• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Landazome a la liquida

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, tras cambiar de PC en reiteradas ocasiones decidi quedarme con el que tengo ahora, y no tengo intencion de cambiarlo en un periodo largo, ya que economicamente hablando hay otras prioridades, aun asi, ando encoñado con terminar el PC en si, y eso conlleva pasar la CPU y Grafica por agua, llevo un monton de tiempo viendolo, y tampoco es algo que pienso hacer en 3 dias, ya que lo que me falta es lo mas gordo, y los racores pienso comprarlos Barrow, asique entre una cosa y otra se me podria plantar febrero en las narices y aun no tener todo, de todas maneras voy planteando el asunto ya que quiero darle forma ya e ir empezando a pedir piezas conforme vaya teniendo el dinero.

Componentes

Caja: Phanteks Enthoo Pro M
Placa Base: Asus ROG Maximus Formula IX
Procesador: i7 7700K delided
Grafica: Nvidia GeForce 1080 Ti MSI Gaming X

x3 Ventiladores Phanteks F120MP 120mm
x2 Ventiladores Phanteks F140 SP (Tengo otro pero no lo cuento ya que es el trasero y no entra en el circuito de la RL)

Tambien dispongo del bloque de la tarjeta grafica de la marca EKWB ya que lo compre hace un tiempo con la idea de que acabaria pasandola por agua.


En definitiva, componentes que necesito para terminar el circuito:

- Radiadores.
- Combo de Bomba y deposito.
- Bloque CPU.
- Tubos Rigidos.
- Racores.
- Herramientas que vaya a usar.

Hablamos de unos 500€ mas o menos, eso listando dichos componentes en la web de EKWB, teniendo en cuenta que los racores los quiero barrows hablamos de algo menos, pero la cosa rondara por ahi.

Ahora bien, estos son los componentes que me faltan que tenia pensados:

- Radiador EK-CoolStream SE 360 (Slim Triple), seria para la parte frontal.
- Radiador EK-CoolStream SE 280, seria para la parte superior.

Segun he visto en la web de EKWB esos radiadores, pese a ser tamaño slim, son mas que suficientes para refrigerar y tener a buena temperatura los componentes necesarios, tanto en OC como en Silent option, no se que tan fiable sea la web de EKWB en cuanto al configurador.

- Combo de Bomba y agua, EK-XRES 140 D5 PWM, la version me la trae floja, ni pienso pagar mas por la RGB, me da igual si tiene tapa o full plexi o el sleeving de cables.

- Bloque CPU EK-Velocity - Copper + Plexi, mas que nada por escoger el mas nuevo ya que el precio no es mucho mas alto que la version anterior.

- En cuanto a tubos no se que tanto haya que ver, ya que no se si haya alguna diferencia significativa en las marcas (lo dudo).

- Racores, aqui es donde mas dudas tengo y es lo primero que tengo que pedir, ya que he visto buenas opiniones de los Barrows, y en cuanto a precio es menos de la mitad que las primeras marcas, asi que tenia pensado escoger esta marca y de paso pedir algunos codos y valvulas para vaciar.


En fin, de estos ultimos componentes son los que necesito asesoramiento ya que no tengo ni pipa y por lo que he visto hay gente que hace el pedido y luego se queda corto de racores y historias asique no la quiero cagar con eso, paso foto de la caja como la tengo ahora, ya mañana hago el croquis mas o menos que tengo en mente del circuito y me decis que tal que se me ha hecho algo tarde escribiendo esto.

ewZspb4.jpg
 
Mi consejo de novato, hazte un buen esquema en papel, y piensa que cuantos menos ángulos tengas en los tubos más fácil te resultará, y si para eso tienes que comprar codos de 90º no dudes que es dinero bien invertido. Ah, compra más metros de tubo de lo que tienes pensado, las primeras veces no se calcula bien y acabarás teniendo unos cuantos trozos de colección...
Piensa también en que la válvula de salida y el sitema de llenado sean cómodos y accesibles. Quizás lo tengas que vaciar-rellenar más veces de lo previsto, pruebas, pequeñas fugas, cambios de planes...
Mira bien los hilos recientes de éste foro, y videos en youtube, te darán ideas sobre tu loop y aprenderás mucho, yo así lo hice y practicamente pegas cero!!:)
 
