• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ladron coaxial para internet u otra solución.

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Hola compis, tengo un problema, a ver si me podeis ayudar:

En casa tengo ono/vodafone, telefono, television e internet. En el salon esta la caja de ono de la que salen dos cables de coaxial, uno para el decodificador y otro hacia mi habitación para el router (un cisco 3825).

Hoy me he comprado una smart tv de samsung y la señal de wifi llega bastante bastante mal. Descarto las soluciones tipo plc ya que la instlación electrica no esta del todo bien (ademas de que estoy casi sin presupuesto). La otra solución que he pensado pero no se si funcionaría es, poner una t o un ladron en la caja de ono para el coaxial de internet y uno llevarlo a mi router y el otro ponerlo en un modem viejo que tengo, tambien de ono (motorola sb5100) y ese conectarlo por cable a la tele.

No tengo muy claro si este metodo funcionase, he leido que ono no te deja, que si la mac del modem tiene que estar activado, etc.

¿alguna idea? ¿podria funcionar?

Bueno, perdon por el ladrillo y gracias por adelantado si me podeis ayudar o aclararme un poco el tema.
 
Router neutro de los normalitos para ampliar el Wifi, tienes los TPLink normales en las tiendas sobre 20-25€.

No solo te servira para la tele, sino para todo lo demas.

No sé si funcionaría, y de ser así si ONO/Vofadone se enteraria, de todas formas, una T Coaxial te cuesta 3-5€ (comprala de METAL siempre, las de plastico son mierda) y haces la prueba. Eso sí, me imagino que tendras una perdida de señal/Velocidad considerable...

Un saludo!
 
No te funcionaria. Hasta donde yo sé, solo se puede tener activo un router por línea, así que la idea que te propone el compi es la mejor si no puedes usar PLC ni tirar ethernet por casa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
usa mejor un acceso point o un estensor de señal rompemuros o una antena de aplificacion de señal
 
Arriba