• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag y lentitud al arrancar ASUS ROG Strix Z890-e Gaming WIFI

Creo que deberías probar otras memorias. Que no estén en la QVL debería de ser el indicativo directo de no comprar. Que haya otras de la misma marca, ya sabrás que no garantiza nada.

Creo que deberías probar otras memorias. Que no estén en la QVL debería de ser el indicativo directo de no comprar. Que haya otras de la misma marca, ya sabrás que no garantiza nada.
Si, lo se...

Lo he comentado antes, las compré pensado que eran el modelo superior que sí que estaban en la lista...

No se si se ha dicho ya , pero has probado con solo dos modulos ?

Siempre han dado mas problemas 4 modulos que 2 .

No se si se ha dicho ya , pero has probado con solo dos modulos ?

Siempre han dado mas problemas 4 modulos que 2 .
Si, he probado solo con 2 y lo mismo.

Lo que haré será devolver estos y pillarme 2 módulos, un pack de 2x32 si encuentro a ver e ir probando

actualiza firmware a ver

Última edición:
He visto estas, que por 20€ más, son a 8000MHz.

Las veo en la lista. En principio debería de valerme, no???

[table]
[TR]
[TD]G.SKILL[/TD]
[TD]F5-8000J4048F24GX2-TZ5RS[/TD]
[/TR]
[/table]

He actualizado a la 1302, después de actualizar el ME. Activo el XMP y enciende perfecto, me va bien, pero a la hora o así se me ha quedado congelada la imagen, no ha habido pantallazo azul pero si que no he podido hacer más que forzar el reinicio. Al encender de nuevo se ha vuelto a quedar congelado así que nada, desactivar.

Voy a esperar a después de reyes y devolveré estas memorias y pillaré las G.Skill de 8000MHz que he puesto en el mensaje superior, que se supone que salen en la lista de compatibilidad:

Una duda, salen 2 veces y no veo diferencia, alguna idea??

Luego, he visto que no son vendidas por Amazon y me echa un poco para atrás de cara a una posible devolución (que no habría problema pero prefiero vendido por Amazon). Estas si que las vende Amazon, tiene mismas velocidades y demás datos que las anteriores, pero no se donde radica la diferencia...:

Lo mismo, si me recomendáis alguno en concreto... Es que no se que buscar ahora mismo, si 2x24GB, 2x32GB, 2x48GB, lo que quiero es que tengas más velocidad, que ahí los de 2x32gb veo que no llegan como los módulos de 24 o 48. Lo que si que quiero es que sea vendido y gestionado por Amazon

Última edición:
Una duda, salen 2 veces y no veo diferencia, alguna idea??
Yo creo que sera un error.

He localizado estas en Amazon:

F5-8400J4052G24GX2-TZ5CK
F5-8400J4052G24GX2-TZ5CRK (con RGB)

Aparecen como compatibles en Asus y G.Skill, asi que en teoria al menos no deberian dar problema si entendemos que el problema son las memorias.

Yo creo que sera un error.

He localizado estas en Amazon:

F5-8400J4052G24GX2-TZ5CK
F5-8400J4052G24GX2-TZ5CRK (con RGB)

Aparecen como compatibles en Asus y G.Skill, asi que en teoria al menos no deberian dar problema si entendemos que el problema son las memorias.
Amazon.es (españa)??

Solo me salen en US... Si pudieras pasarme los enlaces te lo agradecería

Bueno te he puesto el resultado de busqueda por que no soy quien para decidir cual de ellas coger XD.

Si si, es que a mi solo me salían poniendo G.Skill 8400, no se

Veré un poco más pero seguramente las acabe pillando y probando

En anteriores configuraciones he montado siempre G.Skill y muy contento, nunca ningún problema

También doy tiempo a ver si alguien me recomienda algún otro kit :)

Con las memorias que he comentado perfecto, he activado el perfil y de momento rodo correcto.

Quiero aprovechar el hilo porque sigo con lentitud al arrancar. He buscado las opciones de Memory Context Controller pero no la encuentro, he navegado por toda la bios y nada...

Alguien sbae si en estas bios de asus se llama igual? Dónde esta esa opción???

Otra cisa que me ha pasado es que ahora el teclado (Razer Huntsman V2) me va pero sin luz en ninguna tecla y la tecla windows no funciona... Creo que el teclado no es, me queda perobar en otro pc para descartar

Memory Context Controller eso es para placas AMD. En Asus Pestaña Boot (Arranque) - Fast Boot en Enable. Viene activado por defecto. Y creo que no hay más. Yo no me preocuparía por eso, es lo que tiene usar DDR5

Memory Context Controller eso es para placas AMD. En Asus Pestaña Boot (Arranque) - Fast Boot en Enable. Viene activado por defecto. Y creo que no hay más. Yo no me preocuparía por eso, es lo que tiene usar DDR5
Si, está activado.

Osea, que el arranque con DDR5 en estas placas es así? XD