Mi consejo es que busques la tienda formulamod en Alierxpress.Te ahorrraras un pico(bueno un pico,una pala y una ferreteria entera).
Si te fijas en tu caja para el techo lo que te aconsejaria seria un doble de 120 slim.Si le metes un 280 vas a tener problemas con la memoria(seguro que choca vamos).Aun asi asegurate,añade lo que medira el radiador al ventilador del techo a ver si toca.No serias el primero(ni el ultimo) que acaba malvendiendo un radiador por que no hizo esa medida.
Si es tu primer loop mi consejo seria que utiliz<aras tubo flexible,Ya se que el tubo rigido queda requete bonito y esas cosas.Pero el tubo flexible es mas facil.
 
Pillate en aliexpres (formulamod es un muy buen vendedor, como te indica el compi de arriba): llave de paso, indicador de caudal y sensor de temperatura (si tu placa lo soporta o sino tambien venden pantallitas)
 
Mi consejo de novato, hazte un buen esquema en papel, y piensa que cuantos menos ángulos tengas en los tubos más fácil te resultará, y si para eso tienes que comprar codos de 90º no dudes que es dinero bien invertido. Ah, compra más metros de tubo de lo que tienes pensado, las primeras veces no se calcula bien y acabarás teniendo unos cuantos trozos de colección...
Piensa también en que la válvula de salida y el sitema de llenado sean cómodos y accesibles. Quizás lo tengas que vaciar-rellenar más veces de lo previsto, pruebas, pequeñas fugas, cambios de planes...
Mira bien los hilos recientes de éste foro, y videos en youtube, te darán ideas sobre tu loop y aprenderás mucho, yo así lo hice y practicamente pegas cero!!:)

En principio no hay problema en devolver el radiador si no cabe no? Aun asi, creo que justo, pero cabria, de todas maneras hasta que no pida el radiador es algo que no puedo comprobar aun, adjunto foto para que veas la distancia.

dZsoa9j.jpg

ACO eso es lo que quiero y tengo visto por aliexpress, la tienda formulamod, mis dudas van con los racores de esa web, que no se cual es el equivalente exacto a los que necesito, ya que mi intencion es tubo rigido que llevan estos racores: EK-HDC Fitting 12mm G1/4 - Black – EK Webshop
 
Eso es facil.Añade al ventilador una cinta metrica y mides.A ojo no te entra...por que un slim mediria lo que tu ventilador y si añadimos lo que mide tu ventilador choca.Sin embargo los 120 como vs se quedan"mas hacia afuera de la caja"De todas maneras con un slim de 3x120(360) y otro slim de 2x120(240) te deberia de sobrar superficie frontal para enfriarlo todo de sobra.
 
Yo tuve que quitar los disipadores a las memorias, igual con eso ya te entra bien.
 
Bueno, estuve probando configuraciones con respecto a los ventiladores, y poniendo los ventiladores de 120mm arriba me cabria y no chocaria con la Ram, me caben incluso los dedos de separacion y ojo que tengo la mano bastante grande.

Spoiler
ph9xUJi


Le he estado echandole un ojo a la pagina de Formula Mod de aliexpress, los racores ya los habia visto hace muchisimo tiempo, y sabia que los iba a pillar ahi, mis dudas vienen con los radiadores, que tal son? los bloques no me preocupan, ya que el bloque de la grafica lo tengo de hace 1 año o asi, de EKWB, y el bloque de la cpu tambien se lo pondre de EKWB, vi comparativas de Bloques EKWB y Bykski, y cierto es que mucha diferencia no habia, pero en cuanto a radiadores y bombas no logro encontrar nada.
 
Arriba