• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La web

Krilinmortal

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
72
Puntos
8
Quiero crear una página web profesional, en la que pueda subir artículos que puedan ser comentados por usuarios públicos y que además haya foros en la que la gente pueda participar. Por poner un ejemplo (como se que aquí hay mucho gamer) Meristation o Hobbyconsolas. Se que hay páginas web que te ayudan a crear webs en easy mode, pero no, yo quiero hacerlo de forma profesional y que yo pueda solucionar todos los problemas que en ella ocurran.

El caso es que no tengo NI IDEA de como hacerlo. Un amigo programador me dijo que debería aprender HTML5 y no se si me dijo que después php y JavaScript. Bueno pues con esa información no me llega para tener claro una idea inicial, a que me gustaría:

Que me explicaseis como crear una web profesional donde la gente pueda interactuar con ella, no importa los lenguajes de programación o demás historias que tenga que aprender, lo haré.
 
Wordpress es un gran aliado!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Wordpress es un gran aliado!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Según wikipedia wordpress es para crear blogs. Yo lo que quiero es crear una página web profesional, sabéis los pasos a seguir? Por donde debería empezar?
 
Si quieres aprender a programar para hacer la web acabarás no haciéndola. Mírate WordPress.
 
Es que tu estas buscando hacer un blog. Meri, xataka, elchapuzas, etc, operan sobre wordpress

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Es que tu estas buscando hacer un blog. Meri, xataka, elchapuzas, etc, operan sobre wordpress

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


OK. Y hay alguna guía@libro@algo que recomiendes para un novato?:
Como subir artículos, como introducir elementos multimedia, como meter botones que linken a redes sociales, como crear un foro interno que permita participar a outsiders, como funciona el tema de la publicidad etc etc

Por cierto, me he descojonado con tu nick, me ha recordado a cuando jugaba a Pro Evolution Soccer en mi pc que no tiraba y de ir ultra lento me conocía los movimientos al detalle, luego jugaba en velocidad normal y le meaba el lomo a cualquiera.
 
No sabes donde te has metido.
Huye antes de que no te des cuenta.

Hay muchas paginas que te enseñan wordpress, en caso de que necesites introducirte mas en código (nunca use wordpress, no se si lo necesitaras) hay ahora mismo un curso en miriadax de html5 que esta bastante bien y seguro que en codeacademy habrá algún curso que te ayude, busca un poco porque hay muchísimas webs con cursos gratuitos.

Suerte, si necesitas algo ya sabes donde preguntar.
 
Es que tu estas buscando hacer un blog. Meri, xataka, elchapuzas, etc, operan sobre wordpress

¿Estás seguro? En mis tiempos, Meristation era un desarrollo propio, con un phpbb2 para el foro...
 
Última edición:
Como te comentan los compañeros, en mi opinión, para alguien que no sabe programar es mejor que aprenda WordPress, ya que te facilita mucho la vida sin tener que tocar código. Por eso ha triunfado tanto.
 
Buenas a todos y muchas gracias por la valiosa info que me dais!

No es que sea un cerrojo en programación, he tocado C++ y C#
Pero de HTML ni pajolera idea, cero cero como la cerveza mala. No se si se parece a los que ya he mencionado, no se si es difícil de aprender (supongo que no) no se si me dará problemas etc nada

Me voy a mirar TODAS las páginas y cursos que me habéis recomendado. Por lo pronto ya me había inscrito ayer a un curso gratuito de Wordpress en Coursera que tiene buena pinta.

Saludos y me quedo pendiente de cualquier aclaración que me podáis dar de HTML o de Wordpress o de lo que sea.
 
Construir una web es un arte y además puede llegar a ser de gran complejidad.

Te recomiendo encarecidamente que busques cursos en Udacity, Kha Academy, Codeacademy o Coursera.

Alli podrás encontrar muchos cursos completos que te explican todo desde 0.

También, como menciona arck, no sabes donde te metes jajaja. Es un berenjenal enorme que no acaba nunca. Yo pensé lo mismo que tú. Hace 1 año que me decidí aprender a programar para hacer una página. Estoy muy contento de ver que ya está casi terminada, pero he tenido que pasar por muchos dolores de cabeza.

