• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LAN Ports 3 y 4 de router Asus no funcionan

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Buenas,

Pues llevo algo más de un mes con mi nuevo router Asus TUF Garming AX5400 junto con la ont de Masmovil, y tras conectar otro dispositivo veo que los puertos 3 y 4 no funcionan: se encienden las luces frontales, parpardean, pero ni asigna IP local en la red.

He probado cambiando cables y con un par de dispositivos y siempre igual.

Tengo la agregación WAN desactivada y la configuración (Ajuste Manual) en LAN > IPTV es (no sé si tiene algo que ver):

Internet VID 20 PRIO 0
LAN Port 4 VID 2 PRIO 0
LAN Port 3 VID 2 PRIO 0

Es el primer router 'bueno' que tengo, ¿hay alguna configuración que se pueda mirar o definitivamente es que están 'caput'?

Gracias !

---------

EDITADO: por si ayuda a alguien, lo solucioné dejando vacíos (no con ceros) los recuadros de LAN Port 3 y 4 (lo vi en un post de bandaancha en el que preguntaba una persona al no tener internet):

Internet VID 20 PRIO 0
LAN Port 4 VID vacío PRIO vacío
LAN Port 3 VID vacío PRIO vacío

Lo que sí aprovecho para preguntar es por algún enlace o información de para qué es VID y cómo configurarlo junto a su PRIO(RIDAD), ya que lo que encuentro es cómo hacer determinadas configuraciones puntuales pero no sé concretamente para qué son...
 
Última edición:
No deberías tener que tocar nada, yo tengo un AX92 conectado a la ONT de mi proveedor de internet y desde la ONT la red local es mía.
Una vez que configuras la Vlan con su número y la prioridad no tiene nada que ver con la red local.
 
Buenas,

Pues llevo algo más de un mes con mi nuevo router Asus TUF Garming AX5400 junto con la ont de Masmovil, y tras conectar otro dispositivo veo que los puertos 3 y 4 no funcionan: se encienden las luces frontales, parpardean, pero ni asigna IP local en la red.

He probado cambiando cables y con un par de dispositivos y siempre igual.

Tengo la agregación WAN desactivada y la configuración (Ajuste Manual) en LAN > IPTV es (no sé si tiene algo que ver):

Internet VID 20 PRIO 0
LAN Port 4 VID 2 PRIO 0
LAN Port 3 VID 2 PRIO 0

Es el primer router 'bueno' que tengo, ¿hay alguna configuración que se pueda mirar o definitivamente es que están 'caput'?

Gracias !

---------

EDITADO: por si ayuda a alguien, lo solucioné dejando vacíos (no con ceros) los recuadros de LAN Port 3 y 4 (lo vi en un post de bandaancha en el que preguntaba una persona al no tener internet):

Internet VID 20 PRIO 0
LAN Port 4 VID vacío PRIO vacío
LAN Port 3 VID vacío PRIO vacío

Lo que sí aprovecho para preguntar es por algún enlace o información de para qué es VID y cómo configurarlo junto a su PRIO(RIDAD), ya que lo que encuentro es cómo hacer determinadas configuraciones puntuales pero no sé concretamente para qué son...
tengo ese mismo router y 0 problemas.
te tocara hacerle una RMA.
no es normal que te falle 2 puertos.
si por casualidad no puedes descambiarlo.
puedes poner un switch en el puerto 1 y conectar todo ahi.
pero dicho esto.
yo lo descambiaria
 
Gracias pero creo que no leísteis el mensaje completo 😅 lo solucioné dejando vacíos (no con ceros) los recuadros de LAN Port 3 y 4 (lo vi en un post de bandaancha en el que preguntaba una persona al no tener internet):

Internet VID 20 PRIO 0
LAN Port 4 VID vacío PRIO vacío
LAN Port 3 VID vacío PRIO vacío
 
Supongo que habrás cargado el perfil para movistar y te ha pasado eso. Cuando cargas el perfil te asigna los puertos como trabaja el deco de movistar, no me sé el orden pero dejaba un puerto para datos, otro para la tele y creo que otro para el teléfono, si no usas los otros servicios tienes que cambiar un par de parámetros en la configuración por eso lo ideal es tener actulizado el firmware.
 
Supongo que habrás cargado el perfil para movistar y te ha pasado eso. Cuando cargas el perfil te asigna los puertos como trabaja el deco de movistar, no me sé el orden pero dejaba un puerto para datos, otro para la tele y creo que otro para el teléfono, si no usas los otros servicios tienes que cambiar un par de parámetros en la configuración por eso lo ideal es tener actulizado el firmware.
Al principio estaba con Movistar y su tripe VLAN, pero hace poco me cambié de compañía y probablemente toqué algo más de la cuenta en LAN > IPTV (lo más probable) o lo hizo el asistente.
 
Arriba