• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La temperatura de mi CPU está (hilo de coñas)

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.547
Puntos
113
Edad
43
Tengo la temperatura de la habitación ahora las 19:11h a 32ºC. Tengo la CPU a 43-44ºC (va variando) y las revoluciones del radiador a 950, por lo que se mantiene silencioso...
No sé si llamarlo iddle, porque de fondo tengo una imagen en movimiento, pero sí se está rascando los eggs el Pc.

¿Cómo os ha afectado a vosotros la ola de calor? ¿Y a vuestros Pcs?
 
Tengo la CPU a 43-44ºC
Tal cual estoy yo con mi PC Secundario, con el i7 9700KF y un Noctua NH-U12S con 2 ventiladores.
Casi ni se oye, pero solamente con el Firefox en marcha ya se pone a la misma temperatura.
 
Hoy aqui esta el dia fresco, en la habitacion tengo 26,6º y el PC esta en idle a 40º.

Un saludo.
 
Yo tendre sobre 25º en la habitacion, y la temps son 39-40º en iddle.
Jugando me esta llegando a 68-72º max, es lo que he visto.
Con este calor las temps habran subido entre uno 5-10º max.
 
Yo he puesto los leds azules que dicen que refrescan de 10 a 15 grados.

Por lo demás un poquito más ruidoso de lo habitual pero me mantiene las temperaturas bien, aparte de que mi PC hace un ruido muy bonito (esto lo digo en serio)
 
Yo he puesto los leds azules que dicen que refrescan de 10 a 15 grados.

Por lo demás un poquito más ruidoso de lo habitual pero me mantiene las temperaturas bien, aparte de que mi PC hace un ruido muy bonito (esto lo digo en serio)
Grábalo joder que lo escuchemos todos
 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Le acabo de pasar un Cinebench así por gusto y no me ha pasado de 71º, temperatura ambiente de unos 28º y en IDLE 41º

El ruido que hacía era más tipo a

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Le acabo de pasar un Cinebench así por gusto y no me ha pasado de 71º, temperatura ambiente de unos 28º y en IDLE 41º

El ruido que hacía era más tipo a

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Yo no quiero pasarlo por si cuezo huevos en su interior.... 🤣🤣
 
Le acabo de pasar un Cinebench así por gusto y no me ha pasado de 71º, temperatura ambiente de unos 28º y en IDLE 41º
Pues me acabas de dar esa idea compañero.
Justamente me acaba de terminar la prueba y me ha dado unas temperaturas de 65ºC con algún pico muy puntual de 67ºC.
Evidentemente sin aire condicionado y teniendo tambien una temperatura en reposo sobre los 40ºC en mi PC Secundario.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno bueno, 29ºC de ambiente y 41ºC de CPU... no está mal, ya ha bajado algo el tema.
Con 872 rpm los ventis del radiador...
 
Aquí en verano, al tener una gráfica con disipador pequeño, me ha llegado a veces, a 82 ºC, lo normal 🤣 🔥

PD: Si, esta todo bien, y pasta térmica cambiada, el calor, y el disipador, son una mierda xD ( Me las apaño para bajarlo algo, si es que me da por ahí, sino que le den aajaj)
 
Yo me he comprado un 'muñeco de nieve' en Aliexpress con 6 tubos de enfriador y 3 ventiladores RGB, ahora para el veranito, y jódete que cuando me llega el cacharro, aquí pone que son tubos de calor, mecagoentó, un ventilador es rojo, otro verde, y el tercero azul, lo que faltaba, me han timado, a ver quién monta esto ahora, se va a calentar un webo y mi habitación va a parecer un club de los malotes. He abierto disputa y no me hacen caso.
 
Yo me anime a hacer una "pequeña obra" en casa, he hecho un pequeño agujero a la nevera y le he instalado un "gusano" de esos (como lo del aspirador) aproximadamente de unos 8 metros que conecta nevera con pc y lo puesto de una forma bastante decente el cual dicho "gusano" apunta directamente al ventilador lateral para que meta aire frio, (era el que mejor me venia ya que ponerlo por delante no me era tan viable por la forma de mi caja), y mis temperaturas han bajado de tal forma que en iddle no subo de 20 grados incluso en los dias mas calurosos que hemos tenido, hemos tenido algunos dias que hemos superado los 30º (eso aqui es muerte porque es temperatura alta + humedad, maravilloso combo).

Volviendo al tema, solo me queda hacer una medición jugando a algún titulo mas exigente porque con algún titulo mas "estándar" ya lo medí y no subo de 40º y la grafica no supera los 50-53º, sinceramente estoy muy contento con la pequeña "chapucilla" que me anime a hacer, mis temps para tener el gabinete que tengo están creo sinceramente, increíbles.

