• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Laptop nuevo se queda bloqueado con el ventilador a tope

cisgom

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
20
Puntos
3
buenas a todos!

Bueno, compré un Acer Aspire 5 A515-56-572C hace una semana y después de apenas haberlo usado unas 4 o 5 veces uns pocos minutos hoy lo pongo a cargar y al rato me doy cuenta que la pantalla está oscura(aunque encendida) el ventilador a tope y no tengo manera de apagarlo...lo cierro y el ventilador sigue al máximo...por fin después de un rato dejo presionado el botón de inicio durante unos segundos y el laptop apaga.
Lo he vuelto a encender y aparentemente está normal ..lo primero que ha hecho es una actualización.
Recuerdo que la primera o segunda vez que lo usé me sorprendió que el ventilador saltara de repente unos pocos minutos después de haber arrancado el equipo, o sea que no es que estuviese caliente....

Mi pregunta es: ¿es un error que pueda ser un problema? Ahora que tengo unos dias aún para devolverlo, ¿os quedaríais con él o lo devolveríais?
No quiero quedarme con un equipo que me vaya a causar problemas, pero por otro lado puede haber sido una coincidencia y por mala suerte me ha dado error recién comprado y tal vez no represente un problema en el futuro.

Ayuda, please!!!
 
Última edición:
me acabo de fijar que dejé el portatil cargando sobre la cama en lo alto de una manta...quizá por eso no puedo "respirar" al tener debajo la manta y no tener espacio y se sobrecalentó y apagó la pantalla y el ventilador estaba a tope funcionando?
La verdad es que apenas estuvo una hora sobre la cama.....
 
me acabo de fijar que dejé el portatil cargando sobre la cama en lo alto de una manta...quizá por eso no puedo "respirar" al tener debajo la manta y no tener espacio y se sobrecalentó y apagó la pantalla y el ventilador estaba a tope funcionando?
La verdad es que apenas estuvo una hora sobre la cama.....
estando enchufado coge mas potencia y una hora es mas de sobra para coger sobrecalentamiento y el PC se bloqueé por seguridad. Yo lo usaría y si no te da problemas esque está bien y solo fue que cogió temperatura.
 
si, seria lo primero a descartar, que sea problema de temperatura por falta de ventilacion, tambien puedes limpiar el ventilador, una manera facil es con una aspiradora, pero no la pongas directamente en el ventilador, tienes que bloquear el ventilador para que no se mueva, si se mueve mucho, genera voltaje y podria quemar la placa
 
si, seria lo primero a descartar, que sea problema de temperatura por falta de ventilacion, tambien puedes limpiar el ventilador, una manera facil es con una aspiradora, pero no la pongas directamente en el ventilador, tienes que bloquear el ventilador para que no se mueva, si se mueve mucho, genera voltaje y podria quemar la placa
suciedad es casi imposible si es nuevo XD, seguro se asfixio al estar en cama y tapar las entradas de aire.
 
suciedad es casi imposible si es nuevo XD, seguro se asfixio al estar en cama y tapar las entradas de aire.
no tan imposible, te suena las manos de midas? estas son leyenda, pero lo contrario doy fe que existe xD
 
no tan imposible, te suena las manos de midas? estas son leyenda, pero lo contrario doy fe que existe xD
mi portátil tiene un año y no acumula polvo no lo suficiente para sobrecalentar, dudo que un PC de menos de 15 dias encendido solo 4 veces le de tiempo.
 