Como lenguajes debes aprender HTML, CSS, javascript (con eso ya puedes hacer muchas webs). Luego para mayor complejidad te recomiendo PHP que es el que aprendí yo.

Un consejo, MIRA UDACITY. Antes de hacer nada mira muchos videos. Empieza construyendo la web pensandola para movil y ve ampliando de resolución. Si utilizas SQL ten cuidado con el SQLinjection. Piensa siempre en la experiencia de usuario haciendola lo más rápida posible. Y mantén mucho orden a la hora de programar para que eso luego no sea un jeroglífico.
 
Claro, como se lo hemos dicho todo ya, pasas a firmar y punto...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

A afirmar no, a reír. Por una parte, el usuario quiere solucionar todos los posibles errores de su página web (cosa que sólo saben hacer los profesionales del diseño web) pero ni siquiera sabe cómo programar, ni utilizar al menos WordPress; y encima, quiere hacer una web y foro en html5 y otros lenguajes xDDDD...

14826955.jpg
 
El hombre pez este se está luciendo en el foro. Un contraste muy grande entre todos los que han comentado con útiles comentarios y las 2 inutilidades que ha expuesto él.
He dicho que quiero aprender todo. Punto.
Conozco gente que se dedica a crear y gestionar impresionantes websites a empresas y lo único que han hecho es un módulo de un par de años, no una tesis doctoral.
 
En esto del desarrollo web hay multitud de perfiles, principalmente front-end, back-end y diseño. Tal vez seguridad y SEO, pero ya es algo más tangencial.

Front-end es especialmente la interacción con la web, y se tocan JavaScript, CSS y HTML, y de teoría deberás entender sobre UX y accesibilidad. Back-end tiene que ver con los procesos, y se necesita habitualmente de un lenguaje como PHP, Python o Ruby, y una base de datos como MariaDB o PostgreSQL. Tendrás que entender acerca del modelo de datos que utilices (relacional, bases de datos orientadas a documento, o mejor: entiéndelos todos). Diseño es de lo único que se habla, pero diseñar no tiene por qué implicar nada de lo anterior.

Si quieres hacer de todo un poco, pues ya sabes la línea: HTML, CSS, JavaScript, PHP... Y si quieres dedicarte a algo en concreto, te podemos dar algún otro nombre. Si ya eres programador -especialmente de C- te sentirás cómodo con las referencias y la documentación me imagino. Tienes el MDN (Mozilla Developer Network) para HTML, CSS y JS, por ejemplo.

En cuanto a WordPress, si lo quieres a nivel usuario no necesitarás cursos, sólo dedicarle un poco de tiempo. Si quieres desarrollar, en este foro ya hemos hablado de ello, pero la propia documentación de WordPress es hoy el recurso más valioso.

No es que sea especialmente difícil, es que es un tema MUY amplio y normalmente la diferencia entre algo bien hecho y una mierda no necesariamente salta a la vista.
 
El hombre pez este se está luciendo en el foro. Un contraste muy grande entre todos los que han comentado con útiles comentarios y las 2 inutilidades que ha expuesto él.
He dicho que quiero aprender todo. Punto.
Conozco gente que se dedica a crear y gestionar impresionantes websites a empresas y lo único que han hecho es un módulo de un par de años, no una tesis doctoral.

Sí o qué? :roto2rie:

Imagen-animada-Pez-151.gif
 
Conozco gente que se dedica a crear y gestionar impresionantes websites a empresas y lo único que han hecho es un módulo de un par de años, no una tesis doctoral.

No creas, eh? El módulo de dos años te deja con unas bases, pero el resto lo tienes que poner tu a base de experiencias laborales sobretodo (sé de que hablo, el Lunes me toca ir a las prácticas de DAW)

La cosa es ponerse, y no creer que es todo tan facil como arrastrar una caja roja a la página y que se haga solo... Empezar desde cero, y tener claro que quieres hacer. Si es una página como el chapuzas, tan fácil como ir a wordpress como hemos dicho.
 
Arriba