vender sus graficas a los mineros en favor de los gamers - El Chapuzas Informatico[/QUOTE]


Es marketing, da la explicación lógica de su estrategia comercial, pero no se hasta que punto tiene valor eficaz, como dicen, son solo palabras. De todas maneras si esta política se ve reflejada puede ser un gesto que llame la atención de muchos clientes... Yo viendo esta noticia haciéndose efectiva, tengo claro que prefiero darles la pasta a ellos que a la competencia, al final todas son empresas, pro las empresas también intentan empatizar con el cliente por interés propio, claro.

No voy a ser hipócrita, ante una diferencia de precio que no me compense técnicamente... Pero son gestos que ayudan a fidelizar... y ante la duda entre modelos que compitan entre si sin precios insalvables yo prefiero darle la pasta al que cuida mis intereses.

Es una maniobra de diferencición con la competencia, también ellos saben que en este campo no son la opción favorita, pero con estos precios han empezado a usarse mucho más nvidias por mineros.
 
Hay muchos puntos en todo el mensaje en lo que no estoy de acuerdo...pero donde cabe mas la subjetividad y la opinión. Y en lo de minar... Pues yo no he dicho que sea un trabajo más agresivo o no y la verdad no es algo que me preocupe

Ahora... En lo de la RX560 me estás dando la razón, es justo lo que yo digo, antes no valía la pena una gtx 1050ti por lo general, porque la RX570 es muy superior y tan solo era 30-40 euros mas cara.

HOY y desde hace mucho tiempo, no merece la pena. To compré una gtx 1050ti hace cuatro meses, queriendo una RX y la diferencia era de 100 euros 91 en mi caso porque no cogí una de referencia. En el caso de gastarme 250 euros para jugar a 1080, me voy directamente a una 1060 que valía 290-300 euros en aquel momento viendo includo algún modelo en 280. Me estás dando la razón, igual que antes no valía le pena la 1050ti, con una diferencia de casi 100 euros la compra de una rx560 es absurda, puesto que si ya quieres una buena gráfica de verdad, no te vas a gastar 250 en una RX570 sino que te vas directamente a la 1060. El que busca algo económico que de la talla, solo tiene en ese momento la gtx 1050 ti porque la 560 ya se ha ido a competir por precio con la 1060... Y esto es impepinable, es indiscutible.

Y es cierto que la 1050ti se ha puesto ahora en 180, pero es que la 570 se ha puesto en 320. Hace mucho tiempo que comprarse una RX570 no tiene sentido, te vas directamente a la 580 o a la 1060. El nicho de mercado donde no tenía rival la rx570 era en el de los 200 euros siendo en calidad precio imbatible. Hoy la RX570 compite directamente con la 1060 y la RX580 (bueno ahora mismo no, esta se ha ido a los 400), en el escalón de la 1050ti no hay competidor, está la nvidia sola. Esto es que es un hecho objetivo y aquí no lo marca tanto la potencia de la tarjeta sino el precio.

Quizá el lío después de tantas siglas y números es de confusión, pues casi parece un trabalenguas.

El problema mayor es que no hay una RX470/570 sino 2 (4GB y 8GB), lo mismo con las RX480/580 y con las GTX1060 (3GB y 6GB), siendo la mayoría de las RX470/570 de 4GB y la mayoría de las RX480/580 de 8GB.

Segunda aclaración, las RX de mismo nombre tienen el mismo número de shaders y mismas frecuencias de clock (las memorias iban algo más lentas en las RX470/570 pero subirlas no era problema). Por su parte las GTX1060 de 3GB son gráficas recortadas tanto en memoria como en shaders como en frecuencias, de ahí que diferencie en 1060-3GB y 1060-6GB siempre (algo que tú no haces para mayor confusión de quién te lea).

Dicho eso de una RX470/570 a una RX480/580 a mismas frecuencias, el rendimiento es prácticamente el mismo en la mayoría de juegos (diferencias muy pequeñas de menos de 5%), con menos diferencia que del modelo de 4GB al de 8GB de misma nomenclatura.

Sin embargo las GTX1060-3GB son significativamente más lentas que la GTX1060-6GB, con una diferencia mayor que la que hay de una RX470/570-4GB a una RX580-8GB. Y de hecho en juegos la RX470/570-4GB está más cerca de la GTX1060 de 6GB que de la de 3GB (en otras tareas está por encima de ambas).


Por abajo, la GTX1050ti (150€) estaba algo por encima de la RX460/560 (100€) pero es normal dado que esta se equiparaba en precios con la GTX1050 (100€) y no con su hermana mayor (precios redondeados de antes del boom minero).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Quizá el lío después de tantas siglas y números es de confusión, pues casi parece un trabalenguas.

El problema mayor es que no hay una RX470/570 sino 2 (4GB y 8GB), lo mismo con las RX480/580 y con las GTX1060 (3GB y 6GB), siendo la mayoría de las RX470/570 de 4GB y la mayoría de las RX480/580 de 8GB.

Segunda aclaración, las RX de mismo nombre tienen el mismo número de shaders y mismas frecuencias de clock (las memorias iban algo más lentas en las RX470/570 pero subirlas no era problema). Por su parte las GTX1060 de 3GB son gráficas recortadas tanto en memoria como en shaders como en frecuencias, de ahí que diferencie en 1060-3GB y 1060-6GB siempre (algo que tú no haces para mayor confusión de quién te lea).