Lo encendí esta mañana y lo primero que hizo es hacer una actuaización (otra? Bueno imagino que al ser nuevo...) El caso es que al hacerla el ventilador pareció que iba a explotar de lo duro que estaba trabajando...después de hacer la actualización windows arrancó y el ventilador enseguida salta aunque suave y le abrí tres pestañas en youtube para poner un par de videos y ahí coge el ventilador potencia aunque no tanta como cuando hizo la actualización, digamos que a medio gas.
No creo que sea un poblema de polvo acumulado un portatil totalmente nuevo.
Ahora mismo sin embargo abrí varias paginas y el ventilador está funcionando aunque muy bajo. Le he tomado dos capturas de pantalla midiendo la temperatura con dos programas. La segunda unos 15 minutos después de la primera y ya los valores suben.
 
se ve borroso, pero llegó a ver 45 grados? si es eso esta bastante bien vamos ningún problema. Respecto al ventilador no es nada anormal depende de la configuración del portátil, yo tengo un hp y cuando lo enciendo el ventilador se pone al máximo mas encender pero al poco tiempo se relaja. Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
XxGhostX, El CPU thermometer no da la temperatura? El Core temp si la da y es cierto que está en torno a los 45 grados. Lo que me dejó pensando es esos valores en el CPU Thermometer que dan de max. en los distintos CPU Core de hasta 81,3%......no sé realmente qué es y si está fuera de lo normal.
Bueno el caso es que me traje el laptop para Londres la semana pasada y sería un rollo tenerlo que enviar a España para hacerle la devolución a Amazon dentro del primer mes que es cuando se puede. Lo que me dejaba en duda era que tuviera un problema de harware que le hiciera calentarse y no quisiera quedarme con un ordenador defectuoso y ya no poder hacer la devolución y en cambio tener que mandarlo a reparar estando en garantía. En fin, disculpa mi preocupación pero es que desconozco mucho sobre el tema y enseguida me puse a pensar qué hacer , si deshacerme de él o no.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
XxGhostX, El CPU thermometer no da la temperatura? El Core temp si la da y es cierto que está en torno a los 45 grados. Lo que me dejó pensando es esos valores en el CPU Thermometer que dan de max. en los distintos CPU Core de hasta 81,3%......no sé realmente qué es y si está fuera de lo normal.
Bueno el caso es que me traje el laptop para Londres la semana pasada y sería un rollo tenerlo que enviar a España para hacerle la devolución a Amazon dentro del primer mes que es cuando se puede. Lo que me dejaba en duda era que tuviera un problema de harware que le hiciera calentarse y no quisiera quedarme con un ordenador defectuoso y ya no poder hacer la devolución y en cambio tener que mandarlo a reparar estando en garantía. En fin, disculpa mi preocupación pero es que desconozco mucho sobre el tema y enseguida me puse a pensar qué hacer , si deshacerme de él o no.
45 grados en un portátil es frio, el mio jugando esta a 82 grados y es algo normal. Tu pruébalo y si en rendimiento va bien quedatelo. Una temperatura alarmante seria que estuviera a 70 grados sin hacer nada.

un saludo
 
bufff,...casi me habías convencido y de pronto sin hacer nada ni tener ningún navegador abierto ni nada se queda la pantalla de nuevo en oscura pero además saliendo unas rayas en forma de flash.....que va! lo voy a tener que mandar de vuelta!!!
 
bufff,...casi me habías convencido y de pronto sin hacer nada ni tener ningún navegador abierto ni nada se queda la pantalla de nuevo en oscura pero además saliendo unas rayas en forma de flash.....que va! lo voy a tener que mandar de vuelta!!!
entonces hay algo mal, por las moscas devuélvelo. También puede ser cosa de Windows pero mejor devuélvelo
 
Sí es lo que voy a hacer! Por cierto, me recomendarías algun modelo en especial...yo tuve un acer que me duró años y mi mujer tiene Acer y le va muy bién.
Muchas gracias por todo!!!
 
Sí es lo que voy a hacer! Por cierto, me recomendarías algun modelo en especial...yo tuve un acer que me duró años y mi mujer tiene Acer y le va muy bién.
Muchas gracias por todo!!!
buenos dias, a ver Acer no es mala marca, seguro te tocó el malo y tuviste mala suerte. Puedes probarlo de nuevo, o probar con Lenovo que salen muy bien.
 
Arriba