Solo tengo una pega... sigo con la mosca por si repercuta en el funcionamiento global del frigorífico pero vamos, no he notado que el funcionamiento haya aumentado en plan, calentamiento, ruido del motor... la puerta no esta abierta como dije, solo le he hecho un agujero y tengo bien sellado la junta entre el "gusano" y el propio agujero de igual forma tampoco hay fugas en el ensamblaje del lateral del PC.

De verdad que si llego a saber que este "tweak" funcionaba de forma tan eficiente me habría animado hace tiempo a hacerlo, recomendado aunque requiere de pensar bien todo antes de ponerse manos a la obra... requiere de varios ratos para preparar y dejar todo listo para en una tarde dejarlo finiquitado. 👍
 
Yo me he comprado un 'muñeco de nieve' en Aliexpress con 6 tubos de enfriador y 3 ventiladores RGB, ahora para el veranito, y jódete que cuando me llega el cacharro, aquí pone que son tubos de calor, mecagoentó, un ventilador es rojo, otro verde, y el tercero azul, lo que faltaba, me han timado, a ver quién monta esto ahora, se va a calentar un webo y mi habitación va a parecer un club de los malotes. He abierto disputa y no me hacen caso.
Tubos de calor es la traducción literal de heatpipes, muy de Aliexpress eso, al igual que si te compras un disipador que se llama "Muñeco de nieve" parece una puta mierda, pero si te compras un "Snowman" la cosa cambia.
un ventilador es rojo, otro verde, y el tercero azul
Esto es maravilloso, Red, Green, Blue, RGB puro y duro, la quintaesencia del modding, pones a la venta el PC en Wallapop y te lo quitan de las manos

Supongo que será solo la carcasa o las aspas, enciéndelo a ver si los leds son RGB, Y pon fotos por favor, quiero ver esa puta maravilla :LOL:
 
Yo me anime a hacer una "pequeña obra" en casa, he hecho un pequeño agujero a la nevera y le he instalado un "gusano" de esos (como lo del aspirador) aproximadamente de unos 8 metros que conecta nevera con pc y lo puesto de una forma bastante decente el cual dicho "gusano" apunta directamente al ventilador lateral para que meta aire frio, (era el que mejor me venia ya que ponerlo por delante no me era tan viable por la forma de mi caja), y mis temperaturas han bajado de tal forma que en iddle no subo de 20 grados incluso en los dias mas calurosos que hemos tenido, hemos tenido algunos dias que hemos superado los 30º (eso aqui es muerte porque es temperatura alta + humedad, maravilloso combo).

Volviendo al tema, solo me queda hacer una medición jugando a algún titulo mas exigente porque con algún titulo mas "estándar" ya lo medí y no subo de 40º y la grafica no supera los 50-53º, sinceramente estoy muy contento con la pequeña "chapucilla" que me anime a hacer, mis temps para tener el gabinete que tengo están creo sinceramente, increíbles.

Solo tengo una pega... sigo con la mosca por si repercuta en el funcionamiento global del frigorífico pero vamos, no he notado que el funcionamiento haya aumentado en plan, calentamiento, ruido del motor... la puerta no esta abierta como dije, solo le he hecho un agujero y tengo bien sellado la junta entre el "gusano" y el propio agujero de igual forma tampoco hay fugas en el ensamblaje del lateral del PC.

De verdad que si llego a saber que este "tweak" funcionaba de forma tan eficiente me habría animado hace tiempo a hacerlo, recomendado aunque requiere de pensar bien todo antes de ponerse manos a la obra... requiere de varios ratos para preparar y dejar todo listo para en una tarde dejarlo finiquitado. 👍
Se creerán que estás de coña, pero ya hace años vi hilos en el extinto foro de Hard-H2O hilos hablando de meter el disipador en la nevera, jamás entré en ninguno por si me daba por hacerlo.

Ayer desmonté el PC por completo e hice una limpieza a fondo, cambio de pasta térmica y aproveché también para cambiar un poco la disposición de los ventiladores, los resultados anoche eran prometedores, con el chasis pelao me bajó la temperatura de la CPU de 41º en IDLE a 35, pasando el Cinebench de 81º antes de la limpieza a 67º, temperatura ambiente sobre 30º.

Me pareció demasiado cambio, sobre todo en Full, ahora cuando ponga las tapas y toda la cristalería seguro que la cosa cambia, pero algún gradito seguro que le rasco.
 
Última edición:
Arriba