Dicho eso de una RX470/570 a una RX480/580 a mismas frecuencias, el rendimiento es prácticamente el mismo en la mayoría de juegos (diferencias muy pequeñas de menos de 5%), con menos diferencia que del modelo de 4GB al de 8GB de misma nomenclatura.

Sin embargo las GTX1060-3GB son significativamente más lentas que la GTX1060-6GB, con una diferencia mayor que la que hay de una RX470/570-4GB a una RX580-8GB. Y de hecho en juegos la RX470/570-4GB está más cerca de la GTX1060 de 6GB que de la de 3GB (en otras tareas está por encima de ambas).


Por abajo, la GTX1050ti (150€) estaba algo por encima de la RX460/560 (100€) pero es normal dado que esta se equiparaba en precios con la GTX1050 (100€) y no con su hermana mayor (precios redondeados de antes del boom minero).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo tuve que renovar gráfica ayer ya que la mia murió el domingo pasado y al final he tenido que irme a por una Zotac 1050ti OC edition por 169€ (envío incluido), de todas las que he visto es la 1050ti más potente de fábrica. La siguiente opción en potencia es la 1060 de 3gb, pero la diferencia de precio con la más barata disponible eran 88€. Como se está comentando el problema ya no es mirar las diferencias de rendimiento (que también) sino las bárbaras diferencias de precio. Para ese sobreprecio prefiero coger esta para aguantar y sino se desmadra la siguiente generación ir por la 2070.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
pues en amazon, no te dejan comprar mas de 1 unidad de la msi vega 64 ......
 
De la RX 570 sólo existe el modelo de 4 GB, no hay de 8 GB como ocurría con la RX 470. Y eso fue así para no pisar al stock de RX 480 que quedaba por vender.

Los chips de las 1060 de 3 GB son los defectuosos de las 1060 de 6 GB. Básicamente la de 3 GB rinde como una 970 o poco más mientras que la de 6 GB se sitúa entre la 970 y 980 en la mayoría de los casos.

La 1050ti se sitúa claramente por encima de la RX 560 en la mayoría de juegos. También es cierto que vale más.

Ciertos comerciales tienen la recomendación, que no orden, de vender como máximo x unidades de gráfica por usuario para intentar evitar ciertos abusos de los criptomineros.
 
Minerva Velez No se si te refieres a una marca en concreto pero 570 de 8gb haberlas haylas.

Sobre el tema, cuando empiecen a enviar cientos de gráficas por RMA a las compañías, que creéis que pasará?. Yo casi apuesto que también provocarán subida de precio en las gráficas nuevas, ya que si las compañías tienen que cumplir con la garantía o bien directamente envían gráficas nuevas o reparan las 'quemadas', aunque esto último dudo que lo hagan, por lo que va ser un panorama aún más feo. Como decían en El Rey Leon, es un ciclo sin fin. Ojalá que no
 
@Minerva Velez No se si te refieres a una marca en concreto pero 570 de 8gb haberlas haylas.

Sobre el tema, cuando empiecen a enviar cientos de gráficas por RMA a las compañías, que creéis que pasará?. Yo casi apuesto que también provocarán subida de precio en las gráficas nuevas, ya que si las compañías tienen que cumplir con la garantía o bien directamente envían gráficas nuevas o reparan las 'quemadas', aunque esto último dudo que lo hagan, por lo que va ser un panorama aún más feo. Como decían en El Rey Leon, es un ciclo sin fin. Ojalá que no

Zboard, pero que gráficas quemadas? Oo
Cualquier minero que se precie y mas los que montan naves industriales de GPU's no fuerzan las gráficas, al contrario hacen undervolt y underclock, pq tener gpu's paradas por errores/cuelgues o de ida y vuelta de rma's es perder dinero y tiempo, las gpus para el minado se preparan para tener un funcionamiento 24/7 sin fallos ni altas temperaturas, el % de RMA's entre mineros y gamers no debería diferir para nada.
 
Zboard, pero que gráficas quemadas? Oo
Cualquier minero que se precie y mas los que montan naves industriales de GPU's no fuerzan las gráficas, al contrario hacen undervolt y underclock, pq tener gpu's paradas por errores/cuelgues o de ida y vuelta de rma's es perder dinero y tiempo, las gpus para el minado se preparan para tener un funcionamiento 24/7 sin fallos ni altas temperaturas, el % de RMA's entre mineros y gamers no debería diferir para nada.

Estoy seguro de que las miman ya que son su sustento pero me refiero a que aún asi siempre acaban fallando algunas, y hay granjas enormes con cientos de gráficas por lo que también debería haber cierto volumen de RMAs, da igual el motivo del fallo. Lo que me preocupa es que de esta generación se haya producido muchas más gráficas que otras generaciones, y que siempre falla alguna por lo que el número bruto de RMAs debería ser mayor por lo que habrá que destinar más recursos para cumplir con las garantías con lo que habría menos stock para enviar directamente a vendedores y estamos en las mismas. Quieras o no, la gran demanda acaba afectando a varias generaciones, salvo que manden la garantía a paseo claro. Espero que se entienda la idea que trato de transmitir
 
si me poneis, apostaria a que el % de rma de gamers, es mayor que el de mineros.
 
Arriba